Miercoles 18 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2000 - Drive-Thru
Punk Pop

Publicado el 13 Noviembre 2014 por todopunk
New Found Glory
"New Found Glory"

Sin duda alguna, para justificar el nombre y el peso que supone la banda de Coral Springs dentro del pop-punk norteamericano, de letras casuales y rutinarias, es ideal este “self-named”. El álbum homónimo de New Found Glory supone mucho más que una mera presentación de la música de la banda, con una producción acorde a sus posibilidades. Es, simultáneamente, una colección de melodías de las que sientan precedentes. La historia de varias claves que resultaron el mayor equilibrio estilo-éxito en la bomba que fue el género a principios de siglo. A nadie le sorprenderá leer ya que con “New Found Glory” nos esperan estribillos que han puesto banda sonora a innumerables momentos de nuestras vidas. Estribillos que nos hacen empatizar con el feel que transmiten; hasta el punto en el que dudamos qué es más natural, que nos suceda algo tan simple como conocer a alguien o que suceda del modo en que narra la banda en algunas de sus canciones.
Tracklist
1. Better Of Dead 33%
2. Dressed To Kill 83%
3. Sincerely Me 17%
4. Hit Or Miss 83%
5. Second To Last 17%
6. Eyesore 0%
7. Vegas 0%
8. Sucker 17%
9. Black & Blue 0%
10. Boy Crazy 33%
11. All About Her 0%
12. Ballad For The Lost Romantics 17%

Para empezar, “New Found Glory” supone el pistoletazo de salida a la relación del grupo con Neal Avron. Más allá de afilar la guitarra de Chad Gilbert, y ser crucial en la impronta de una voz previamente nada espectacular, como es la de Jordan Pundik -que después abarcaremos-, la relación con el productor californiano rubrica una fórmula infalible. Si “Stick and Stones”, “Catalyst” y “Radiosurgery” os parecen New Found Glory 100%, podéis culpar a Avron. El rescate de “Hit or Miss” del debut “Nothing Gold Can Stay” es una clave metafórica sobre qué tenía la banda y qué necesitaba. Pero retomemos el papel de su frontman, Jordan Pundik. Obviando el detalle de que, habiendo ya escuchado este disco mil veces, y de que lo hemos vuelto a escuchar otras mil para preparar esta reseña, cabe destacar que el carismático cantante de la banda enarbola un elemento crucial: sabe convertir su falta de recursos y espectacularidad en un sonido transversal, donde todos nos animamos a cantar sus letras. Nunca oiremos un falsete, una afinación espectacular o una prolongación nítida por parte de Pundik, pero sí todo el amor a la melodía y el sentimiento orgulloso de los defensores de la diversión. Es imposible cantar con más convicción los estribillos de “Sincerely Me”, “Boy Crazy” o “Eyesore”, donde imaginamos a la vez vivencias nuestras, con la apuesta segura de que Jordan canta recordando algún hecho importante en su vida. New Found Glory son unos maestros haciendo suyas nuestras preocupaciones, como a la vez hacen nuestra su música. Rubricando esto con el asentamiento del uso más popular y efectivo del breakdown -atentos a cómo está integrado ese efecto “gravedad cero” en “Dressed to Kill”-, ya inventado pero a día de hoy marca de la casa de los de Florida.

En definitiva, y abriendo de forma un tanto irónica con uno de los pocos dejes “tupa tupa” que hemos podido escuchar de estos músicos en “Better off Death” -cada nombre de canción ya nos dice algo, así son-, este disco supone un importante hito en el imperecedero legado de New Found Glory. Difícil de encuadrar en un momento concreto de la escena, suena igual de natural e integrado que hace catorce años. “Sticks and Stones” y “Catalyst” se preocuparían un poco, más tarde, en remojar sus barbas al ver afeitar las de sus congéneres, abrazando elementos más evidentes, siendo “Coming Home” el ejemplo más claro entrando en la “zona de confort” del pop-rock. Valía la pena para poder decir hoy que New Found Glory lleva desde finales de los 90 haciendo pop-punk y solamente pop-punk, sin un solo hiato. Pero entre las incógnitas internas del grupo, y el complejo mundo del trabajo creativo colectivo, surgió este álbum homónimo como un todo, que constituye casi un manual de estilo, por mérito propio. El sello de calidad de toda una institución en el género: New Found Glory.

Nota: 9.2
Usuarios (6): 9.1 (Valorar)


 (Visto: 1024 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de New Found Glory)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Blink-182 - Enema Of The State
Blink-182
Green Day - Dookie
Green Day
Good Charlotte - Good Charlotte
Good Charlotte
Bowling For Soup - Lunch. Drunk. Love
Bowling For Soup
Like Pacific - Like Pacific
Like Pacific
We Were Sharks - Lost Touch
We Were Sharks
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
New Found Glory - From Your Screen To Your Stereo Part 2
New Found Glory
Hidden In Plain View - Resolution
Hidden In Plain ..
Hidden In Plain View - Life In Dreaming
Hidden In Plain ..
Home Grown - When It All Comes Down
Home Grown
New Found Glory - Catalyst
New Found Glory
The Movielife - Forty hour train back to penn
The Movielife
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados