Jueves 19 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2014 - Hopeless
Punk Pop

Publicado el 15 Octubre 2014 por todopunk
New Found Glory
"Resurrection"

Si vamos a hablar de New Found Glory, a estas alturas tenemos que levantarnos de la silla. No hay muchas bandas que hayan sabido seguir siendo fieles a un pop punk que, dicen algunos “entendidos”, es un género demasiado juvenil para mantenerse en forma cuando los integrantes de un grupo crecen (tanto en edad como musicalmente). De primeras puedo contar los que se me ocurren con los dedos de una mano. Y New Found Glory está, evidentemente, entre ellos.
Tracklist
1. Selfless 50%
2. Resurrection 29%
3. The Worst Person 7%
4. Ready And Willing 50%
5. One More Round 14%
6. Vicious Love 29%
7. Persistent 14%
8. Stories Of A Different Kind 36%
9. Degenerate 14%
10. Angel 14%
11. Stubborn 29%
12. Living Hell 14%
13. On My Own 0%

Resurrection es un disco notable. El nombre reafirma (y de qué forma), este estado de segunda juventud que parecen haber alcanzado desde que en 2011 sacasen Radiosurgery. O quizás podríamos decir casi que de juventud perpetua. Porque pocas de las bandas que aún están empezando son capaces de cuadrar un tema de pop punk tan redondo como “Selfless”, por ejemplo. Abriendo el álbum con un riff brutal marca de la casa, se aventura un disco tremendo y no nos equivocamos. Estribillazos como el de “Ready And Willing”, el acogedor ritmo de temas como “Vicious Love” frente a otros más rápidos como “Stories Of A Different Kind”, los potentes riffs de Chad Gilbert reivindicando aquí su nuevo papel como único guitarrista o una “Stubborn” con Anthony Raneri como invitado de lujo, así lo corroboran.

Con Steve Klein fuera de la banda, parece que gran parte del trabajo lírico ha caído de ese lado, tratando de dejar claro que siguen en pie, que se sienten fuertes para continuar y, en ocasiones, yendo un poquito más allá (“You’re The Worst Person” tiene una lectura bastante lógica conociendo los acontecimientos recientes). Está clara por qué la elección de Resurrection como título, a raíz de esta experiencia, pero no tanto en un sentido musical. En este aspecto no varían, son New Found Glory, están orgullosos de hacer pop punk y, honestamente, no tienen por qué variar. Al menos si siguen sacando discos tan buenos.

Es probable que Radiosurgery esté un escalón por encima de este trabajo. Y es probable también que se les pueda acusar de cierta falta de creatividad por seguir componiendo el mismo tipo de canciones una y otra vez. Pero el que siempre ha sido fan de New Found Glory entenderá que estos tíos sólo están haciendo lo que mejor saben hacer. Y, sinceramente, yo sí veo que a pesar de los clichés del género suenan más maduros con el paso de los años. Demostrando que el pop punk no es sólo cosa de adolescentes, sino también de adultos que sólo quieren seguir adelante y pasárselo bien.

Nota: 8.0
Usuarios (14): 7.7 (Valorar)


 (Visto: 1769 | Comentarios: 13 | Ver Perfil de New Found Glory)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Four Year Strong - Go Down In History
Four Year Strong
Bayside - Cult
Bayside
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
The Wonder Years - The Greatest Generation
The Wonder Years
Set Your Goals - This will be the death of us
Set Your Goals
Man Overboard - Heart Attack
Man Overboard
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Dangerous Summer - Mother Nature
The Dangerous Su..
New Found Glory - Makes Me Sick Again
New Found Glory
The Wonder Years - Sister Cities
The Wonder Years
The Used - The Canyon
The Used
Circa Survive - The Amulet
Circa Survive
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados