Viernes 10 de Abril del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2014 - /Sin Discográfica/
Rock/Punk Rock/Punk Pop

Publicado el 12 Octubre 2014 por todopunk
PUK2
"Forza Interna"

PUK2 son una de esas bandas de largo recorrido. Como los corredores de fondo. Es probable que no ganen carreras al sprint, que no ganen las etapas intermedias; que, aparentemente, no se dejen ver en el pelotón, permaneciendo cobijados en el grueso de los participantes, haciendo su propia carrera. Ahora bien, son como ese tipo de atleta que basa su éxito en la regularidad, PUK2 son como el corredor que aparece en los momentos más importantes de la carrera, para puntuar en ese puerto de montaña clave, para arañar segundos en una contrarreloj y, al final de la vuelta de tres semanas, alzarse con la victoria en la clasificación general. Su batalla no está en los finales explosivos, sino, como decíamos, en su regularidad y constancia. En el trabajo sin descanso, teniendo la mente puesta en los objetivos a medio y largo plazo, huyendo de la efervescencia inmediata, que se va tan rápido como viene.
Tracklist
1. ¡Viven! 10%
2. Burriana 30%
3. Mi Batallón 20%
4. Heroína 20%
5. ALZ 20%
6. LIFTR.FT2G 10%
7. ¿Dónde Está Mi Planeta? 50%
8. Astros Sin Suerte 60%
9. Telegrama Urgente 0%
10. Barco Fantasma 20%
11. Caída Libre 30%
12. Musicópata 30%
13. Montaje Del Director 0%

Sólo así es posible entender a esta banda de Burriana, cuya carrera comenzó con una primera maqueta que, aunque apuntaba maneras –como ya olfateamos en su momento-, tampoco nos hacía imaginar un talento como el que han demostrado poseer en sus dos últimos discos, “Vendetta Infinita” y “Forza Interna”, que es el LP que nos ocupa esta reseña. Si “Vendetta Infinita” supuso el pulimiento de lo que habían mostrado en “Famiglia”, “Forza Interna” es el resultado de un proceso de limado fino, aplicación de pintura y barnizado posterior, todo con la intención de crear el mejor de los acabados. Sí, “Forza Interna” suena más concreto que su predecesor. Esto es, mejor compuesto, con canciones mejor elaboradas, mejor arregladas y mejor interpretadas. Este LP es la consagración de que, aquella banda que nos envió (años ha) una demo en CD con un más que evidente sonido amateur y maquetero –y que conservamos como si de una reliquia se tratase-, se ha convertido en un grupo de músicos que podría estar codeándose con los más grandes del género. Su sonido ya es bien conocido por todos aquellos que les llevamos siguiendo desde hace unos cuantos años; pero, como decíamos, su mejora en términos musicales les ha situado en un nivel considerable. En este nuevo LP, la banda se muestra sólida, y exhibe unas melodías tremendamente adictivas, como podrás escuchar en canciones como “¿Dónde Está Mi Planeta?” o “Astros Sin Suerte” –¿a nadie le recuerda el trabajo de guitarras, en ocasiones, a Alkaline Trio?-.

Si hay algo que creemos que debemos destacar, además de lo que ya hemos comentado, es el equilibrio que hay entre las dos voces principales. Además de haber trabajado los coros como nunca lo han hecho, la fórmula ‘pregunta-respuesta’ -en las que las voces alternan versos-, que se muestra en canciones como la ya mencionada “Astros Sin Suerte” o “Mi Batallón”, entre otras, funciona a las mil maravillas, y dota de un interesante dinamismo al conjunto del disco. En ese sentido, creemos que este LP es el mejor balanceado hasta la fecha, pudiendo haber dado con la fórmula que, en ese aspecto, mejor funciona en el grupo.

Cabe destacar, no obstante, que se intuyen pinceladas que apuntan hacia otros derroteros. Aparecen de un modo muy sutil, algo que, sin duda se ha trabajado, sobre todo, desde la producción –a cargo de Noel Campillo, quien ya produjo el anterior LP de la banda-. No sabríamos decir muy bien hacia dónde, ni tampoco queremos aventurarnos a ello, pero se nota. PUK2 tienen bastantes más inquietudes al margen de los estilos que les vieron nacer como grupo, y nos da la impresión que, más tarde que pronto, seremos testigos de su incorporación al sonido de la banda de un modo más evidente. Escucha, si no, “Caída Libre” o “Montaje Del Director”, y sabrás a lo que nos estamos refiriendo.

En definitiva, PUK2 pueden haber escrito el mejor disco de su carrera hasta la fecha. Y eso, aunque pueda sonar exagerado, es algo que puedes corroborar por ti mismo.

Nota: 8.5
Usuarios (10): 8.6 (Valorar)


 (Visto: 2518 | Comentarios: 10 | Ver Perfil de PUK2)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
PUK2 - Vendetta Infinita
PUK2
NoWayOut - Bipolar
NoWayOut
Psycho Loosers - Generación Deprimente
Psycho Loosers
Marvin - Marvin
Marvin
El Chico Amperio - Los Muertos Bailan
El Chico Amperio
Airbag - Gotham Te Necesita
Airbag
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Qverno - Vol. I
Qverno
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
Kayleigh Morgan - Settling
Kayleigh Morgan
Desakato - Antártida
Desakato
Story Of The Year - Wolves
Story Of The Year
Misiva - En Pie De Xera
Misiva
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  17 Visitantes: 0 Usuarios () || 17 Invitados