Miercoles 23 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2014 - Rise
Punk Rock

Publicado el 18 Junio 2014 por todopunk
7 seconds
"Leave A Light On"

Se hace camino al andar, que decía aquel. El estatus de músico está expuesto a un sinfín de interpretaciones que, en resumidas cuentas, responden a varios puntos de vista: el profesional, el artístico o el del éxito, entre otros. Habrá los que, por ejemplo, imaginen la gloria llenando pabellones enormes en concierto o, en cambio, gocen la ilusión de, algún día, plasmar la música en un estudio y tener en sus manos su primera obra en forma de disco. 7 Seconds llevan más de 30 años caminando, haciendo, a su ritmo, sin tener por qué acabar con una retirada de leyenda y multimillonaria. De este modo publican “Leave a Light On”, un álbum que parece querer homenajear su propia carrera, quizá un poco temerosos de acabar en una especie de destierro a un lugar testimonial de la escena. Así, este disco no camina, corre, y a toda velocidad. Es una locomotora arrolladora y consistente.
Tracklist
1. Exceptional 0%
2. Upgrade Everything 0%
3. Slogan On A Shirt 0%
4. I Have Faith In You 0%
5. 30 Years (And Still Going Wrong) 0%
6. Leave A Light On 0%
7. Empty Spots 0%
8. Your Hate Mentality 0%
9. My Aim Is You 0%
10. Rage Quit 0%
11. Heads Are Bound To Roll 0%
12. Standing By Yourself 0%
13. Someday, Some Way 0%
14. Simple Or Absolute 0%

“Exceptional” se pone de cero a cien en menos de un segundo, y a partir de ahí, la imagen de los platos de la batería en punto muerto no se nos ocurre en todo el LP. Así, el disco da una sensación de huida hacia adelante, hace apología de la obsesión de persistir y alcanzar la siguiente cota de vértigo musical con el anhelo de juventud. En “Upgrade Everything”, no obstante, podemos comprobar como un solo de guitarra frenético, encaja ante semejante y meritorio ritmo. Que no se nos entienda mal, no hablamos de una rapidez inalcanzable o no superada otras veces, si no de su exitosa expresión de voluntad de alcanzarla. El disco tiene momentos clave, como la burlona “Slogan on a Shirt” -que recordará a Green Day-, y, por otro lado, cortes mucho más reposados, como es lo la canción que da nombre a este disco -y su riff pincelado con emocionante cariño-; y “Standing in Yourself”-con su épico final-, que nos situarán en el contexto en el que los miembros fundadores de 7 Seconds sienten, padecen, superan, se reafirman y trabajan en torno a un inevitable crecimiento y -más temible-, vejez. Kevin Seconds da un cariz trascendental y sentimental, con timidez pero apoderándose de los estribillos con liderazgo a través de su interpretación vocal.“30 Years (And Still Going Wrong)” es toda una declaración de intenciones, y no en vano tiene un estribillo que busca la piña, el coro y el hermanamiento: el apoyo.

De esta manera, 7 Seconds es un viaje a toda velocidad a un sitio misterioso e, involuntariamente, difícil de comprender, pues hay que achacarle a la estructuración del LP una duración excesiva, que hará rechazar más escuchas íntegras a los menos puristas. “Leave a Light On” aguanta notablemente hasta el último cuarto, y a partir de ahí da la sensación de que llega a su conclusión con la lengua fuera, resultando la cantidad de canciones, 14, excesiva. Funciona, eso sí, la forma inapelable de su música, con unas guitarras incansables y sosegadas en su hilo compositivo, añadidas a una base rítmica rauda. Todo con la irrupción del concepto menos obvio de sus reflexiones en forma de canciones a medio tiempo -en la onda de los últimos Against Me! y G.A.S. Drummers- a modo de elucubración y mirada amplia. En esas están 7 Seconds, suponemos: caminar, seguir en un día a día en este mundo de la música, y como si eso dependiera de mantener una vista firme hacia el futuro, sin pararse a dudar un segundo de cuánto pesan los años, y cuánto depende de ello respecto a la velocidad de sus canciones.

Nota: 7.6
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 1100 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de 7 seconds)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Anti-Flag - A Document Of Dissent: 1993-2013
Anti-Flag
The Copyrights - Report
The Copyrights
Swingin Utters - Fistful Of Hollow
Swingin Utters
H2O - Use Your Voice
H2O
Cokie The Clown - Youre Welcome
Cokie The Clown
Millencolin - SOS
Millencolin
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Dave Hause - Kick
Dave Hause
PUP - Morbid Stuff
PUP
Hot Water Music - Light It Up
Hot Water Music
Goldfinger - The Knife
Goldfinger
At The Drive-In - In•ter a•li•a
At The Drive-In
The Flatliners - Inviting Light
The Flatliners
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados