Miercoles 24 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 2014 - Red Scare
Punk Pop

Publicado el 03 Septiembre 2014 por todopunk
The Copyrights
"Report"

Aunque no vayamos, o no específicamente, a hablar de los tópicos que envuelven el pop punk, sí que nos gustaría destacar que el género en cuestión es espíritu, un estado de ánimo, casi una filosofía. Tiene su música, sus recursos, su búsqueda de la melodía más moldeada y del estribillo que mejor se ancle en nuestras neuronas. Pero por encima de los tecnicismos, siempre está la respuesta a un frente. Un contraataque a unas condiciones X. Es más, lejos de ir de víctima, el pop-punk siempre responderá a las críticas yendo a la suya, haciendo esto: su música. ¿Por qué decimos esto? Porque estamos delante del sexto álbum de la banda de Illinois The Copyrights, la cual, en base a una fórmula a la que son fieles, suman ya más de una década de carrera y, a nuestro parecer, rompen de una manera sutil y elegante con algunos elementos instaurados -o tópicos-, cosa que puede llevarles a subir un escalón en cuanto a reconocimiento en la escena. Porque, adelantamos, “Report” es un LP que os hará preguntaros cómo es posible que estos muchachos no estén arrasando entre los fans del género.
Tracklist
1. Slider 0%
2. Heart Of Glue 100%
3. Telescope 50%
4. Stuck In The Fall 0%
5. The World Is Such A Drag 50%
6. Keep The Change 0%
7. Worlds On Fire 50%
8. No Knocks 50%
9. Fireworks 0%
10. Wishbone 0%
11. The New Frontier 0%
12. Try So Hard 0%
13. Basement 0%
14. Away We Go 0%

En “Report” comprobamos que la banda explota al máximo lo que sabe hacer, que es trabajar en canciones muy cortas e inyectar combustible suficiente para no perder un ápice de velocidad en sus temas. Lo que sucede es que es tal la maestría mostrada, que los músicos se permiten jugar con piezas de la estructuraa sin frenar sus galopadas, dándonos con cada escucha un refuerzo a las claves que desprende este álbum. La primera, es un sorprendente equilibrio entre el factor “hit” y el manejo de la energía e intensidad a lo largo del disco. Así, cualquier tema puede ser escogido, y por sí solo desprende un momento de entretenimiento y motivación extra que dan ganas de dejar lo que se está haciendo para volver a escucharlo. Por momentos, incluso, es tal la sencillez y accesibilidad instrumental, que parece que Brett Hunter haya retado a sus compañeros a empezar a tocar, sin más… que si eso ya, él mismo iría improvisando la parte vocal. Pero donde el disco gana enteros es cuando lo
dejamos avanzar. Después de sumergirnos en los entrañables acordes introductorios de “Slider”, y sentir cómo la misma melodía es representada al completo, se solaparán nuestras reacciones con la siguiente canción. Esa sensación de euforia atropellada en concierto por el propio recital, sin descanso, se plasma de manera muy dinámica y fresca en “Report”. El acierto clavando canciones más elaboradas -”The World is Such a Drag” tiene poderío de clásico- entre algún giro de estilo, como el sonido Alkaline Trio de “Worlds on Fire”, se concreta en la electricidad que desprenden los temas más escuetos. Temas que, de manera paradójica, parecen más largos, por algún extraño efecto causado en nuestra mente. The Copyrights dominan esos espacios cortos y aprovechan para hacer canciones donde un simple coro -”Away We Go”, ¡qué cierre!- o un estribillo, lo moldean todo.

Así, “Report” es una excelente combinación del sonido más característico y familiar del pop punk junto a logros más abstractos, como el jugar con las sensaciones dadas en la canción anterior, aliñando así la posterior. Esto hace romper con el establecido consumo de música por “singles”, siendo todo un homenaje al concepto de álbum completo. Y, aunque la otra ruptura de la banda sea con esa etiqueta de “música para adolescentes”, porque “Report” suena y es adulto, hay cabida para la arrogancia imberbe: cada tema tiene fuerza de sobras por sí solo. Escuchar a estos chicos en este flamante lanzamiento nos ha recordado a bandas como 7 Seconds -por su rapidez- o MxPx -esa voz...-; bandas que nadie diría al preguntar las tres favoritas del género… (bueno, ya hemos hablado de los tópicos). Pero, como buen movimiento, el pop punk vive también de su apoyo, y bandas como The Copyrights ganarán consistencia en el género con trabajos como éste. Se han ganado un éxito que, esperemos, vaya más allá de su país.

Nota: 9.0
Usuarios (2): 7.2 (Valorar)


 (Visto: 1081 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de The Copyrights)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
MxPx - Plans Within Plans
MxPx
7 seconds - Leave A Light On
7 seconds
Banner Pilot - Souvenir
Banner Pilot
Masked Intruder - Masked Intruder
Masked Intruder
No Use For A Name - Hard Rock Bottom
No Use For A Name
Teenage Bottlerocket - Warning Device
Teenage Bottlero..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Nothington - In The End
Nothington
The Falcon - Gather Up The Chaps
The Falcon
The All Brights - ...Are Wild For The Night!
The All Brights
Derek Grant - Breakdown
Derek Grant
Teenage Bottlerocket - Warning Device
Teenage Bottlero..
Teenage Bottlerocket - Total
Teenage Bottlero..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados