Jueves 12 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2003 - Arista
Punk Pop/Punk Rock

Publicado el 17 Octubre 2014 por todopunk
GOB
"Foot In Mouth Disease"

Situémonos. Llegamos de la resaca de los 90, una década en la que el pop-punk y la rama más melódica del hardcore han triunfado en las radiofórmulas y en la MTV, con lo que cualquier banda con buenas melodías del estilo tiene una alta probabilidad de pegar fuerte si saca uno de esos hits instantáneos que garantizan el éxito. Si hablamos de una banda canadiense con cuatro integrantes que encajen en la descripción... no, no estamos hablando de Sum 41. Hay vida más allá de ellos. Estamos hablando de Gob.
Tracklist
1. Lemon-Aid 50%
2. I´ve Been Up These Steps 50%
3. Oh! Ellin 0%
4. I Cut Myself Too 50%
5. Fed Up 0%
6. Ming Tran 0%
7. When Life Gets Boring 0%
8. Give Up The Grudge 0%
9. Bones 100%
10. This Evil World 0%
11. I Hear You Calling 50%
12. Bully 0%
13. Cold Feet 0%
14. Everybody´s Getting Hooked Up 0%

Digo esto porque siempre me ha parecido que con Gob no se ha hecho justicia, que tienen la misma calidad que muchos otros grupos idolatrados mundialmente y que, por tanto, da la impresión de que detrás de esa fama repentina puede haber otros intereses. Sí, también en la escena punk-rock, no seamos ilusos de creer que se salva. Foot In Mouth Disease es prueba de ello y tiene algunas de las mejores canciones que ha compuesto la banda durante sus años de actividad.

“Lemon-Aid”, “Oh! Ellin” (pegadiza hasta el tuétano), “Give Up The Grudge” (mucha energía, de lo mejor del álbum), “Bones”, “I Hear You Calling” o “Everybody’s Getting Hooked Up” (gran manera de acabar) todavía suenan frescas hoy y, en conjunto, ofrecen un trabajo muy pulido y compacto. Es verdad que con Foot In Mouth Disease muchos antiguos fans quisieron bajarse del carro, apreciando un sonido más ¿comercial? quizás. Pero Gob nunca ha sido un grupo que moviese grandes masas de gente si es que estáis pensando en lo que lograron bandas como Blink-182 o Sum 41, aunque tal vez la onda pop-punk que pegaba en la época los empujó a sacar un single como “Oh! Ellin” en la búsqueda de ese super-éxito instantáneo.

Sin embargo, con este trabajo Gob alcanzó un interesante equilibrio, un alto grado de solidez dentro de las bases repetitivas del estilo, que hay que destacar. En la escucha el tiempo vuela, la transición entre canciones es muy fluida y, cuando acabas, siempre se te queda alguna de sus melodías dando vueltas por la cabeza.

Es un buen momento para recordar este álbum si, por casualidad, nunca has escuchado a Gob y la única referencia que tienes es que en agosto de este mismo año sacaron un disco llamado Apt 13. Puede que el año 2003 aún nos suene cercano, pero Foot In Mouth Disease tiene todo lo que debería tener un buen clásico del pop-punk. Sin descubrir nada espectacular, consigue su cometido: Que te diviertas, tararees las canciones fácilmente y tengas ganas de ponerlo una y otra vez.

Nota: 8.3
Usuarios (2): 8.4 (Valorar)


 (Visto: 858 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de GOB)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Sum 41 - All Killer No Filler
Sum 41
Allister - Life Behind Machines
Allister
Lit - A Place In The Sun
Lit
Mest - Wasting Time
Mest
Sugarcult - Palm Trees And Power
Sugarcult
Autopilot Off - Autopilot Off
Autopilot Off
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  20 Visitantes: 0 Usuarios () || 20 Invitados