Martes 21 de Noviembre del 2017
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2014 - Right Here Right Now
Rock Alternativo/Pop Rock

Publicado el 24 Septiembre 2014 por todopunk
Julieta Jones
"One, Two, Three, Four"

Sigue llamándonos la atención el observar cómo hay bandas que, aun sabiendo que quizá no van a ser santo de devoción de muchas personas –más por las tendencias musicales actuales que por otra cosa-, están recuperando un tipo de sonido que, proveniente de los años noventa, ancló sus bases sonoras en un punto geográfico muy concreto: Seattle. Estamos hablando de grupos que retoman esa especie de rock alternativo de enfoque grunge que viene a recordarnos a bandas como Pixies o Elastica, aunque estos últimos estén más próximos al post-punk y el brit-pop. De este modo, en los últimos tiempos estamos asistiendo a una especie de… ¿revival? De este tipo de sonido, y los barceloneses Julieta Jones han venido a aportar su modesto granito de arena.
Tracklist
1. Over Angels 0%
2. Hollywood 0%
3. A Fact 0%
4. Get A Life 0%
5. Tell Me 0%
6. They Say 0%
7. Showbiz 0%
8. I Feel High 0%
9. Do It 0%
10. I Wish I Could Fly 0%
11. You´re Not Here 0%

Lo curioso de Julieta Jones es que, además del rock alternativo que muestran como base fundamental de su sonido en este nuevo trabajo discográfico, sus canciones incluyen elementos que, claramente, van a traerte a la memoria a bandas que profesaron aquello que vino a llamarse post-punk, con el foco de su mirada situado, de un modo muy obvio, en la escena independiente de los Estados Unidos de los años 90. Claro que, con estos precedentes, algunos podéis estar esperando un disco crudo, muy próximo al grunge y de una contundencia notable. Pues no. Es aquí donde la influencia post-punk y brit-pop hace acto de presencia. La producción ha empleado esta vertiente para configurar un sonido poco agresivo, bien calibrado, pero falto –para nuestro gusto-, de un poco más de mordida y agresividad. Insistimos: para nuestro gusto, porque está claro que lo que Julieta Jones, probablemente, busca es precisamente eso, incorporar una serie de influencias muy concretas y crear con ellas una ensalada en la que el equilibrio sea la virtud. Desde este punto de vista, la cosa funciona a las mil maravillas, y configura un cocktail que entra la mar de bien. En este sentido, podrás apreciar esto que comentamos en temas como “Tell Me”, “Showbiz” o “They Say”, que van a recordarte mucho a las ya mencionadas Elastica, con un sonido que, en casos como este tema, se inclina, además, hacia la vertiente brit-pop. Muy interesante, por otro lado, la balada “You’re Not Here” que, salvando las distancias, ofrece un enfoque, quizá, más próximo a cantantes como Norah Jones. Un tema precioso, a voz y piano, sin más; piano cuya melodía recuerda vagamente al “Boys Don’t Cry” de The Cure, un homenaje muy sutil y, de ser así, muy acertado. Una composición que supone un oasis en medio del disco, algo que apunta en una dirección muy diferente al resto del LP. Un sorpresón con el que cierran el álbum.

Así, lo cierto es que, a la postre, “One, Two, Three, Four”, se acaba antojando un disco fresco. Quizá por la recuperación de un tipo de sonido que anida en la nostalgia y nos hace recordar otros tiempos; o quizá porque, en realidad, como decíamos un poco más arriba, Julieta Jones han conseguido elaborar una propuesta que, aun bebiendo de fuentes tan dispares como las que hemos mencionado, encuentra un punto en común entre todas ellas, y configura un escenario en el que los diversos elementos se conjugan de un modo que, sin tener la necesidad de recurrir a un sonido más crudo, resulta la mar de efectivo. No obstante, algo nos dice que, a buen seguro, los temas ganan más contundencia en los directos del grupo. En ese sentido, nos hemos llevado una más que grata sorpresa, y esperamos que la banda logre, a través de este LP, la presencia que merece. Habrá que seguirles la pista, sin duda.

Nota: 7.8
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 792 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Julieta Jones)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Dover - Complications
Dover
Yay - Fur
Yay
The Big Moon - Love in the 4th Dimension
The Big Moon
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Joan Queralt - Welcome Home
Joan Queralt
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2017 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 1 Usuarios (J-Legendario) || 8 Invitados