Miercoles 18 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2014 - Pure Noise
Punk Pop/Hardcore/Rock Alternativo

Publicado el 15 Julio 2014 por todopunk
Four Year Strong
"Go Down In History"

Four Year Strong son una de esas bandas que, quizá, se han encontrado atrapadas en un género que, a nuestro entender, ha acabado estallando en las propias manos de aquellos que han querido perpetuarlo ’ad aeternam’ recurriendo constantemente a los mismos recursos estilísticos. Pero al mismo tiempo, son el tipo de banda que, por querer salirse, precisamente, de ese encorsetamiento, han recibido el espaldarazo masivo de gran parte de sus seguidores. Y es que, a la postre, quien no arriesga, no gana. Y en eso, hemos de reconocer que, el ahora cuarteto, fue valiente en su momento, independientemente de si recibieron más o menos críticas; porque, al menos, mostraron un interés e inquietud por avanzar, experimentar y, de algún modo, crecer como músicos. Seguro que de aquello sacaron sus propias conclusiones.
Tracklist
1. What´s In The Box? 50%
2. Living Proof Of A Stubborn Youth 50%
3. Tread Lightly 60%
4. Go Down In History 100%
5. So You’re Saying There’s A Chanc... 40%

Obviamente, no sabemos qué tipo de conclusiones serán, pero lo que queda muy claro tras haber saboreado bien esta nueva entrega, “Go Down In History”, es que han decidido retomar la senda que dejaron en “Enemy Of The World”, quizá su mejor disco. ¿Y qué significa esto a estas alturas? Pues muy sencillo: que han regresado al sonido del punkpop y el easycore, aunque con matices. La banda ha prescindido de los tan manoseados breakdowns (entre otros recursos), que ya dejaron bastante de lado en sus dos anteriores entregas, y se han centrado más en la creación de estructuras con sentido y que, en definitiva, contribuyan al sentido musical de los temas. Además, se nos antoja imprescindible mencionar el altísimo potencial que exhibe la banda en el apartado instrumental. Las canciones suenan hoy, en pleno 2014, más musculosas que nunca, creando secciones realmente frenéticas, pero sin perder ni un ápice del sentido que, al final, pretenden imprimirle a cada uno de los temas. Es tal el frenetismo de algunos temas, que, en cortes como “Tread Lightly” o “So You’re Saying There’s A Chance…” (ojo a la segunda mitad de este tema, apoteósica), parece como si sus intenciones fuesen mirar un poco de reojo, casi de forma furtiva, al rock progresivo; intentando no repetir figuras a lo largo de los temas, aunque los estribillos y los versos sí retornen. Sí, lo hemos dicho: existe cierto componente progresivo en los cinco temas que componen este EP, algo que nos parece realmente difícil de integrar a unas composiciones que, en definitiva, pretenden sonar pegadizas. Pero lo han logrado, y con un resultado inmejorable.

¿Sería justo decir, pues, que este EP es mejor que su anterior LP? Pues sí. “In Some Way, Sape, Or Form” fue un gran intento por desmarcarse de las hordas de bandas que, por aquel entonces, practicaban un sonido producido en serie; aunque quizá no acabó de funcionar como en un principio ellos hubiesen esperado. De este modo, esta especie de retorno -sólo en parte- a la fórmula, pero optimizándola hasta casi la perfección, funciona a las mil maravillas, y acaba arrojando como resultado un EP contundente, redondo, compacto, potente y muy bien construido. Condensando la esencia de un grupo que, lejos de estancarse en un sonido demasiado estereotipado, parece querer evolucionar y dar una vuelta más de tuerca al tan manoseado easycore; ofreciendo, entre otras cosas, unos riffs de guitarra intrincados e inesperados.

Bravo por ellos. Estamos ante lo mejor que ha creado esta banda hasta la fecha.

Nota: 8.5
Usuarios (10): 8.3 (Valorar)


 (Visto: 1475 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Four Year Strong)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Story So Far - Under Soil and Dirt
The Story So Far
A Day To Remember - Common Courtesy
A Day To Remember
The Wonder Years - The Greatest Generation
The Wonder Years
We Were Sharks - Holy Rip!
We Were Sharks
Set Your Goals - This will be the death of us
Set Your Goals
New Found Glory - Resurrection
New Found Glory
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Masked Intruder - III
Masked Intruder
The Story So Far - Proper Dose
The Story So Far
State Champs - Living Proof
State Champs
Hawthorne Heights - Bad Frequencies
Hawthorne Heights
Seaway - Vacation
Seaway
Four Year Strong - Some Of You Will Like This, Some Of You Won`t
Four Year Strong
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados