Viernes 20 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2013 - Rise
Punk Pop

Publicado el 19 Junio 2014 por todopunk
Man Overboard
"Heart Attack"

Man Overboard se saben de sobras presentados e integrados en la escena del Pop Punk internacional. Tienen varios miles de kilómetros de giras a sus espaldas -tras el excelente calado de su segundo álbum- y es unánime su cabida en esta nueva era entre el respeto y la gloria que está acariciando el género. Este joven -en todos los sentidos- grupo de Nueva Jersey, mediante su tercer álbum, “Heart Attack”, se decidió a hacer algo propio de su edad: atreverse, sin expresar miedo, a apostar fuerte por una carta. Ese golpe de efecto propio del tramo de edad en que rompes con lo establecido y te encuentras contigo mismo. Ya llegará el asumir perder o ganar esta y muchas más batallas. No obstante, que nadie se asuste pues, efectivamente, Man Overboard ejecuta firmemente un LP controlado en el ritmo y confiado en su estilo, permaneciendo en un medio tiempo con arranques de potencia que les sienta realmente bien.
Tracklist
1. Secret Pain 17%
2. Boy Without Batteries 0%
3. Where I Left You 67%
4. Heart Attack 67%
5. White Lies 17%
6. S.A.D. 0%
7. Suppy 17%
8. How To Hide Your Feelings 50%
9. Swan Dive 0%
10. Hoodie Song 33%
11. Re Run 33%
12. Open Season 0%
13. Damage Control 0%
14. Wide Awake 0%

Y es que, a nuestro entender, la banda mostró en su (notable) álbum homónimo, cierta falta de naturalidad. Parecía que Man Overboard estaban más preocupados por encajar en la fórmula que por explorar sus propias inquietudes artísticas. Algo que no ocurre en “Heart Attack”, ya que parece ser resultado de la maduración y el escarmiento, bajando los tempos y oxigenando las líneas instrumentales. Así, el escenario se amplía y cada miembro se libera un poco más, dando rienda suelta a su propia ejecución. Este disco suena a carta de presentación: en “Heart Attack” se consolida una seña de identidad, un método de trabajo que beneficia el conjunto y que contribuye a la inclusión de pequeñas novedades. Una de ellas es comprobar como el bajo de Nick Bruzzese, también co-vocalista, parecía haber estado cohibido en entregas anteriores, escondiendo cierto grado de elegancia que merece todo el. Zac Eisenstein y Nick, con su similitud de voces pero jugando con esporádicos tramos vocales rapeados -”Where I Left You” y su juego de cantos fue un single exitoso-, saben introducir con creíble pasión los innumerables despegues instrumentales del LP. La producción del malogrado Steve Klein (ex-New Found Glory) da mucho protagonismo al rasgueo colorido de las guitarras, con riffs que alegran cualquier momento -grandísima entrada la de “Secret Pain”-, efectistas pero sabedores de que el público los agradece. Todo en “Heart Attack” suena a entrada a un club fiel a sus socios. Incluyendo elementos clásicos como los “breakdown”, sí, pero usados más como puentes que como clímax, más como recurso que como fin, algo que se agradece muchísimo. Es irónico, pero este disco tiene mucho más carácter que sus antecesores, pese a mostrarse algo más reposado.

Por todo esto, cabe celebrar que Man Overboard han encontrado -o se han decidido a expresar definitivamente- con “Heart Attack”, su primer “gran disco”. Esa carta escondía un as, laureado con tramos a lo Taking Back Sunday, como “Hoodie Song” y su toque conflictivo; influencias Green Day en “Suppy” o las guitarras danzantes de “Re Run”. Así, el siguiente paso debe ser depurar sus -aún- demasiado evidentes influencias y préstamos de estilo, para conseguir sellar símbolos inconfundibles, en forma de música, en la memoria. No obstante, es un sorprendente trabajo de cultivo de espacio fértil para que afloren con esplendor los trabajos compositivos de todos los músicos de la banda. Mediante la paciencia y el control de la velocidad, tiene mucho mérito no dejarse llevar por la pirotecnia fácil, ni ese aire de rebelde sin causa, ante los atizadores ganchos de sus canciones. Invitamos, pues, a Man Overboard a conseguir que su famoso eslogan “Defend Pop Punk” se reproduzca en la mente con un sonido inconfundible de manera automática. A seguir la estela de sus colegas de -permitid la licencia- “La Segunda Revolución del Pop Punk”, tales como The Wonder Years o The Story So Far -que, dicho de paso, también apuestan por un ritmo medio en sus temas-. No son pocos los excelentes grupos que están dando guerra en el Pop Punk norteamericano, pero, ya se sabe, hay que ser mayoría para ser poder.

Nota: 7.8
Usuarios (6): 7.5 (Valorar)


 (Visto: 964 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Man Overboard)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Forever Came Calling - Contender
Forever Came Cal..
The Wonder Years - The Greatest Generation
The Wonder Years
The Story So Far - Under Soil and Dirt
The Story So Far
Neck Deep - Wishful Thinking
Neck Deep
New Found Glory - Resurrection
New Found Glory
Knuckle Puck - While I Stay Secluded
Knuckle Puck
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Dave Hause - Kick
Dave Hause
PUP - Morbid Stuff
PUP
Hot Water Music - Light It Up
Hot Water Music
Goldfinger - The Knife
Goldfinger
At The Drive-In - In•ter a•li•a
At The Drive-In
The Flatliners - Inviting Light
The Flatliners
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados