Lunes 21 de Enero del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2014 - Fat Wreck
Punk Pop/Punk Rock/Rock

Publicado el 25 Mayo 2014 por todopunk
Masked Intruder
"M.I."

Típico, tópico, trópico, distrófico… qué se yo. Llámalo como quieras. El caso es que lo que vamos a decir ahora mismo va a ser una de esas frases con las que dirás “venga, sí, topicazo al canto, seguro que no es para tanto”. Pero nos da lo mismo que te suene a una frase hecha: porque la clave -y lo cierto- es que éste es un excelente disco para dar el tan deseado pistoletazo de salida a la estación más esperada del año, el verano –aunque su salida a la venta se produzca a falta de un mes para el mismo-. De hecho, es el mejor que nos hemos topado hasta el momento, con el permiso del “Dirty Rice” de Mad Caddies. Porque Masked Intruder, esa especie de supergrupo que sigue conservando sus identidades en el anonimato que la rumorología –y los oídos más avezados- les permite, han logrado parir un LP que, continuando con la línea que abrieron en su primer disco, inciden en su empeño de ofrecer melodías frescas, coreables y de un carácter abiertamente optimista; que para amargarnos la existencia ya están otros, deben pensar. Y adivina qué… lo clavan.
Tracklist
1. I Fought The Law 33%
2. The Most Beautiful Girl 78%
3. Crime Spree 22%
4. Saturday Night alone 22%
5. When I Get Out 11%
6. Stars 0%
7. Almost Like We´re Already In Love 44%
8. Hey Girl 11%
9. Don´t Run Away 0%
10. You´re The One To Blame 22%
11. Weirdo 22%
12. I Don´t Wanna Say Goodbye To You... 22%
13. Locked Up And Lonely 11%

Lo mejor de todo es que, basándose en la receta que les dio ese nivel de reconocimiento –relativo- en la escena punkrocker, han logrado crear un disco que suena más grande, más abierto, más expansivo en términos de sonoridad. Mejor producido, sería la definición; tarea llevada a cabo, en parte, por Matt Allison, de los Atlas Estudios de Chicago, donde han grabado bandas de la talla de Alkaline Trio, The Lawrence Arms o The Menzingers. Pero su punto fuerte, a poco que hayas prestado atención a su primer LP y a los adelantos ofrecidos de este álbum, es la capacidad que han demostrado tener para la creación de melodías redondas, bien definidas, con un toque muy personal y a la altura de las mejores bandas de punkpop, jugando en la misma liga y mirándoles de frente y a los ojos; dejando muy atrás a otros que, siendo muy inferiores en el resultado, osan compararse a ellos. La temática de las canciones es algo que no ha variado, pero es tan real y común a cualquier ser humano –y sobre todo, tratada con tanta naturalidad y frescura-, que el mero hecho de sentirse, en cierto modo, identificado con algunas de ellas, hace que el proceso de enganche sea todavía más rápido: corazones rotos, promesas incumplidas, salidas, entradas y recomienzos. ¿Te suena? Seguro. ¿Lo mejor? Tener la capacidad de canalizarlo del modo en que estos cuatro enmascarados saben hacerlo: a través de canciones y melodías del punkpop más genuino, directo y fresco que puedas echarte a la cara en los últimos años.

Estilísticamente van a traerte a la mente a bandas como Weezer, en temas del estilo de “Weirdo”, pero también a grupos como Screeching Weasel y los Green Day del “Nimrod”. Bueno, es que en parte comparten un punto de vista similar en el enfoque de algunos de sus temas, pero todo ello sin perder un ápice de su personalidad ni caer en la repetición o copia de fórmulas. Algo que, en nuestra opinión, se nos antoja complicado en los tiempos que vivimos (bien por decisión propia de la banda, o bien por imposición de la propia industria). Así, a lo largo del LP, han dejado bien claro que sus intereses, al margen del punkpop, van mucho más allá, abarcando géneros como el doo woop y el rock ‘n’ roll, a través de determinados guiños que llevan a cabo en “The Most Beautiful Girl”, o el enfoque melódico de “You’re The One To Blame”, temas que evocan, a los que nos encontramos en el rango de edad comprendido entre los veintitantos y los treinta y pocos, a aquella entrañable película titulada “The Wonders” (“That Thing You Do” en USA). En definitiva, Masked Intruder y “M.I.” son otra de esas propuestas que sin la necesidad de sonar grandilocuentes, logran ganarse un huequecito en el corazón de aquellos que, por curiosidad, empatía o gusto, deciden aproximarse a sus canciones. Una de esas joyas que permanecen ahí, con cierta discreción, pero mostrando un potencial brutal, que acaba arrojando un planteamiento muy bien ejecutado. Una de esas pequeñas maravillas con las que te topas de cuando en cuando. Indispensables.

Nota: 9.5
Usuarios (9): 8.6 (Valorar)


 (Visto: 1613 | Comentarios: 12 | Ver Perfil de Masked Intruder)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Spontaneo - For Those Who Can Whistle
Spontaneo
Punchline - Delightfully Pleased
Punchline
Masked Intruder - Masked Intruder
Masked Intruder
Weezer - Weezer (Blue Album)
Weezer
Screeching Weasel - My Brain Hurts
Screeching Weasel
Descendents - Everything Sucks
Descendents
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
Face To Face - Hold Fast (Acoustic Sessions)
Face To Face
Strung Out - Black Out The Sky
Strung Out
Teenage Bottlerocket - Stealing The Covers
Teenage Bottlero..
Bad Cop Bad Cop - Warriors
Bad Cop Bad Cop
Frenzal Rhomb - Hi-Vis High Tea
Frenzal Rhomb
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  17 Visitantes: 0 Usuarios () || 17 Invitados