Martes 16 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2014 - SideOneDummy
Post Hardcore/Rock/Punk Rock

Publicado el 28 Abril 2014 por todopunk
PUP
"PUP"

¿Bailas? Nadie se atrevería a utilizar semejante verbo para resumir una propuesta musical, pero sí que enuncia uno de sus sentidos y objetivos sociales. En todo caso, el disco que aquí nos ocupa nos invita a hacer retrospectiva sobre cómo el post-hardcore, sobretodo en la escuela de Reino Unido, adoptó cualidades del post-punk, el noise y el indie rock -resumiendo este proceso en la disminución de velocidad, experimentación e incremento de la complejidad técnica respecto el concepto original- e irrumpió, voluntariamente o no, en escenarios más mainstream. Hoy en día, no es descabellado escuchar en una discoteca, o incluso ver en videoclips en los canales más importantes, a grupos como Biffy Clyro, The Subways o Wolfmother -algo que, no negaremos, es sinónimo de aceptación por el gran público-. De alguna manera, el rock más duro ya no siempre quiere decir hacer una “olla” y tocar en escenarios oscuros y -si es que no sucede ya- llegará el día en que te den la mano y te pregunten, efectivamente, si quieres bailar al son de los sonidos más agresivos.
Tracklist
1. Guilt Trip 50%
2. Reservoir 100%
3. Mabu 0%
4. Never Try 0%
5. Yukon 25%
6. Dark Days 50%
7. Liopnheart 50%
8. Cul-de-sac 0%
9. Back Against The Wall 25%
10. Factories 0%

PUP es una joven banda de Toronto, Canadá, y de apenas dos años de antigüedad, que a base de muchos bolos, dormir poco, donde sea, y buscarse la vida con pocos medios, ya están con un LP de promoción internacional en la calle. Convenciendo a un grande como Dave Schiffman en la producción (Weezer, Rage Against the Machine), que adapta un sonido de directo y un efecto “garage”, este álbum homónimo nos ofrece descargas de adrenalina, momentos de danza y un viaje frenético por varias tendencias musicales a partes iguales. De este modo, la formación suena con descaro -cosa que les da mucha soltura y dinamismo- pero sabe hacernos sentir el respeto que tienen por sus influencias, mediante unas guitarras que trazan melodías pop animadas y coloridas, dejando a la voz y la base rítmica el rol más explosivo, contundente y gamberro. Con el riff sinuoso de “Guilt Trip” y sus coros, enlazando con el primer single “Reservoir” -su breakdown, atentos, es un terremoto- nos introducen inmediatamente en su libro de estilo, y prometen lo que efectivamente ofrecen en todo el largo. Sin ser la propuesta más sorprendente del mundo, el disco da ganas de disfrutar, atender cada canción y la siguiente. Uno a uno, el tema funciona, se palpa alma y personalidad, y tiene su momento para ser escuchado: El elegante acercamiento al Trip Hop en “Yukon” y su contraste entre la relajación y los azotes instrumentales; el punk de “Lionheart” y “Back Against the Wall” o los derroteros imprevisibles de “Mabu” y “Factories, que cierra el LP. Versatilidad de estilos que te hace quedarte con los nombres de las canciones y buscarlas para cada instante.

En conclusión, PUP es otro capítulo de esa movida que propone aunar la combustión del punk y el hardcore con la diversión más mundana del pop y el indie rock, algo que está teniendo un importante éxito en Reino Unido. Este disco homónimo hará las delicias de los que quieran ampliar el catálogo de sonidos de grupos como Dananananaykroyd o Johnny Foreigner, con sus instrumentos distorsionados y cantos altivos y melódicos; o ir más allá de propuestas menos estridentes como Vampire Weekend y The Rapture. PUP consigue dejar patente potencia y buena mano para los más ávidos de frenesí y vertiginosidad, y será -previsiblemente- su arma para consolidar su carrera y evolucionar dentro de una escuela en la que, por ejemplo, Funeral Party o Tubelord ya sorprendieron hace años, entre otros. Eso sí, el sonido final capta una sugerencia de conciertos repletos de empujones y saltos, con las primeras filas estrujando personas mientras en la más oxigenada retaguardia de la sala puedes ir a quien sea y preguntarle: ¿Bailas?

Nota: 7.2
Usuarios (4): 8.4 (Valorar)


 (Visto: 1216 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de PUP)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Billy Talent - Dead Silence
Billy Talent
Get Involved! - Silk Cuts
Get Involved!
Title Fight - Hyperview
Title Fight
toyGuitar - In This Mess
toyGuitar
PUP - Morbid Stuff
PUP
Metallica - Hardwired... To Self-Destruct
Metallica
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Gaslight Anthem - The `59 Sound Sessions
The Gaslight Ant..
Superheaven - Our Is Chrome
Superheaven
Restorations - LP3
Restorations
Superheaven - Jar
Superheaven
The Lees Of Memory - Sisyphus Says
The Lees Of Memo..
Andrew Jackson Jihad - Christmas Island
Andrew Jackson J..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados