Lunes 11 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2014 - Pure Noise
Acústico

Publicado el 29 Julio 2014 por todopunk
The Story So Far
"Songs Of"

A día de hoy, teniendo en cuenta los recursos de los que disponemos para el ocio y cultura, y en base a experiencias propias, nos atrevemos a afirmar que muchos de vosotros, a buen seguro, habréis dedicado horas de documentación en busca de la enésima canción, o la más escondida rareza de alguno de vuestros grupos favoritos. La figura del álbum -con su número de canciones concreta, su papel como estado actual de la banda, su disponibilidad física en la tienda de discos, etc-, se ha diluido en la nube, y se funde con discos anteriores, adelantos, caras b, EP`s, versiones y un largo etcétera. Esto confluye con nuestro modo de consumo de la música, y ha convertido esta afición cultural en un organismo en constante movimiento. El grupo se ha convertido en algo más delicado y artesanal, que requiere un cuidado y atención casi diaria, porque a la mínima distracción pueden romperse esos vínculos que unen al oyente con la música.
Tracklist
1. The Glass 50%
2. Navy Blue 75%
3. All Wrong 75%
4. Bad Luck 75%
5. Waiting In Vain 25%

Vivimos la era de las telecomunicaciones, con la información viajando demasiado rápido; una información que muere joven y deja un bonito cadáver (si hay suerte). Las bandas lo saben y, además de tener cuidado con dejar muchas semanas sin girar, hoy en día están más dispuestas a soltar material a cuentagotas -las canciones suelen estar a precios muy asequibles en plataformas online- y, de paso, jugar la carta del “hype”. No lo paséis por alto, una propagación suficientemente importante de un solo tema en redes sociales, puede proporcionar un buen caché en futuras ofertas de concierto.

El EP acústico que hoy nos ocupa está lejos de parecer tan ambicioso como para buscar el millón de reproducciones o, tan siquiera, de haber desplegado muchos medios a la hora de grabarlo; pero sí que parece imposible que haya podido ver la luz sin las condiciones descritas en el primer párrafo. De este modo, los californianos The Story So Far editan este “Songs Of” en las semanas previas de su incorporación al Warped Tour 2014. Se trata de cuatro temas ‘y medio’ – ya que “All Wrong”, de “What You Can`t See”, se queda en treinta segundos a modo de ‘intro’- registrado “off the record” durante los descansos y arrebatos musicales de la banda en el estudio, valga la paradoja... Y ahí radica lo mejor de esta pieza de coleccionista para los más aficionados a una de las bandas pop punk recientes más en forma: ese eco que desprenden las cuerdas y el sorprendente y bien ejecutado cambio de registro, distinto a lo que nos tiene acostumbrados. El EP suena como si descansáramos del calor y agobio de las paredes de un estudio pequeño, sentándonos después de animar a los músicos a que se toquen alguna canción. Se ha captado la improvisación desde esa austera producción, como algo que casi suena casual. Como si el que grababa esas canciones, hubiera estado ahí en el momento adecuado, pero sin ningún tipo de planificación, incluyéndose una versión de “Waiting in Vain” de Bob Marley, dibujando en nuestra imaginación ese clásico momento en que pides a quien sabe tocar la guitarra acústica una adaptación de un tema conocido.

En conclusión, “Songs Of” es una breve y humilde pieza que hoy en día tiene más motivo, encaje y recursos para ser distribuida. Sonando a momento de recreo de la banda. Permite tener a The Story So Far en el candelero unas semanas, poniedo a disposición de sus fans un curioso producto para conocerles más. Muy lejos de ambiciosos -y excelentes- trabajos como los de Yellowcard reeditando sus álbumes al completo en acústico, quién sabe si está en la mente de estos chicos encarar un proyecto semejante a largo plazo. “Navy Blue”, la única canción nueva compuesta para la ocasión -¿quizá sea el embrión de un nuevo tema para su siguiente álbum?- contiene un punteado que os acompañará muchas horas. Vale la pena pegarle una escucha antes de que deje un -seguro- bonito cadáver, dando paso a lo nuevo de uno de los grupos llamados a poner el pop punk de la Costa Oeste en un respeto internacional con muy pocos precedentes.

Nota: 7.0
Usuarios (4): 6.9 (Valorar)


 (Visto: 928 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Story So Far)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Face To Face - Hold Fast (Acoustic Sessions)
Face To Face
Strung Out - Black Out The Sky
Strung Out
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
Four Year Strong - Some Of You Will Like This, Some Of You Won`t
Four Year Strong
Ray Rocket - Do You Wanna Go To Tijuana?
Ray Rocket
Dustin Kensrue - Thoughts That Float on a Different Blood
Dustin Kensrue
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Masked Intruder - III
Masked Intruder
The Story So Far - Proper Dose
The Story So Far
State Champs - Living Proof
State Champs
Hawthorne Heights - Bad Frequencies
Hawthorne Heights
Seaway - Vacation
Seaway
Four Year Strong - Some Of You Will Like This, Some Of You Won`t
Four Year Strong
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados