Martes 11 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2015 - Ambush Reality
Experimental/Post Hardcore/Rock

Publicado el 18 Enero 2015 por todopunk
Enter Shikari
"The Mindsweep"

Debe ser complejo estar en la piel de una banda cuyo último lanzamiento es considerado, probablemente, su mejor o más completo disco hasta la fecha. Suponemos que es un momento que le llega a todo grupo que, de algún modo, mantiene cierta regularidad discográfica. Pues bien, Enter Shikari se encontraban en esa misma encrucijada tras la publicación de su anterior trabajo, “A Flash Flood Of Colour”, un disco con el que supieron dar lo mejor de sí mismos en todas las vertientes y palos que, hasta la fecha, habían tocado. Es comprensible, pues, la incertidumbre con la que fans y crítica afrontan la publicación de esta nueva entrega, “The Mindsweep”. Y las preguntas son inevitables: ¿Habrá logrado el grupo mantener el listón tan arriba como hicieron con su anterior álbum? ¿Habrán decidido dar un giro para escapar de sí mismos y del encasillamiento –si es que se ha producido alguno-?
Tracklist
1. The Appeal & The Mindsweep I 10%
2. The One True Colour 10%
3. Anaesthetist 50%
4. The Last Garrison 70%
5. Never Let Go Of The Microscope 20%
6. Myopia 30%
7. Torn Apart 10%
8. Interlude 10%
9. The Bank Of England 40%
10. There´s A Price On Your Head 0%
11. Dear Future Historians... 40%
12. The Appeal & The Mindsweep II 0%
13. Slipshod (bonus track) 10%

Bueno, pues… ni una cosa ni la otra. “The Mindsweep” es un disco continuista en el buen sentido de la palabra. Es la continuación lógica de la progresión que ha venido desarrollando el grupo a lo largo de todos estos años. Ahora bien, ¿mejora lo anterior? No, pero tampoco lo empeora. Digamos que lo manosea, lo moldea y lo transmuta en algo ligeramente distinto, sin caer en el reciclaje ni en la repetición. De entrada, este LP no es tan impresionante como lo fue “A Flash Flood Of Colour” desde un principio. No impacta tanto, no es tan desgarrador y brutal en las primeras escuchas. Pero en ese “defecto” –que no lo es-, está su virtud: la exigencia de tener que prestarle la atención suficiente a efectos de poder extraer todo aquello que subyace bajo la primera impresión. Es recomendable no dejarse llevar por la prisa y por la necesidad de catalogar algo a las primeras de cambio; no dejarse llevar por ese mal que acucia a todos hoy en día: esa especie de necesidad de ser protagonistas por haberlo oído antes que el prójimo y habernos pronunciado los primeros al respecto. Huyamos de la prisa y dediquémonos a bucear entre las canciones -a disfrutarlas, al fin y al cabo-, porque sólo así seremos capaces de asumir los pequeños tesoros que Enter Shikari han ido escondiendo a lo largo de los 13 cortes que componen “The Mindsweep”. Y es que, a poco que le prestes un mínimo de tiempo y atención, descubrirás que, si bien las canciones -en primera instancia- no son tan crudas como en su anterior disco, las letras, la agresividad del mensaje y la claridad con la que siguen predicando la crítica a un sistema corrupto y podrido son más fuertes, concisas y transparentes que nunca; con críticas directas a las más recientes crisis sanitarias, en temas como “Anaesthetist”, o la crítica al sistema bancario actual como en “The Bank Of England”, temas donde la banda continúa en su línea anti nuevo orden mundial y anti capitalista. O mejor dicho, temas donde el grupo sigue su línea pro-humanista y pro-derechos humanos, de un modo tan vigente, que hiere.

En lo musical, el grupo sigue en su apuesta por combinar partes agresivas y desatadas, con secciones más marcadas por el ‘flow’ y la musicalidad más evidente. Así, en temas como “The Last Garrison” o la pegadiza “Torn Apart”, la banda parece mostrar un inventario de recursos de lo más contrastado, pero empastados de un modo tal, que fluyen con una naturalidad pasmosa. Eso sin olvidarnos de sus ya clásicas bizarradas, como ocurre en “There’s A Price On Your Head”. Auténticas idas de olla que, intuimos, no tienen más pretensión que la pura experimentación. Engranado, todo ello, con una producción excelente, como viene siendo habitual.

En definitiva, estamos ante otro discazo del grupo. Menos inmediato, es cierto, pero plagado de texturas que te harán disfrutar como nunca. Enter Shikari no cejan en su empeño de explorar el eclecticismo que les lleva a fusionar post-hardcore, electrónica y trance-core. Y de momento, los resultados son más que satisfactorios. Nadie como ellos suena de este modo.

Nota: 8.0
Usuarios (10): 8.3 (Valorar)


 (Visto: 1590 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Enter Shikari)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Enter Shikari - A Flash Flood Of Colour
Enter Shikari
Bring Me The Horizon - That`s The Spirit
Bring Me The Hor..
Hacktivist - Outside The Box
Hacktivist
Enter Shikari - The Spark
Enter Shikari
Enter Shikari - Live at Alexandra Palace
Enter Shikari
NARCS - A Thinking Animal
NARCS
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Enter Shikari - Live at Alexandra Palace
Enter Shikari
Enter Shikari - Take To The Skies
Enter Shikari
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados