Jueves 19 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2014 - Rude
Punk Pop/Punk Pop/Rock

Publicado el 14 Diciembre 2014 por todopunk
Knuckle Puck
"While I Stay Secluded"

En el ocio musical del día a día y en la vida, existen, o pueden suceder, varias etapas y/o motivaciones. Si se preguntase, entre los presentes, quién dedicó, horas y horas, en buscar grupos similares a los reyes del pop punk en la primera década de los 2000, seguro que levantaríais la mano más de uno. Horas de visitas a páginas web, más horas buscando material para conocer dichos grupos, preguntar al DJ o a la amiga o amigo qué canción era esa que acababa de hacernos gozar... Siempre ha habido mucha oferta musical, y a todos los niveles, pero los canales que permiten la exposición se han multiplicado, casi, por el número de gente que tiene una conexión a internet. Y hoy en día parece que el efecto se ha invertido. El talento y esfuerzo de cada banda es el mismo y su mérito es innegable, pero indudablemente la competencia es atroz, nuestras referencias mucho más grandes en cantidad y, encima, el tiempo va más rápido. Al igual que el titular está acaparando más “feedback” que la noticia, algo menos profundo que el estilo personal y característico está siendo más escuchado que la propia música. Puede parecer un poco duro empezar así una reseña ante unos chavales que no tienen culpa de nada, pero es importante reflexionar qué sucede en algo que tanto nos apasiona. A bote pronto: ¿le sucede a la música alternativa eso mismo hoy en día? Sin ir más lejos, “While I Stay Secluded” es el sexto EP de Knuclke Puck, una banda sin trabajos de estudio “largos”. ¿Estamos ante un modo de trabajo? ¿Estamos ante la aceptación de una tendencia? Esa es la cuestión.
Tracklist
1. Transparency 50%
2. Oak Street 100%
3. Alexander Pl 0%
4. But Why Would You Care? 100%
5. In My Room 0%
6. Bedford Falls 50%

Lo cierto es que en “While Stay Secluded” encontramos una rapidez vigorosa en la ejecución de ritmos, tirando de los parajes épicos -que es ya un clásico en el pop punk de nuevo cuño- para dar una sensación de adrenalina muy digna. El efecto “píldora efervescente”, de consumo rápido y que estimula -por mucho que flaqueen las energías- está bien conseguido, dando a la poca cantidad de canciones un cierto sentido; todo ello a caballo entre el fulgor adolescente bien cantado -con orgullo y espíritu de hermandad- de bandas como Young Guns, y una serie de guiños -sobre todo en lo vocal- a Brand New. Efectivamente este EP amplía -y entiende a la perfección- un sonido que los adolescentes del mundo anglosajón han importado con fuerza. Algo tiene de social y simbolico, como ocurre con bandas como The Maine, cuyos conciertos congregan a sus fans hasta el “sold out”. No obstante, Knuckle Puck tiene por delante mucho trabajo para ofrecer algo que les distinga y permita emanciparse de un papel tan homogéneo como el descrito; pero la técnica queda definitivamente contrastada tras su sexto EP de estudio. Los de Chicago tienen madera, y tarde o temprano se desenredarán de la tela de araña que es la red de eterna oferta que está viviendo la música -con esa corona de espinas llamada “hype” haciéndola sangrar-; encontrando elementos distintivos.

En conclusión, Knuckle Puck amplía el menú, contribuyendo con ocurrentes estribillos y nervio a nuestro género predilecto, pero tiene por delante mucho trabajo -y es que los músicos trabajan mucho, eso es innegable- para poder comenzar a ser alguien como sus homenajeados Stick to Your Guns -¿qué rápido va todo, verdad?-, inventando lemas como el nombre de la banda que nos ocupa -procedente de una promoción en un tour, “Knuckle Puck Crew”- y obteniendo un séquito de aficionados que lo haga propio y le dé peculiaridad. ¿Qué tal atreverse con un LP definitivo?

Nota: 5.5
Usuarios (2): 7.8 (Valorar)


 (Visto: 911 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Knuckle Puck)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Taking Back Sunday - Happiness Is
Taking Back Sund..
Brand New - The Devil and God Are Raging Inside Me
Brand New
Man Overboard - Heart Attack
Man Overboard
You Me At Six - Sinners never sleep
You Me At Six
Taking Back Sunday - New Again
Taking Back Sund..
We Are the Ocean - Maybe Today, Maybe Tomorrow (Deluxe Edition)
We Are the Ocean
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
American Hi-Fi - American Hi-Fi Acoustic
American Hi-Fi
Less Than Jake - Live From Astoria
Less Than Jake
Like Torches - Shelter
Like Torches
Patent Pending - Riot Hearts Rebellion
Patent Pending
Light Years - I`ll See You When I See You
Light Years
Zebrahead - Walk The Plank
Zebrahead
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  13 Visitantes: 1 Usuarios (tonid00kie) || 12 Invitados