Viernes 20 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2010 - Transgressive
Post Hardcore/Grunge/Rock Alternativo

Publicado el 04 Agosto 2014 por todopunk
Pulled Apart By Horses
"Pulled Apart By Horses"

Seguramente conozcáis a Pulled Apart By Horses, ya que desde el lanzamiento de este álbum de debut en 2010, han tenido bastante eco en nuestro país y han visitado nuestras salas más emblemáticas como cabezas de cartel de sus giras. Si no es así, tanto da, porque este disco es un clásico inmediato, nunca es tarde para conocerlo; es un caso extremo de “coge una canción y verás que es un single de éxito garantizado”. Esto, añadido a que su carrera haya girado hacia otras vertientes, lo convierte en una pieza única, una joya. Os situamos: estamos ante una de esas bandas de influencia pronunciada de los “gigantes” de los noventa, que abarca desde Nirvana a Rage Against the Machine pasando por Kyuss. No obstante, en este debut esos rasgos se intuyen en algunos detalles, aunque en realidad impera una propuesta musical basada en el post-hardcore explosivo, sucio y desinhibido. Este es un álbum vertiginoso, que no da tregua, crudo, de cuerpo desnudo y estética grasienta y embarrada -eso que da lo británico, esa capacidad de hacer un fresco con fluidos mugrientos-. Es, en efecto, una manada de caballos arrasando por donde pasa.
Tracklist
1. Back To The Fuck Yeah 0%
2. The Crapsons 0%
3. High Five, Swan Dive, Nose Dive 0%
4. Yeah Buddy 0%
5. I Punched A Lion In The Throat 0%
6. I´ve Got A Guest List To Rory O´Hara´... 0%
7. Get Off My Ghost Train 0%
8. Meat Balloon 0%
9. Moonlit Talons 0%
10. The Lighthouse 0%
11. Den Horn 0%
12. E=MC Hammer 0%

Se abre el disco con “Back to the Fuck Yeah”, y nuestra cabeza se nubla por el movimiento de la misma y la distorsión de las guitarras. Todo lo que vemos se multiplica por el centrifugado explosivo donde nos introducimos. Estribillos donde simplemente está escrito un “yeah” o “hey ho”, se enroscan sin cesar en este tornado. Si baja el ritmo, no hay sitio para la tranquilidad porque los toques “stoner”, tan bien interpretados, cortan la respiración. Si baja el ritmo, es para amenazar y remontar la intensidad con el irónicamente previsible, pero que provoca impaciencia y deseo, clímax de “Hive Five, Swan Dive, Nose Dive”, donde un solo de guitarra a la velocidad de la luz cruza como un rayo la red electrificada del resto de instrumentos. Tom Hudson y su voz parecen familia de los riffs atronadores, es como una nube oscura que lanza truenos punzantes sin cesar, mientras el bajo de Robert John Lee es la lluvia gruesa e incesante, percutiendo nuestros sentidos mientras llena los temas de agua torrencial que arrastra ramas, piedras, y vehículos. Pulled Apart By Horses pone al servicio de la más pura y radical diversión una técnica con muchas horas de ensayo detrás, a merced de la velocidad endiablada y el contraste por las bajadas de ritmo violentas; un espíritu eminentemente hedonista, por y para la diversión. Esto está hecho para que te levantes y te dejes llevar. Te dice “esto queda aquí, verás la qué se va a formar”. Gritaréis y bailaréis al son del “Maximmum Power!” que aparece en “Yeah Buddy”, que resume lo que provoca este LP.

Tal es la entrega, la detonación de vena yugular con los gritos vocales y el despliegue físico ante semejante bomba, que Pulled Apart By Horses se centró en el sonido “grunge” para rescatar dicho género para sus siguientes discos: “Tough Love” (2012) y “Blood” (2014), como podemos comprobar en la larga “Den Horn”, que cierra el disco. El objetivo, probablemente, fuese bajar revoluciones y poder aguantar físicamente unos conciertos que, tirando de este álbum homónimo, eran imposibles de mantener. Así, este álbum les basta y les sobra para tener un catálogo de canciones frenéticas en sus giras. Como también les basta y les sobra para presentarse como uno de los grupos con más futuro de la escena hardcore británica, pasando también por ser de las primeras muestras de en qué músicos se han convertido los discípulos de las bandas más influyentes de los años 90. Poned este disco en vuestra estantería aunque, al hacerlo, los contiguos salgan disparados ante el envite de estos bestias.

Nota: 9.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 625 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Pulled Apart By Horses)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Nirvana - In Utero
Nirvana
Tubelord - Our First American Friends
Tubelord
Berri Txarrak - Payola
Berri Txarrak
letlive - Fake History
letlive
Every Time I Die - From Parts Unknown
Every Time I Die
Title Fight - Hyperview
Title Fight
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados