Viernes 13 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2004 - Island
Rock/Electrónica/Rock Alternativo

Publicado el 08 Mayo 2014 por todopunk
The Killers
"Hot Fuss"

No es la primera vez que nos habrás leído decir esto –aunque prometemos no repetirnos más-, pero es tan cierto como que sale el sol todos los días: conforme va pasando el tiempo, tenemos más y más problemas para dividir la música en los compartimentos en los que, supuestamente, se suele dividir cuando hablamos de estilos, géneros y etiquetas varias. Y por ende, tenemos más problemas para determinar qué grupos encajan -o no- en nuestra web. ¿Cuál es el resultado de esto? Pues muy simple, que acabamos preguntándonos a nosotros mismos cosas como ¿si este grupo hace esto y lo hemos tenido en cuenta, por qué no tenemos en cuenta a este otro siendo que hacen algo muy similar aunque vengan de escenas diferentes? Es decir, que cuando nos topamos con los famosos puntos de convergencia, la cosa se vuelve complicada, a la par que interesante. Y eso nos encanta...
Tracklist
1. Jenny Was A Friend Of Mine 25%
2. Mr. Brightside 100%
3. Smile Like You Mean It 25%
4. Somebody Told Me 63%
5. All These Things I´ve Done 63%
6. Andy, You´re A Star 0%
7. On Top 0%
8. Change Your Mind 0%
9. Believe Me Natalie 0%
10. Midnight Show 13%
11. Everything Will Be Alright 13%

El caso que nos ocupa, The Killers, es uno de los más evidentes, especialmente en “Hot Fuss”. Y para muestra un botón. Pongamos un ejemplo práctico: si escuchas “Smile Like You Meant It”… ¿acaso no podría haber sido compuesta por Matt Skiba y Josiah Steinbrick para su proyecto Heavens? A nosotros nos parece evidente que sí, y es más, sus reminiscencias a temas como “Annabelle” o “Dead End Girl” nos parecen verdaderamente sorprendentes –quizá sea al revés, y sean esos dos temas los que recuerden al de The Killers-. Es decir, que tal y como decíamos unas líneas más arriba, no nos queda más remedio que rendirnos a la evidencia de que The Killers pueden situarse en un punto de convergencia de estilos que podríamos ubicar en el post-punk, evolución estilística que jugó a inmiscuirse de forma descarada en sonidos que iban directos a jugar con la electrónica, manteniendo, no obstante, un núcleo sonoro que, sin duda alguna, hunde sus raíces en el punk y el garaje. Así pues, algunos de los temas más destacables de este LP son viejos conocidos de todos, como es el caso de “Somebody Told Me”, “Jenny Was a Friend Of Mine”, la ya mencionada “Smile Like You Meant It” o la increíblemente redonda “Mr. Brigtside”, una de esas canciones atemporales que saltan a la palestra cada X periodo de tiempo para anidar en la memoria colectiva de toda una generación. No son las únicas, y de hecho, hay algunos cortes que también podríamos destacar, pero como esto, al final, es más una cuestión de gustos que otra cosa, dejamos que decidas tú cuales son aquellas con las que te quedas.

De lo que no hay la menor duda es del hecho de que “Hot Fuss” es uno de esos discos que, sin proponérselo, crean un importante vínculo entre el underground y el mainstream. Y es que, unos cuantos años antes de que el término “indie” fuese re-acuñado, secuestrado y re-moldeado por la horda de bandas que comenzarían a irrumpir en la escena en torno al año 2010 –plagando los carteles de festivales que, otrora, estaban más volcados con el rock-, The Killers asumieron el rol de pioneros, casi sin saberlo, recuperando un tipo de sonoridad que, por aquél entonces, parecía muy lejano en el tiempo. Y todo por haberse atrevido a elaborar, sin prejuicios, una curiosa mezcla de sonidos capaz de satisfacer a oyentes que puedan venir de escenas totalmente dispares y que, a través de unas letras muy bien perfiladas, son capaces de contar historias tan comunes a cualquier ser humano, que es imposible que en algún momento no te sientas identificado con alguna de ellas. Aún así, es muy probable que no sea un disco perfecto –de hecho, a partir de la mitad, acaba bajando ligeramente el listón-, o que no goce de la mejor producción, pero no hay duda de que (aunque suene típico), se trata del mejor trabajo que ha creado la banda hasta el momento -quizá por la inocencia que desprende-, y, sinceramente, vistos los derroteros asumidos por ésta, nos parece complicado que algún día vuelvan a la senda de canciones como “Mr. Brightside”. Pero seamos honestos: algo de bueno ha de haber cuando, al escucharlo 10 años después de su publicación, suena tan fresco como el primer día.

Nota: 8.0
Usuarios (8): 7.3 (Valorar)


 (Visto: 1807 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de The Killers)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Heavens - Patent Pending
Heavens
Get Involved! - Silk Cuts
Get Involved!
† † † (CROSSES) - † † †
† † † (CROSSES)..
AFI - Burials
AFI
The Lees Of Memory - Sisyphus Says
The Lees Of Memo..
The Vaccines - What Did You Expect From The Vaccines?
The Vaccines
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Brian Fallon - Sleepwalkers
Brian Fallon
Brian Fallon - Painkillers
Brian Fallon
Brandon Flowers - The Desired Effect
Brandon Flowers
The Gaslight Anthem - Get Hurt
The Gaslight Ant..
Fall Out Boy - American Beauty/American Psycho
Fall Out Boy
Sum 41 - Screaming Bloody Murder
Sum 41
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  19 Visitantes: 0 Usuarios () || 19 Invitados