Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2014 - /Sin Discográfica/
Grunge/Rock Alternativo/Rock

Publicado el 05 Noviembre 2014 por todopunk
Laverge
"Back To The Wild"

En muchas ocasiones, sorprende ver cómo los miembros de determinados grupos acaban en proyectos que poco tienen que ver con las bandas con las que, hasta ese momento, les habíamos asociado. Así, y tras la disolución de dos de los conjuntos más importantes de la escena alternativa e independiente de la ciudad de Valencia –estamos hablando, concretamente, de 121dB y Nollie To Glory-, ha surgido una nueva formación que nada tiene que ver con éstas y que, de algún modo, aporta un soplo de aire fresco a al sonido underground valenciano. Una banda llamada Laverge, que va a sorprender a más de uno por lo ecléctico y oscuro de su sonido, además de lo inesperado de su cruce de influencias.
Tracklist
1. Back To The Wild 100%
2. Boudbon Liquore Store 100%
3. Hypnotize 33%
4. Moonlight Fields 33%
5. Road To Phoenix 33%

Clasificarlos -o mejor dicho: intentar nombrar alguna banda que sirva como referencia directa de su sonido-, es harto complicado. La mezcla de estilos e influencias es bastante amplia, y el resultado es un EP la mar de interesante. En “Back To The Wild”, que así se titula el disco, vas a encontrar reminiscencias evidentes al rock alternativo, al stoner –en dosis muy puntuales-, al grunge y al rock de carretera; todo ello impregnado de una sensibilidad pop que se deja entrever en algún que otro estribillo. No te ha de sorprender si durante las escuchas de temas como el mismo que da título al EP, o “Boutbon Liquore Store”, encuentras momentos que te recuerden a grupos de la talla de Queens Of The Stone Age, Nothink, los Foo Fighters más oscuros e, incluso, a los Berri Txarrak de la última época. Una mezcla que, según la canción, hace incursiones más descaradas hacia el grunge o hacia el rock alternativo. En este caso, y aunque Víctor Moya asume el rol de vocalista principal - como ya hiciera en 121dB-, su registro cambia notablemente. Quizá tenga que ver el cambio de idioma –del valenciano de 121 al inglés en Laverge, ya que el primero suena mucho más abierto vocalmente-, o que, en realidad, se nota una considerable mejora en la técnica vocal; algo que, por cierto, se aprecia todavía mejor en el directo del grupo. Su aproximación suena como una versión dulcificada del propio Josh Homme, como podrás comprobar en cortes del calibre de “Hypnotize”, donde también vas a encontrar ecos a Them Crooked Vultures.

Así, una de las cosas que más nos ha sorprendido, es saber que el disco ha sido grabado en directo en los estudios Millenia de Valencia por Pau Paredes, tratando de recuperar y mantener el proceso artesanal de composición y grabación musical; algo que han sabido corresponder, también, en la propia edición limitada del disco, a través de un formato digipack de tirada limitada, totalmente personalizado y elaborado a mano por la propia banda. Una edición artesanal que incluye desde el diseño, impresión y ensamblaje del propio pack y CD, hasta el serigrafiado, estampado, impresión y cosido del libreto de letras. Todo un lujo.

No hay duda. Que existan bandas que, a estas alturas, decidan dar un paso atrás para tomar cierta perspectiva y retomar algunos de los caminos que quedaron algo abandonados ante la implosión de la tecnología 100% digital, y recuperar la música en su aspecto más puro –dejando al margen la electrónica y la programación-, es algo de agradecer. Es rock ‘n’ roll en estado puro. Pero si, además, el grupo transmite un saber hacer y una serie de inquietudes musicales que saben cómo manejar para dar con su propia fórmula, la cosa gana todavía más enteros; y lo que en un principio podía parecer un paso atrás, acaba resultando en un paso adelante descarado, que les sitúa en una posición bastante aventajada con respecto a un buen puñado de bandas coetáneas. Y esto nos provoca impaciencia, porque a no ser que la cosa se torciese 180º, la cosa promete mucho. El tiempo dirá el resto.

Nota: 9.0
Usuarios (3): 9.2 (Valorar)


 (Visto: 838 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Laverge)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Nirvana - In Utero
Nirvana
Foo Fighters - One By One
Foo Fighters
Nothink - Hidden State
Nothink
Foo Fighters - Wasting Light
Foo Fighters
Berri Txarrak - Payola
Berri Txarrak
Foo Fighters - Sonic Highways
Foo Fighters
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Sinaia - Presente
Sinaia
Taylor Hawkins - Kota
Taylor Hawkins
Dawn Of The Maya - Colossal
Dawn Of The Maya
Panellet - Aloha
Panellet
Eira - Magritte
Eira
Upside Down - Not As Good As You Expected
Upside Down
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados