Sábado 19 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Diciembre 2014 - Maldito
Punk Rock/Punk Pop

Publicado el 07 Enero 2015 por todopunk
El Chico Amperio
"Los Muertos Bailan"

Tremenda sorpresa la que nos hemos llevado. Y para bien. De esta forma tan simple podríamos resumir la impresión que nos han causado los manchegos El Chico Amperio. Una banda de Ciudad Real a la que, sin duda, teníamos en el punto de mira desde hace un tiempo y que, al final, han confirmado aquellas sospechas que teníamos con respecto a su talento y sonido. Porque justo hacia finales de 2014, esa fecha tan rara de finales de año –esa especie de in-pass temporal entre el año que acaba y el que comienza, en medio de tanto ruido-, la banda ha publicado “Los Muertos Bailan”, su tercer disco de estudio; un álbum con el que, bajo nuestro punto de vista, han dado 100% en el clavo en todos los aspectos posibles. Un LP la mar de redondo, bien construido y perfectamente perfilado.
Tracklist
1. Los Muertos Bailan 55%
2. A Eva 36%
3. Acabaremos Mal 18%
4. Ya Llegarán 36%
5. Por Tí O Por Mí 0%
6. Festimad 05 36%
7. Cizerone 36%
8. Volar 9%
9. Súperalo Ya 9%
10. Al Rock Lo Mataron Sus Hijos 0%
11. Para Mañana 9%
12. La Reina 9%
13. ¿Dónde Está Marck? 27%
14. Ríete 18%

El grupo ha parido su mejor disco hasta la fecha. Así de simple. Un álbum que les encumbra hacia lo más alto del punkpop patrio, bebiendo de fuentes tan imponentes como Green Day, Teenage Bottlerocket, Ramones, Airbag e, incluso, Weezer; codeándose directamente con grupos estatales como PUK2, Los Brackets, La Plaga, Psycho Loosers o Marvin, entre otros. Efectivamente, lo que vas a encontrarte es punkrock la mar de accesible. Alegre, melódico, sin complejos y sin prejuicios. Un sonido la mar de fresco, juvenil, pero elaborado al mismo tiempo; con espacio para algún que otro medio tiempo (“Ya Llegará”) y, sobre todo, para los estribillos más pegadizos que puedas imaginar –escucha, si no, temas como “La Reina” o “¿Dónde Está Marck?”, y dinos qué te parece-. Así, en este nuevo LP vas a toparte con 14 trallazos que cabalgan a lomos del punkrock más ramonero, gozando de un sonido inmaculado, pero con la suficiente pegada como para hacerte levantar de la silla. Grabado y producido por Iker Piedrafita -y financiado completamente a través de una campaña de crowdfunding llevada a cabo a través del portal Verkami-, demuestra, una vez más, que el modelo que rige la industria y el negocio musical, ha llegado a un punto de no retorno la mar de interesante.

Así, por destacar algunas de las canciones que más pueden incrustársete en el cerebro en las primeras escuchas, tenemos “Los Muertos Bailan”, que abre y da título al disco, las ya mencionadas “La Reina”, “Ya Llegará” y “¿Dónde Está Marck?”; “A Eva”, “Por Ti o Por Mí” (increíblemente pegadiza) o “Acabaremos Mal”, entre otras. Mención especial a la crítica afilada de “Festimad 05”. Y al margen de las influencias musicales que puedan advertirse en sus canciones, existe, incluso, un guiño a las canciones medio en broma medio en serio de bandas como Green Day. ¿No te recuerda, acaso, “Ríete” a “Dominated Love Slave”? A nosotros sí, con el añadido de ser una canción que, además, incorpora sonidos que poco tienen que ver con el resto del álbum, como el banjo, todo ello para perfilar una canción que, a la postre, lo que pretende es trasladar una visión lo más positiva posible de la vida, aderezado todo ello con un buen toque de humor.

En definitiva, y reafirmándonos en lo que hemos comentado en las primeras líneas de esta reseña, El Chico Amperio han publicado su mejor disco hasta la fecha y uno de los mejores discos del género a nivel estatal en los últimos años. A mitad de camino entre el punkrock y el punkpop de vertiente más pop, se muestra como un disco muy bien concretado, muy bien producido en términos artísticos, y con un sonido y unas influencias que, si bien son evidentes, dejan espacio suficiente para la impronta personal del grupo. Una excelente forma de acabar 2014 y de empezar 2015.

Nota: 8.5
Usuarios (11): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 2238 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de El Chico Amperio)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Green Day - Nimrod
Green Day
Teenage Bottlerocket - They Came From The Shadows
Teenage Bottlero..
Los Brackets - Bracketsmanía
Los Brackets
PUK2 - Forza Interna
PUK2
Marvin - Reír
Marvin
Masked Intruder - M.I.
Masked Intruder
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Soziedad Alkoholika - Sistema Antisocial
Soziedad Alkohol..
Gatillazo - Cómo Convertirse En Nada
Gatillazo
Drink Hunters - Lurking Behind The Woods
Drink Hunters
King Alvarez - Monopolio y Diazep@m
King Alvarez
Misiva - Gran Mentira
Misiva
Uzzhuaïa - Santos & Diablos
Uzzhuaïa
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados