Lunes 21 de Enero del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2014 - Fat Wreck
Punk Rock

Publicado el 04 Diciembre 2014 por todopunk
CJ Ramone
"Last Chance To Dance"

Demasiados grupos son deudores del sonido Ramones y, obviamente, músicos que pasaron por el grupo no iban a ser menos, adoptando muchas de sus pautas para seguir creando melodías del mismo tipo una vez abandonada la formación. En el caso que nos ocupa, hablamos de C.J. Ramone, que sustituyó a Dee Dee como bajista desde 1989 hasta la disolución de la banda en 1996. Y tras un par de aventuras musicales, decidió dejar claros sus orígenes reuniendo a unos amigos para empezar a sacar discos bajo el nombre de C.J. Ramone.
Tracklist
1. Understand Me 0%
2. Won´t Stop Swinging 0%
3. One More Chance 0%
4. Carry Me Away 0%
5. ´Til The End 0%
6. Mr. Kalashnikov 0%
7. Long Way To Go 0%
8. Pitstop 0%
9. You Own Me 0%
10. Grunt 0%
11. Last Chance To Dance 0%
12. Clusterfuck 0%

Last Chance To Dance marca el inicio de su relación con Fat Wreck Chords, tras haber sacado Reconquista de forma auto-editada. Es un buen disco, de toques muy old-school, acordes simples, cero grandilocuencia, frescura pop en las melodías y, en esencia, rock and roll ramonero sin muchas más pretensiones. Es decir, nada brillante, pero cumple muy bien con su idea. “Understand me”, “Won’t Stop Swinging” o “One More Chance” destacan bastante, con C.J. sonando por momentos de forma muy similar a como lo haría Joey (supongo que todo se pega); y son, curiosamente, las tres canciones que abren el álbum. No es que el resto del disco esté mal, pero hay temas que suenan un poco fuera de lugar entre tanta esencia Ramones mayoritaria.

“Mr. Kalashnikov”, por ejemplo, supera los cuatro minutos de duración rompiendo la rápida transición entre canciones del resto del disco. Además, la letra, como imaginaréis, es una especie de homenaje al inventor de la AK-47 y entra en terrenos muy pantanosos con frases que podrían perfectamente servir de lema para la NRA. Lógicamente, no conozco la posición de C.J. al respecto y prefiero pensar que es un tema lleno de ironía; pero conociendo la ideología de Johnny Ramone, una ya no sabe qué pensar. De todas maneras, el hombre tiene todo el derecho a escribir sobre lo que le dé la realísima gana; pero esto choca con otras canciones líricamente más inofensivas e, incluso musicalmente, es una opción un poco más dura que se desmarca de las melodías pegadizas que predominan en Last Chance To Dance.

Sin embargo, hay suficiente calidad para considerarlo como un trabajo muy digno. Teniendo en cuenta que C.J. ha reclutado a David Hidalgo Jr. (Social Distortion) y a Steve Soto y Dan Root (ambos de Adolescents) para la aventura, podéis estar seguros de que hay un nivel instrumental notable, con muchos buenos riffs y herencia de cada una de sus bandas; que es completamente normal, ya que está en sus raíces.

Hay temas como “Carry Me Away” que bajan un poco el pistón, pero en general el ritmo es muy alto y te lo escuchas en una patada. Aunque no sé si “Clusterfuck” convence del todo como cierre de álbum. Creo que “Last Chance To Dance”, con ese coro final que se repite mientras va bajando el volumen y desaparece la canción, hubiese funcionado mucho mejor. Aún así, el disco soporta bien las sucesivas escuchas; quizás por nostalgia, quizás por cariño a ese sonido tan identificable tras el nombre Ramone, nos damos por satisfechos. No quedará vivo ninguno de los miembros originales, pero los que también estuvieron ahí, saben hacer música y saben mantener el legado de su estilo bastante aceptablemente. Así que si sois fans de la vieja escuela, seguro que os sonará muy bien.

Nota: 7.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 1279 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de CJ Ramone)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Ramones - Ramones
Ramones
Adolescents - Presumed Insolent
Adolescents
Social Distortion - Sex, Love & Rock ´n´ Roll
Social Distortion
Swingin Utters - Fistful Of Hollow
Swingin Utters
Siniestro Total - Bailaré Sobre Tu Tumba
Siniestro Total
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
Face To Face - Hold Fast (Acoustic Sessions)
Face To Face
Strung Out - Black Out The Sky
Strung Out
Teenage Bottlerocket - Stealing The Covers
Teenage Bottlero..
Bad Cop Bad Cop - Warriors
Bad Cop Bad Cop
Frenzal Rhomb - Hi-Vis High Tea
Frenzal Rhomb
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados