Jueves 24 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2014 - Warner
Rock Alternativo/Pop Rock/Metal

Publicado el 25 Junio 2014 por todopunk
Linkin Park
"The Hunting Party"

Qué papelón, ¿verdad? ¿Cuántos apelativos surgen como relámpagos en nuestra mente al pensar en Linkin Park? ¿Qué habéis pensado al ver la portada del disco anunciando su reseña? Aquí tenemos el sexto álbum de los californianos, bajo el anuncio de que “The Hunting Party” (Warner) va a ser un “back to basics”: un disco en la línea de su (ya) adolescente debut Hybrid Theory. Y es que Linkin Park, que ha llenado estadios de todo el mundo, será para siempre un conjunto que va a despertar reacciones más allá de lo que traigan del estudio, incluso antes de sus lanzamientos. Siempre surgirá un comentario de más y, más de una vez, ajeno a la música. Un grupo que ha vendido millones de discos, mueve una industria de la que dependen muchos intereses, tienen más recursos que casi nadie y consigue que, aún sin quererlo, acabes aprendiéndote varias canciones de cada LP. De manera literal y metafórica, suenan a banda sonora de blockbuster. Linkin Park es un debate en sí mismo, es patrimonio de millones de aficionados que, en mérito de la banda, lo usan como referencia para tratar los límites de la música en cuanto a su causalidad, en cuanto a qué responde, a su filosofía. Para colmo, también, millones de personas se aficionaron al rock mediante su primer lanzamiento, y ese “certificado” ha dividido infinidad de veces opiniones y público. Hasta el punto, incluso, de renegar muchos de su influencia personal por su repercusión comercial.
Tracklist
1. Keys To The Kingdom 27%
2. All For Nothing (Feat. Page Hami... 53%
3. Guilty All The Shame (Feat. Rakim) 67%
4. The Summoning 7%
5. War 20%
6. Wastelands 13%
7. Until It´s Gone 20%
8. Rebellion (Feat. Darion Malakian) 67%
9. Mark The Graves 7%
10. Drawbar (Feat. Tom Morello) 7%
11. Final Masquerade 7%
12. A Line In The Sand 7%

Descender de la visión más global para limpiar ese amplio halo que envuelve a la banda, apartar todos esos prejuicios y centrarse en el trabajo final se antoja obligatorio para valorar este LP. Y cabe adelantar una encomiable labor de Linkin Park: “Hunting Party” propone un camino que podría haber seguido el casi extinguido nu-metal. Sin necesidad de haber revisado ese estilo en más de diez años -debido a su extensa experiencia en la experimentación electrónica-, la banda ensambla la profunda voz de Mike Shinoda -que tiene mucha culpa de envolver el producto en un “packaging” atractivo para las masas- en los clásicos desgarros de voz de Chester Bennington, logrando esa mezcla entre el rap y el metal de estructura pop que encumbró al género. La clave, no obstante, es el “lifting” compositivo, con los acordes del guitarrista Brad Delson -quien co-produce con Shinoda el álbum- difusos y bien enlazados, que acechan y atacan con agilidad, ejecutando con rapidez riffs que erizan el vello -”Rebellion”, con Daron Malakian de System of a Down- y liberando solos que levantan cejas por el interés despertado -como en la azotadora y cruda ”War”, la “Faint” de este disco-. Te hace pensar que este “follón” es idea suya. Atentos a “Mark the Graves” y su tándem junto a Tom Morello (Rage Against the Machine) en “Drawbar”.

The Hunting Party va a reubicar en la calle a Linkin Park, entre el público más “duro” de la música alternativa. Tal es la grandeza y alcance de la banda, que esa pirotecnia que pretendíamos obviar -de manera ingenua- acaba detonando, surcando un universo de grandilocuencia y cierta pretensión. Añadiendo, además, unas letras de denuncia, que despertarán polémica entre los aficionados por venir de quien viene. El LP toma prestados sonidos de otros revienta-pabellones como Muse (“Guilty all the Shame”), cayendo, al mismo tiempo, en estribillos en busca del sentimiento épico y la repetición tarareada (“Until It`s Gone” o “Final Masquerade”), haciendo sentir en ocasiones que Linkin Park nos toma por “oídos fáciles”. Parte del LP adolece de ciertos “tics” de uso de lo épico y un artificio que empaña la firmeza y poderío -sobre todo, instrumental- de las canciones con menos capas. Linkin Park demuestra que puede descender a la tierra y meterse en un estudio para tirar de su teclado, tabla de mezclas e instrumentos sin más alardes. Pero, irremediablemente, son enormes, y ese “vuelo” a cotas de espectacularidad pomposa les puede. Si no se dan cuenta de que les sucede es una muestra de que disfrutan con esto y merecen el beneficio de la duda. Y eso le da sinceridad y poso a este LP, a pesar de todo.

Nota: 8.0
Usuarios (15): 7.6 (Valorar)


 (Visto: 3430 | Comentarios: 11 | Ver Perfil de Linkin Park)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
AFI - Sing The Sorrow
AFI
Boy Jumps Ship - Lovers & Fighters
Boy Jumps Ship
Sum 41 - Chuck
Sum 41
We Are the Ocean - Maybe Today, Maybe Tomorrow (Deluxe Edition)
We Are the Ocean
Enter Shikari - A Flash Flood Of Colour
Enter Shikari
Silverstein - A Shipwreck In The Sand
Silverstein
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Mike Shinoda - Post Traumatic
Mike Shinoda
Linkin Park - One More Light Live
Linkin Park
Liam Gallagher - As You Were
Liam Gallagher
Royal Blood - How Did We Get So Dark?
Royal Blood
Linkin Park - One More Light
Linkin Park
Green Day - Revolution Radio
Green Day
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados