Viernes 15 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2013 - Tiny Engines
Rock Alternativo/Pop Rock/Punk Pop

Publicado el 24 Julio 2014 por todopunk
Save Ends
"Warm Hearts, Cold Hands"

Hay ocasiones en las que, cuando menos te lo esperas, te llevas la sorpresa del año. Y eso que, ante el panorama que pintaba su presentación promocional, la cosa no daba demasiados motivos para mostrarse optimista: una banda de Boston que dice hacer punkpop y cuya voz principal viene perfilada por una chica, que comparte el rol de vocalista con un compañero de grupo. Como podréis entender, los miedos a encontrarnos otro sucedáneo de Paramore -o peor, algo similar a We Are The In Crowd-, planeaban sobre nuestras cabezas. No obstante, y por fortuna, no hay nada más lejos de la realidad que eso. Save Ends son todo lo opuesto a ese tipo de escena.
Tracklist
1. Punkorama 30 50%
2. We Are The Only Ones 50%
3. A Life They Wrote 100%
4. Same Old Dice 50%
5. Always Knew 0%
6. Kurzweil 0%
7. Skeptical Sons/Curious Daughters 50%
8. Chasing Embers 0%
9. Song Of Susannah 0%
10. Don´t Panic 0%

Con una propuesta basada en el sonido que han popularizado bandas como The Gaslight Anthem en el mundo del punkrock, de guitarras apenas distorsionadas -y que tan conocido es en la escena del power pop-, Save Ends se adentran en el sonido de bandas como Sunny Day Real Estate, aquellas que, a su vez, coquetearon con el powerpop y el emo de los años noventa, anclando sus raíces en el sonido de grupos como Jimmy Eat World, Lemuria o The Get Up Kids en discos como “Something To Write About” –escucha “Skeptical Sons/Curious Daughters” o “Kurzweil”, y verás a lo que nos referimos-. Pero si a esto le añades su evidente pasión por las melodías, el resultado es un cocktail espectacular: powerpop de medios tiempos, deudor de diversos estilos como el indie-rock, el emo y el punkpop, con un marcado carácter melancólico. Así, el grupo desgrana unas bases instrumentales muy completas y densas, pero nada cargantes. Éstas se basan en el combo de doble guitarra, con el que construyen un colchón consistente sobre el que asentar el resto de elementos, mostrando un nivel musical muy a tener en cuenta. De este modo, el apartado vocal, perfectamente desarrollado, juega constantemente a la ‘llamada y respuesta’ que llevan a cabo la pequeñita Christine Atturio y su compañero Brendan Cahil -quien en ocasiones nos recuerda mucho a Jordan Pundik, de New Found Glory-, tejiendo bonitas armonías vocales, en un juego que va de la contestación en según qué líneas, a la fusión y armonización de ambas voces en otras. Algo que, quizá, pasa desapercibido en las primeras escuchas, pero que luego percibes como un elemento angular en el sonido del grupo. Un trabajo muy bien hecho.

Y lo mejor de todo, al margen de las letras, es la producción del disco. Como decíamos al principio, muy alejada del sonido de bandas que se encuentran en una escena donde la sobreproducción está a la orden del día, y donde la parafernalia circundante importa mucho más que el propio contenido musical. De este modo, el objetivo de Save Ends está muy claro: la simplicidad al servicio de la transmisión del mensaje, la integridad y la belleza de sus melodías, sin necesidad de caer en el tan manido recurso de incluir la típica balada en formato acústico, o en los artificios y recursos del momento. Y lo mejor de todo, es que lo hacen de una forma breve. El grupo no pierde el tiempo, y en poco más de media hora, empaqueta diez temas impresionantes, de marcada sensibilidad musical, de entre los que no existe ni un solo corte de relleno. Así, algunos de los más destacables –o de los que podrían servir como referencia del conjunto- serían “A Life They Wrote”, quizá uno de los mejores temas del LP junto a la bonita “Song Of Susannah” –clara referencia a Stephen King-, “Same Old Dice” y “We Are The Only Ones”, además de las que hemos mencionado al comienzo de esta reseña.

Hazte un favor a ti mismo y dale una oportunidad a “Warm Hearts, Cold Hands”, porque va a ser muy difícil que puedas sacártelo de la cabeza. Este quinteto de Boston ha publicado uno de los mejores discos de su categoría de los últimos años. Desde luego, su disco debut ha sido impresionante.

Nota: 9.5
Usuarios (2): 9.1 (Valorar)


 (Visto: 1012 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Save Ends)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Get Up Kids - Something to write home about
The Get Up Kids
Farewell Continental - ¡Hey, Hey Pioneers!
Farewell Contine..
Jimmy Eat World - Clarity
Jimmy Eat World
New Found Glory - Coming Home
New Found Glory
Biffy Clyro - Blackened Sky
Biffy Clyro
Transit - Joyride
Transit
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados