Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2014 - Republic
Rock Alternativo/Pop Rock/Rock

Publicado el 05 Octubre 2014 por todopunk
Weezer
"Everything Will Be Alright In The End"

Afirmar que un grupo como Weezer, con más de 20 años de trayectoria en su haber, han vuelto al a fórmula que les vio nacer como banda, puede sonar bastante pretencioso, casi como algo que no se debería decir a la ligera. Tranquilos: no es el caso. Ni estamos realizando semejante afirmación –o no de un modo absoluto-, ni ellos están en la pista exacta del sonido que practicaron en el disco azul -¿o sí?-. Digamos que con “Everything Will Be Alright In The End”, Weezer han publicado, probablemente, su mejor disco desde el disco verde. Y es que este nuevo trabajo demuestra que, por motivos que quizá se nos escapan, la banda ha transitado en los últimos años por unos derroteros que han bordeado, en algunos casos, la mediocridad más evidente –oh, “Raditude”-; entendida esta como la no aproximación al nivel que ellos mismos configuraron en sus tres primeras entregas.
Tracklist
1. Ain´t Got Nobody 29%
2. Back to the Shack 57%
3. Eulogy for a Rock Band 14%
4. Lonely Girl 43%
5. I´ve Had It Up to Here 29%
6. The British Are Coming 0%
7. Da Vinci 0%
8. Go Away 71%
9. Cleopatra 29%
10. Foolish Father 0%
11. I. The Waste Land 0%
12. II. Anonymous 14%
13. III. Return to Ithaka 14%

Vale, ¿pero qué es lo que hacer a este LP merecedor de semejantes galardones? Pues dicho de un modo sencillo: el sonido Weezer. Dicho de un modo más elaborado, la recuperación de un sonido eminentemente guitarrero -recordando mucho al disco azul-, los estribillos de eficacia inmediata, las melodías bien construidas y, sobre todo, la composición de unas letras algo más maduras. No obstante, esto no es todo lo que este álbum tiene que ofrecer. El disco esconde joyas como “Ain’t Got Nobody” –¿no le recuerda a nadie a “Hash Pipe”?- , “Eulogy For A Rock Band”, “Lonely Girl”, “Cleopatra”, “I’ve Had It Up To Here” –que trae a la mente el sonido del LP “Green”-, o esa miniópera rock titulada “The Futurescope Triolgy”, dividida en tres partes que cierran el disco: “I. The Wasteland”, “II. Annonymous” y “III. Return To Ithaka”. Tres canciones impresionantes. Una conclusión casi instrumental que incorpora influencias directas del metal que, en un proceso casi camaleónico, se deslizan hacia un paisaje claramente poprock. Una concesión descomunal en la que destaca, de todas todas, “II. Annonymous”, una canción enorme, de los mejores pasajes del álbum –si no el mejor-. Un cierre de disco espectacular. Cabría mencionar, también, la canción “Go Away”, un tema escrito junto a Bethany Cosentino, del grupo Best Coast; ligeramente distinta a lo que vendría siendo un estribillo típico de la banda, de influencias clásicas –se intuye cierto poso rock ‘n’ roll-, pero muy bien traída al sonido del grupo. Sin olvidarnos de “Foolish Father”, un ejemplo de lo que es un estribillo 100% Weezer. En esencia, “Everything Will Be Alright In The End” es una especie de mirada al pasado más lejano del grupo, para dar un salto hacia el futuro. Suena familiar, en el buen sentido de la palabra, pero al mismo tiempo es nuevo. No esperes otro “Blue”, pero, en cierto modo, espéralo al mismo tiempo. Sí, es difícil de entender, pero aquí, para poder hacerlo, no te queda más remedio que escuchar.

En resumidas cuentas, este nuevo trabajo suena casi como una reconciliación de la banda con sus fans y consigo misma. A poco que bucees en las letras de Cuomo, te darás cuenta de que hay una especie de disculpa escrita entre líneas –y entre acordes, claro está-. Rivers parece ser consciente de, como decíamos, esa especie de mediocridad en la que Weezer se había puesto a navegar en los últimos años. Una suerte de falsa zona de confort que, de un modo traicionero, podría haberles conducido al naufragio y al ostracismo más absoluto; o a lo que incurren muchas bandas: el destrozo de su propio legado. No obstante, y por fortuna, se lo han tomado muy en serio, y han sido capaces de facturar un LP que, como decíamos, recupera –o, al menos, se acerca mucho- a los estándares en los que andaban componiendo en la época en la que publicaron los discos “Blue”, “Pinkerton” y “Green”.

Así, si “Everything Will Be Alright In The End” es una disculpa, con ella han logrado enmendar cualquier entuerto a nivel discográfico –si es que lo hay-. Pero sobre todo, nos da la impresión de que Weezer se ha reencontrado con su propio sonido. Y eso, sin duda, es lo mejor que podrían haber hecho a estas alturas. Con este nuevo LP, han despejado cualquier duda.

Nota: 8.5
Usuarios (7): 8.8 (Valorar)


 (Visto: 1338 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Weezer)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Motion City Soundtrack - Commit This To Memory
Motion City Soun..
Farewell Continental - ¡Hey, Hey Pioneers!
Farewell Contine..
Weezer - Weezer (Blue Album)
Weezer
Motion City Soundtrack - My Dinosaur Life
Motion City Soun..
Masked Intruder - M.I.
Masked Intruder
The Maine - American Candy
The Maine
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
AFI - Burials
AFI
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados