Miercoles 18 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Diciembre 2014 - To The Stars
Rock/Rock Alternativo/Pop Rock

Publicado el 30 Noviembre 2014 por todopunk
Angels & Airwaves
"The Dream Walker"

El problema que existe con Tom DeLonge desde hace ya un tiempo se resume en una sola frase: ¡que viene el lobo! Sí, no hay duda de que DeLonge posee un talento considerable a la hora de crear melodías memorables, como así ha demostrado en los últimos 20 años, pero del mismo modo que es capaz de dar lo mejor de sí, en ocasiones se queda un poco a medias. O lo que es peor: es capaz de no dar nada, o no en el tiempo estipulado. Así, la base de fans que sustenta a sus dos principales proyectos musicales –blink 182 y Angels & Airwaves-, ha llegado a un extremo en el cual ya no espera nada concreto. Una actitud que funciona, casi, como un mecanismo de defensa ante el alud de promesas incumplidas o parcialmente llevadas a término. De esta forma, en este contexto, y con un retraso de poco más de un mes sobre la fecha prevista inicialmente –como no podría ser de otro modo-, sale a la luz “The Dream Walker”, el nuevo disco de estudio de Angels & Airwaves que, como ya anunciase el propio grupo, está incluido en un proyecto multimedia que comprende la publicación de un corto de animación y una novela.
Tracklist
1. Teenagers And Rituals 60%
2. Paralyzed 10%
3. The Wolfpack 20%
4. Tunnels 60%
5. Kiss With A Spell 10%
6. Mercenaries 10%
7. Bullets In The Wind 50%
8. The Disease 30%
9. Tremors 10%
10. Anomaly 40%

Calma. Quizá el álbum no sea la obra maestra a la que se ha referido DeLonge en los últimos meses, pero podemos asegurar que tiene mucha más sustancia de la que, en un principio, pueda parecer. La banda -y quizá por primera vez- muestra una intención real, honesta y palpable de alejarse de su anterior sonido, de evolucionar y de salir de ese bucle sonoro en el que el reciclaje de melodías y riffs empezaba a ser demasiado evidente. Así, en esta nueva entrega, Tom DeLonge se abre sin pudor a las influencias de Ilan Rubin, que ha sido capaz de incorporar elementos interesantes, dotando de mayor dinamismo y variedad al sonido del grupo. Por un lado, se recupera el espíritu épico que la banda desarrolló en “We Don’t Need To Whisper”, pero bajo el tamiz que ofrece una nueva aproximación, más directa y sencilla, capitaneada por Rubin, y que se concreta de un modo más eficaz en canciones como “Tunnels” o “Tremors”, dos de los mejores cortes del disco junto a “The Disease” y una sorprendente “Anomaly”, un tema en formato acústico que se ha ubicado como cierre del disco; algo que, creemos, nadie hubiese esperado de una banda como Angels & Airwaves. Una balada que recordará a “Boxing Day”, de blink-182, y que nos muestra a un Tom DeLonge en una de las interpretaciones vocales más simples, directas y limpias de los últimos años, algo que nos recuerda a los mejores momentos de Tom, presentes en discos como “Untitled” y “BoxCar Racer”. Paradójica y contrariamente a lo que el grupo ha ofrecido todos estos años, el ‘menos es más’ funciona, y hace que esta canción sea una de las mejores del disco.

El álbum incluye grandes dosis de electrónica y programación, vaya esto por delante, pero ofrecidas en una interesante mezcla que recupera la senda caracterizada por la formación clásica de guitarra-bajo-batería, como podrás comprobar en “Mercenaries”, “Bullets In The Wind” –con un primer riff inicial que recuerda a The Clash- y la ya mencionada “Tremors”; un corte que suena, perfectamente, a lo que intuimos que podría sonar la versión más moderna de blink-182 –y nos es evitable pensar en lo que hubiesen resultado algunas de estas canciones si Hoppus y Barker hubiesen tenido la ocasión de meter mano en el proceso compositivo, aunque ese es otro tema- y que recuerda, por el enfoque, a los U2 del “Joshua Tree”.

Así pues “The Dream Walker”, sin ser una obra maestra, supone una clara declaración de intenciones por parte de Angels & Airwaves. El cambio de rumbo propuesto no acaba de perfilarse como algo muy claro hacia una dirección en concreto, pero es evidente que estamos ante –probablemente- un ‘work in progress’ que, esperemos, se acabe concretando en futuras entregas. No obstante, habrá que ser cautos, y ver así cuál es la evolución de un proyecto que de momento, ya no se define como una banda de rock al uso, sino como parte de un todo multidisciplinar que apunta hacia proyectos de otra envergadura.

Nota: 7.5
Usuarios (10): 7.3 (Valorar)


 (Visto: 2751 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Angels & Airwaves)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Angels & Airwaves - We Dont Need To Whisper
Angels & Airwaves
Blink-182 - Dogs Eating Dogs
Blink-182
Blink-182 - Neighborhoods
Blink-182
Blink-182 - blink-182
Blink-182
Tom DeLonge - To The Stars... Demos, Odds and Ends
Tom DeLonge
Angels & Airwaves - ... Of Nightmares
Angels & Airwaves
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Angels & Airwaves - Chasing Shadows
Angels & Airwaves
Angels & Airwaves - ... Of Nightmares
Angels & Airwaves
Tom DeLonge - To The Stars... Demos, Odds and Ends
Tom DeLonge
Angels & Airwaves - LOVE Part Two
Angels & Airwaves
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados