Miercoles 23 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2006 - Interscope
Post Hardcore

Publicado el 13 Mayo 2014 por todopunk
Brand New
"The Devil and God Are Raging Inside Me"

Francamente, hay grupos que se organizan mediante casillas de calendario o agenda, otros que se dejan llevar por el día a día, algunos van a su ritmo o aquellos que bailan al van al son de su entorno. A veces, la cosa es tan predecible que incluso jugamos a adivinar cuándo va a salir el nuevo disco de cierto grupo, dónde tocará o qué novedades ofrecerá. Pero no siempre es así. Es más, el lanzamiento del tercer disco de Brand New -y el primero en una multinacional -, confirmó que la banda del frontman Jesse Lacey hace difícil adivinar su siguiente paso, en la medida en que apenas saca vídeos o singles promocionales, ni tarda menos de 3 años en lanzar nuevos discos. “Devil and God Are Raging Inside Me” es su penúltimo álbum desde 2006 y, efectivamente, parece fuera de todo lo establecido y cualquier organigrama típico. Van a la suya, y a ese paso, parecen haber llegado a convertirse en referencia, en algo clásico, o en algo a medias entre ambas cosas. Todo ello a base de llevar esa música emocional, trascendental y profunda -mediante un sonido más duro, asfixiante y explosivo-, a un estado que hoy da la sensación de ser el techo del, insistimos, mal denominado “emo”; marcando un hito que se antoja imposible de volver a alcanzar en este sub-género. Grotesco y elegante a la vez, el tercer LP de la banda de Nueva York encamina a la formación a lo que oiríamos más tarde en “Daisy”, su propia visión del post-hardcore y sus revisiones experimentales. Los atronadores despliegues vocales son solo una de esas novedades, como podrás observar en cortes como “Jesus Christ”.
Tracklist
1. Sowing Season 36%
2. Millstone 9%
3. Jesus Christ 64%
4. Degausser 73%
5. Limousine 0%
6. You Won´t Know 55%
7. Welcome to Bangkok 0%
8. Not the Sun 9%
9. Luca 27%
10. Untitled 0%
11. The Archers Bows Have Broken 27%
12. Handcuffs 0%

Este álbum es, pues, expresivo e impresionista, dedicado a instantes concretos y vitales. Suena a terror y a dimensiones que nos apabullan por su misterio. Valientes, Brand New arriesgan, paradójicamente, con una estructuración más clásica de las canciones, y resaltan sus sonidos atmosféricos y atrevidos en los cierres de la mayoría de temas. El equilibrio, pues, entre ese protagonismo de los estribillos y las estrofas, y las capas de música sugerentes e imaginativas es sólido, convincente y lo mejor: adictivo. Realmente los detalles se quedan grabados y se pegan tanto como las partes vocales. Así, repetimos, se ofrecen novedades respecto a “Deja Entendu”, más abocado a derroteros impredecibles y con un mayor peso de la guitarra acústica. Aquí Brand New enfatiza las cuerdas eléctricas, podemos sugerir que van a romperlas en el final de “Limousine” o que la rapidez de dedos es vertiginosa cuando la banda quiere ofrecer complejidad sin escatimar dureza en “Not the Sun”, la canción más directa del disco. El trabajo de un experto en el post hardcore como es Mike Sapone en la producción (Taking Back Sunday), quien a día de hoy ha acompañado a la banda en toda su discografía, nos brinda un mimo y pulso en las capas y distinción de los instrumentos, que nos sugiere el enorme trabajo que hay detrás. Incluso el guitarra solista, Vincent Accardi, se hace un hueco entre la labor del gran Jesse Lacey y escribe la emocionante “Handcuffs”, donde el violoncelo se incorpora como uno de los nuevos recursos de la formación.

Nos es imposible evitar que “You won`t Know” no acapare el protagonismo en la reseña de este LP. Con un riff que te hace preguntar cómo se les pudo ocurrir y llevar a cabo. Todo un reto musical que se eterniza por su carácter y apoteosis, sonando junto al rabioso y angustioso estribillo (rozando el “screamo”), y su impecable y trascendental melodía como introducción. Todo sellado con un solo de guitarra que sacude todo nuestro cuerpo. Una de las mejores canciones de la banda, de uno de los álbumes más importantes del post-hardcore de los últimos años. “The Devil and God are Raging Inside Me” es la hermandad excelente entre la música sugerente -reflexiva y que se inspira en sí misma para crear otra capa sonora y funcionar en armonía (dando un sentido, un todo y una naturaleza determinada al álbum)-; y la inmediatez, la pegada de las melodías, estribillos y solos que sacian las ganas de escapar de, efectivamente, nuestras agendas y calendarios.

Nota: 8.7
Usuarios (10): 9.5 (Valorar)


 (Visto: 1358 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Brand New)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Thrice - Vheissu
Thrice
Thrice - The Alchemy Index Vol. I & II: Fire and Water
Thrice
Thrice - The Alchemy Index Vol. III & IV: Air and Earth
Thrice
Knuckle Puck - While I Stay Secluded
Knuckle Puck
Quicksand - Slip
Quicksand
At The Drive-In - In•ter a•li•a
At The Drive-In
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Rolling Stones - Blue and Lonesome
The Rolling Ston..
Rise Against - The Black Market
Rise Against
Rise Against - Long Forgotten Songs: B-Sides & Covers 2000-2013
Rise Against
The 1975 - The 1975
The 1975
The All-American Rejects - Kids In The Street
The All-American..
All Time Low - Dirty Work
All Time Low
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados