Domingo 04 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2014 - Fat Wreck
Punk Rock

Publicado el 21 Mayo 2014 por todopunk
Me First and the Gimme Gimmes
"Are We Not Men? We Are Diva!"

Por fortuna, la imagen que de forma tradicional se ha tenido de los supergrupos, ha venido cambiando a lo largo de los últimos años. Sí, siempre es interesante toparse con proyectos que aúnen a genios del rock para crear proyectos como Them Crooked Vultures, por poner un ejemplo reciente, pero por lo general… este tipo de superbandas suelen venir acompañadas de ese halo de grandilocuencia y hype desmesurados que suelen desembocar en un nivel de pretenciosidad tal, que en muchos casos acaba decepcionando a muchos de los que estaban esperándolo con cierta ansia. No obstante, siempre hay hueco para otro tipo de supergrupos. Esos que surgen, precisamente, para aligerar las tensiones de los miembros que lo integran. Por pura diversión, por pasarlo bien y sin preocupare. Casi a modo de válvula de escape. Pues bien, ése es el caso de Me First and The Gimme Gimmes.
Tracklist
1. I Will Survive 33%
2. Straight Up 0%
3. Believe 83%
4. Beautiful 17%
5. My Heart Will go On 17%
6. i Will Always Love You 50%
7. Top Of The World 17%
8. Speechless 0%
9. Karma Chameleon 50%
10. Crazy For You 17%
11. On The Radio 17%
12. The Way We Were 0%

Bueno, tampoco hemos dicho nada que no sepas, probablemente, pero tampoco está de más recordarlo de cuando en cuando. Porque uno de los grandes males que acucian a los músicos y a la música en general es el exceso de ego y de grandilocuencia. De modo que, toparse, de cuando en cuando, con supergrupos cuyo único propósito es pasárselo bien, y hacer un poco el cafre, pues oye… ni tan mal. Así pues, un buen ejemplo es el caso que nos ocupa esta reseña con “Are We Not Men? We Are Diva!”, el nuevo trabajo discográfico del grupo compuesto por Fat Mike (NOFX), Chris Shiftlet (No Use For A Name y Foo Fighters), Dave Raun y Joey Cape (Lagwagon), y Spike Slawson ($wingin’ Utter$); cuya intención es retomar clásicos atemporales del rock, para darles un nuevo aire bajo el prisma del punkrock, dotándoles de un espíritu mucho más desenfadado, algo que ayuda a despojarse del poso del misticismo que rodea a tantas canciones y artistas. Algo que funcionará, sin duda, entre los amantes del sonido Fat Wreck y, cómo no, entre los seguidores de las bandas madre de sus integrantes.

No obstante, en ocasiones, con el tema de las punk covers se corre un riesgo que muy pocos se toman la molestia de valorar. Estamos hablando de la pérdida de intensidad, gracia, esencia o como prefieras llamarlo de las composiciones originales. Es decir, por lo general, cuando una canción es compuesta y grabada, la forma en la que ha sido definida, no suele ser algo casual (no entraremos aquí en debates acerca de la producción moderna), sino más bien algo que ayuda a transmitir lo que ese tema en cuestión pretende hacer sentir al oyente. El tempo, la instrumentación, la interpretación y el tipo de sonido, son elementos intrínsecos a la propia canción y su significado, y el atreverse a alterarlos, rearreglarlos y reenfocarlos, aunque parezca algo sencillo, suele entrañar una dificultad y un peligro que va más allá del hecho de colgarse una guitarra distorsionada y acelerar el tempo de una canción. Para ilustrar esto que decimos, los mejores ejemplos que vas a encontrar son las versiones de “MY Heart Will go On”, y “I Will Always Love You”, una composición original de Dolly Parton, que –cosas de la vida- pasaría a convertirse en uno de los temas más conocidos de Whitney Houston, por su interpretación en la banda sonora de “El Guardaespaldas”. Si te fijas en ambas versiones, la diferencia de enfoque es tal, que bien podrían parecer temas completamente diferentes con respecto a sus versiones originales. ¿Es esto algo necesariamente negativo? Pues no. ¿Positivo? Tampoco. Quizá más bien dependerá de quién la escuche. Pero lo que es innegable es que el feel que transmiten cambia de forma radical.

Así que, en resumidas cuentas, y teniendo muy presente que vosotros, nuestros lectores habituales, ya sabéis qué es lo que plantean Me First and The Gimme Gimmes, simplemente nos queda advertir y recordar que este disco hay que tomárselo como lo que es: un ejercicio de desenfado y buen humor. Algo para pasarlo bien y no tomarse demasiado en serio. Una excelente banda sonora para las fiestas veraniegas, dicho sea de paso.

Nota: 7.0
Usuarios (6): 7.1 (Valorar)


 (Visto: 718 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de Me First and the Gimme Gimmes)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
NOFX - Backstage Passport Soundtrack
NOFX
Swingin´ Utters - Fistful Of Hollow
Swingin´ Utters
Fat Mike & Friends - Home Street Home
Fat Mike & Frien..
Wraths - Wraths
Wraths
Gatillazo - Cómo Convertirse En Nada
Gatillazo
The Misfits - 12 Hits From Hell
The Misfits
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
NOFX - First Ditch Effort
NOFX
Face To Face - Protection
Face To Face
Joey Cape - Stitch Puppy
Joey Cape
Bad Cop Bad Cop - Not Sorry
Bad Cop Bad Cop
Good Riddance - Peace In Our Time
Good Riddance
The Real McKenzies - Rats In The Burlap
The Real McKenzi..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 1 Usuarios (E DeLoria) || 3 Invitados