Sábado 10 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2012 - Polyvinyl
Rock/Rock Alternativo/Indie

Publicado el 21 Junio 2014 por todopunk
Japandroids
"Celebration Rock"

Si eres fan o conocedor de bandas como los White Stripes, es muy probable que estés al tanto de quiénes son Japandroids y cuál es su propuesta. Sí, las similitudes son varias, pero que no cunda el pánico. Aunque ambas bandas prescinden de bajista y se bastan únicamente con una guitarra -específicamente ecualizada- y una batería atronadora, el enfoque de Japandroids es, quizá, un poco más agresivo; más primitivo, si lo prefieres, bordeando el garaje-rock, el beat, el rock ’n’ roll y el rockabilly, como vas a poder comprobar en cortes como “For The Love Of Ivy” –que, al fin y al cabo es una cover de los pioneros Gun Club-, muy próximos a esa especie de sonido de finales de los años 60 que algunos, posteriormente y bien entrados los 2000, han venido a calificar como proto-punk. ¿A alguien le suenan los Saicos y los propios Gun Club? Pues eso. Por ahí suenan los tiros.
Tracklist
1. The Nights of Wine and Roses 0%
2. Fire´s Highway 0%
3. Evil´s Sway 50%
4. For the Love of Ivy 0%
5. Adrenaline Nightshift 0%
6. Younger Us 100%
7. The House That Heaven Built 100%
8. Continuous Thunder 50%

No obstante, no todo son odas a sonidos extremadamente frenéticos que rayan lo psicodélico, sino que el aspecto melódico general está perfectamente definido y perfectamente organizado a través de las estructuras de los temas, que dotan de un mayor sentido a las composiciones. Vas a poder comprobarlo en canciones como “Younger Us”, “Continuous Thunder” o “The House That Heaven Built”, que es, sin más calificativos, la joya de esta corona. Un clásico instantáneo, de los que se te cuelan por la vena y se filtran a través de todo tu organismo, invadiendo cada rincón, tejido u órgano. “Celebration Rock” es, como bien dice el título, toda una celebración del rock en su sentido más vasto, coqueteando –como decíamos- con estilos tan lejanos en el tiempo como el proto-punk y el garaje, pero ofreciendo al mismo tiempo, una interesante aproximación a lo que hacen hoy en día bandas como, por ejemplo, Hot Water Music. Es decir, esa especie de punkrock de estadio, desgarrado y arrollador, de estribillos potentes y perfectamente coreables, que mantienen el suficiente desgarro y pasión como para conservar, al mismo tiempo, un sentido melódico brutalmente honesto. Sin prejuicios. Y todo ello perfectamente hilvanado por una producción exquisita, que ha sabido capturar la intención de la banda y trasladarla a las grabaciones, generando una atmósfera que recuerda más a un directo que a una grabación en estudio.

En términos líricos, el disco rezuma un curioso contraste. Un extraño equilibrio entre la madurez que se avecina –ambos músicos están rondando los 30-, enmarcada por cierto halo de oscuridad, y el deseo de escapar de ella, intercalando detalles y formas de expresión que mantienen el espíritu juvenil en mitad de ese paisaje, al que se le aproxima una temible tormenta. Como quien sigue apurando su paseo en la calle, a sabiendas de que el calazón va a ser inminente. Quizá la mencionada “Continuous Thunder” –broche impecable a este álbum-, sepa resumir mucho mejor lo que ellos mismos están viviendo.

Es por ello que los ojos que una vez se fijaron en ellos, que no fueron pocos –y mucho más tras la publicación de este disco-, esperan hoy con avidez el fruto que puedan dar estos dos años de trabajo que han transcurrido desde la publicación de este LP. Intuimos por dónde puedan ir los tiros, a tenor de lo que se puede percibir en esta entrega, pero no será hasta el preciso instante en que podamos escuchar su nuevo trabajo, cuando seamos capaces de saber con exactitud cuál ha sido la resolución a ese extraño equilibrio al que aludíamos antes. Porque al final, más que un equilibrio, se define como un elemento de inflexión. El punto de no retorno. Y la impresión que se te queda tras escuchar este álbum, es que están a punto de dar el salto, de traspasar el dintel y no mirar atrás.

Nota: 9.0
Usuarios (2): 8.8 (Valorar)


 (Visto: 404 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Japandroids)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
PAWS - No Grace
PAWS
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  15 Visitantes: 0 Usuarios () || 15 Invitados