Sábado 10 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2014 - Rude
Pop Rock

Publicado el 17 Noviembre 2014 por todopunk
Set It Off
"Duality"

La música tiene el atrevimiento de jugar con el tiempo; ya que, como forma artística, siempre está ahí para disfrutarse. Una estrategia que, en ocasiones, deja a un lado exigencias como la evolución musical, echando mano de referencias pasadas. Es humano disfrutar de algo que, en el mejor de los casos, homenajea a algo pasado. Es otro aliciente, ¿no? Eso que llaman influencia. Es importante señalar esto al hablar del segundo álbum del joven grupo Set it Off, “Duality”, para evitar más polémica de la que, en nuestra opinión, puede desprenderse, y vamos a ver si se entiende la analogía: el segundo LP de Set it Off es continuación directa de “Fòlie a Déux” de Fall Out Boy. El uso de un tono tan categórico tiene la misma fuerza que la que muestra el vocalista Cody Carson -que no puede evitar sonar a Patrick Stump- y los suyos haciendo justamente eso. Para entendernos, y sin querer jugar a hablar por otros, Set it Off se muestran enteros y confiados mostrando esa continuidad tan directa con el último disco de sonido “original” del famoso grupo de Chicago. Es cierto que Fall Out Boy están en activo, pero de su largo hiato de casi un lustro –que se antoja como un coma inducido-, se gestaron propuestas musicales de evidente similitud, como la que nos ocupa esta reseña. Es predecible que sus varios herederos vayan acaparando espacio, máxime a la espera de la regeneración de unos Panic! At the Disco desorientados tras perder el 75% de sus miembros.
Tracklist
1. The Haunting 67%
2. N.M.E. 33%
3. Forever Stuck In Our Youth 67%
4. Why Worry 0%
5. Ancient History 0%
6. Bleak December 0%
7. Duality 67%
8. Wolf In Sheep´s Clothing 67%
9. Tomorrow 0%
10. Bad Guy 0%
11. Miss Mysterious 0%

Así, “Duality” despliega todo su potencial a través de un pop-rock basado en lo melódico, en la cascada vocal que es Carson y en una nada desdeñable construcción teatral mediante instrumentos más propios de la orquesta y lo sinfónico. El resto ya lo conocéis, llenar los espacios rítmicos y acoplar bien los estribillos pegadizos. O lo que es lo mismo: confiar demasiado en las buenas maneras del público ante una fórmula eterna e infalible -nunca nadie rechaza un caramelo por azúcar que lleve-, y en el parapeto que supone el respetable derecho de cada uno de hacer lo que quiera, exigiendo además respeto a la dura profesión musical -léase sin ironía, por supuesto-. Indudablemente “Duality” es un meritorio ejercicio de representación pop. Una oda a la fantasía y las espirales mitológicas de géneros y épocas literarias que en su día el género absorbió tan bien y convirtió en una estética muy concreta, si no en una filosofía de vida. La fraternidad y la sonrisa ante todo, el pop combinado con la aceptación resignada del final oscuro de nuestras vidas. Ese aire se respira en el inicio de “Duality”. El cántico retorcido del inicio de “N.M.E”, el sonido de caja musical fundido con la misteriosa puesta en escena de Carson en “The Haunting”, son algunos detalles. Pero a partir de “Forever Stuck in our Mouth”, el LP pierde las riendas y da la sensación de dar tumbos en sinfín de recursos de indiscutible éxito, pero dudoso mérito. Es como si “Duality” perdiera a sus dueños y se quedara en el aire, lanzando cuerdas para que sea el público el que lo salve de irse a la deriva. Algunas veces sonando como una auténtica “Boy Band”, o lo que es lo mismo: a mero encargo escrito por un productor; como en el caso de la canción que da nombre al disco. En el mejor de los casos, sentimos la simpatía de gente sin complejos pero con sorprendente eficiencia clavando estribillos en la agenda de nuestro día a día. Es el caso de “Ancient History”, que despertará la curiosidad de los más melódicos.

En conclusión, “Duality” es un LP lleno de buenas intenciones que, por naturaleza, confía en un público transversal y curtido en estilismos aún hoy muy potentes. Es hedonismo puro y duro, una foto, sin mirar hacia dónde ir, en la que se sonríe con sinceridad. Sin aportar mucho más.

Nota: 5.8
Usuarios (3): 8.2 (Valorar)


 (Visto: 679 | Comentarios: 14 | Ver Perfil de Set It Off)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Fall Out Boy - Believers never die
Fall Out Boy
Good Charlotte - Cardiology
Good Charlotte
Paramore - Paramore
Paramore
Panic! At The Disco - Vices & Virtues
Panic! At The Di..
We Are The In Crowd - Weird Kids
We Are The In Cr..
Panic! At The Disco - Death Of A Bachelor
Panic! At The Di..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
American Hi-Fi - American Hi-Fi Acoustic
American Hi-Fi
Less Than Jake - Live From Astoria
Less Than Jake
Like Torches - Shelter
Like Torches
Patent Pending - Riot Hearts Rebellion
Patent Pending
Light Years - I`ll See You When I See You
Light Years
Zebrahead - Walk The Plank
Zebrahead
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados