Sábado 03 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 2014 - New Damage
Rock/Rock Alternativo/Punk Rock

Publicado el 26 Agosto 2014 por todopunk
GOB
"Apt. 13"

Si alguien estaba pensando que, tras siete años de silencio discográfico, el sonido de una banda como Gob iba a ‘resentirse’, está en lo cierto. Y hasta cierto punto, es algo lógico. En siete años, hay tiempo –y espacio- suficiente como para que una persona, y en este caso una banda, vivan las suficientes experiencias, y escuchen la suficiente música, como para generar un bagaje que poder trasladar a su música. Claro que, tampoco es algo que nos pille de nuevo; porque precisamente con su anterior LP, “Muertos Vivos”, Gob ya mostraron unas intenciones que se alejaban bastante de discos como “Foot In Mouth Disease”, uno de los favoritos de sus seguidores. Algo que, a tenor de la respuesta de sus fans, confirma el hecho de que el punk-pop es un género complicado para evolucionar musicalmente –que se lo pregunten, si no, a blink-182-.
Tracklist
1. Apt. 13 50%
2. Radio Hell 50%
3. Same As It Ever Was 0%
4. Cold 50%
5. Walking Alone 0%
6. New York 50%
7. Cars On Fire 0%
8. Terpsichore 50%
9. NIL 0%
10. (Get It) Tonight 0%
11. Can´t Get Over You 0%
12. Standing There 50%
13. Calll For Tradition 0%

No obstante, una de las cosas más interesantes con respecto a “Apt. 13”, que es como se titula el álbum, es el poco ruido que se ha generado en torno a su publicación (al menos en nuestro país). Bien es cierto que una banda como Gob, por lo general infravalorada, nunca ha tenido demasiado tirón en nuestro territorio; pero en este caso, eso es algo que, quizá, pueda jugar a su favor. ¿Por qué decimos esto? Por algo muy sencillo: la gente, simplemente, no espera nada. Literalmente. De hecho, a más de uno, este disco pueda pillarle por sorpresa. Y eso sí es algo positivo, porque cuando no esperas nada, encontrarse algo es como un regalo. Y si además, el contenido tiene sustancia de la que poder aprovecharse, mucho mejor. En el caso de este LP, Gob aportan un sonido que, sin alejarse demasiado de lo que habían hecho hasta la fecha, sí aporta nuevas influencias. En general, la propuesta es descaradamente más popera, pero sobre todo, rockera en un sentido más genérico. Quizá el grupo se haya alejado del punkrock/punkpop con el que debutaron, para dirigirse hacia territorios más diversos. Esto, por un lado, hace que “Apt. 13” suene como un álbum interesante y estimulante, aunque por otro lado, dé la impresión de estar ligeramente falto de cohesión –que quizá se deba más a los múltiples retrasos que ha sufrido el disco a lo largo de los dos últimos años, que no a una falta de intención musical-.

No obstante, van a sorprenderte los ecos a bandas como Lit en temas como “Terpsichore”, a Alkaline Trio en “Cold” y “Standing There” –con una interpretación vocal de Tom Thacker que se sale de lo que nos tiene acostumbrados-, a The Offspring en “Radio Hell”, a Foo Fighters en “NIL” –aunque el riff inicial recuerda mucho al famoso “Connection” de Elastica-, e incluso a Tony Sly y No Use For A Name en “Call For Tradition”, un tema acústico con el que la banda ha decidido cerrar el disco. Mención especial merece la nocturna “New York”, donde casi puedes imaginar al protagonista de la canción viajando, de noche, sentado junto a la ventanilla de un vagón de tren; pensando lo que narra la letra, y sumiéndote en un estado de ánimo a caballo entre la nostalgia y la tristeza, roto por la entrada de una guitarra a mitad de canción, aportando un matiz más luminoso. Una de las mejores, y atípicas, canciones del disco. Llama también la atención el dinamismo de temas como el que da título al LP, “Apt. 13”, que muestra interesantes secciones, con un toque casi cinemático, dramático incluso. Y sorprende la facilidad con la que Tom Thacker y compañía generan riffs y licks de guitarra allí donde menos te lo esperas. Algo que, por otro lado, siempre ha caracterizado al sonido del grupo.

Así pues, en general se percibe la ausencia de presión y el incremento de libertad para hacer lo que les de la gana, ya que la banda trabajó de forma independiente durante todo el proceso de grabación; algo que ha acabado redundando en un sonido más diverso y maduro, aunque ligeramente falto de cohesión. Y se percibe también las ganas de retomar un proyecto que, tal vez, permaneció demasiado tiempo parado. De este modo, con “Apt. 13” muestra unas intenciones que, esperemos, se prolonguen en el tiempo.

Nota: 7.5
Usuarios (2): 7.9 (Valorar)


 (Visto: 744 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de GOB)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Alkaline Trio - Crimson
Alkaline Trio
Alkaline Trio - Agony And Irony
Alkaline Trio
Lit - The View From The Bottom
Lit
Sum 41 - Underclass Hero
Sum 41
The Offspring - Days Go By
The Offspring
Billy Talent - Dead Silence
Billy Talent
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Cancer Bats - Searching For Zero
Cancer Bats
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados