Domingo 04 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2015 - Red Scare
Rock/Acústico/Pop Rock

Publicado el 26 Enero 2015 por todopunk
Derek Grant
"Breakdown"

Ya hemos comentado, en más de una ocasión, lo prolífico que resulta el entorno de Alkaline Trio. A los discos propios de la discografía de la banda, se han ido sumando distintos proyectos paralelos. En un primer momento, Matt Skiba decidió lanzar algunos temas en solitario en un split CD junto a Kevin Seconds, al que le seguiría la publicación de un disco de demos y “Babylon”, el LP de debut con su otra banda, Matt Skiba & The Sekrets. Durante ese mismo tiempo, Dan Andriano (bajista del grupo), grabó un Split CD junto a Mike Felumlee (exbatería de Alkaline Trio), así como su disco debut en The Falcon, para acabar dando rienda suelta a su proyecto en solitario, Dan Andriano In The Emergency Room, con el que publicaba “Hurricane Season” hace ya algunos años. De este modo, era una cuestión de tiempo que Derek Grant, batería del grupo desde el año 2001, decidiese publicar material en solitario. Y aunque ya lo hizo, a modo de demos bajo el pseudónimo de The Reaper en los tiempos de MySpace -sin ser un lanzamiento discográfico al uso-, no ha sido hasta 2015 cuando se ha decidido a debutar con su primer LP en solitario, “Breakdown”.
Tracklist
1. Holiday Breakdown 100%
2. Waiting For The End Of The World 0%
3. Got A Feeling 0%
4. Turn And Walk Away 0%
5. Lucy 0%
6. Love Is A Bad Dream 100%
7. Good Long Look 0%
8. You Don´t Know 100%

Y lo que nos encontramos es algo que ni tiene que ver con aquel “Derek Grant Meets The Reaper” –que, a la postre, fue una publicación la mar de resultona e interesante, claramente influenciada por los Misfits-, ni, desde luego, con Alkaline Trio. Lo curioso es que a tenor de aquél disco gratuito, de algunas demos publicadas con posterioridad y de sus trabajos en Alkaline Trio -y sabiendo, por ejemplo, que la tremenda “All On Black”, presente en “Good Mourning”, es una composición suya, entre otras aportaciones-, uno se esperaba algo ligeramente distinto a lo que se percibe en “Breakdown”. Pero que no se perciba esto como una crítica, porque precisamente ahí radica su encanto, ya que Derek ha perfilado un LP en el que, sin necesidad de caer en el cliché del punkrocker reconvertido en cantautor folkie, desgrana ocho canciones en las que el pop-rock es el principal hilo conductor, muy a la Mike Felumlee, pero desde una aproximación más acústica, lo cual no deja de ser curioso. Cabe mencionar que en canciones como, por ejemplo, “Got A Feeling” o “Lucy”, existe una reverberación perceptible del sonido de Alkaline Trio, quizá por contagio, pero se agradece; aunque por lo general, el sonido del disco tiende a caminar por el camino de lo melódico y lo melancólico, desde el punto de vista de quien ha pasado una mala racha, pero ha pasado página. Ése es el espíritu que impregna a cortes como, por ejemplo, “Turn And Walk Away” o “Good Long Look”, dos canciones con cierto toque 50s traído al presente, muy a lo Gaslight Anthem -aunque sonaban mucho mejor en su versión demo, publicadas en 2009-. Quizá por la inmediatez del momento, o la frescura de los acontecimientos que las inspiraron…

…porque quizá sea el apartado lírico el que más peso tenga en el conjunto. Y es que, aunque el LP sea bastante corto –8 temas en poco más de 20 minutos-, a Derek le da tiempo para ofrecer la crónica de uno de los periodos más oscuros de su vida. Un periodo en el que dio un giro de 180, no sin atravesar más de un bache. Efectivamente, estos 8 cortes son la crónica de un divorcio y la depresión que padeció posteriormente. Aunque, a decir verdad, no se trata de una crónica explícita del proceso –y menos mal, porque tampoco es preciso-, sino más bien un modo de canalizar todo aquello y liberarlo de un modo definitivo. El famoso proceso de catarsis del que tantos artistas hablan. Por lo demás, el disco no va mucho más allá. Ni en la propuesta musical, que navega en aguas tranquilas dominadas por el rock, pop e influencias folk; ni, lógicamente, en el planteamiento de la producción artística. Aunque es suficiente. Eso no lo convierte en algo peor ni mejor, simplemente es algo simple, breve y sencillo, aunque el mensaje subyacente sea mucho más potente y oscuro de lo que en un principio pueda parecer.

“I`ve drank and drugged so many days, I wake up in some kinda haze. I`m reeling”

Nota: 7.0
Usuarios (1): 7.0 (Valorar)


 (Visto: 477 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Derek Grant)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Alkaline Trio - This Addiction
Alkaline Trio
Dan Andriano In The Emergency Room - Hurricane Season
Dan Andriano In ..
Mike Felumlee - 64 Hours
Mike Felumlee
Mike Felumlee - Dan Adriano & Mike Felumlee (SPLIT-CD)
Mike Felumlee
Matt Skiba and The Sekrets - Matt Skiba & Kevin Seconds (Split-CD)
Matt Skiba and T..
Dave Hause - Resolutions
Dave Hause
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Falcon - Gather Up The Chaps
The Falcon
The All Brights - ...Are Wild For The Night!
The All Brights
The Copyrights - Report
The Copyrights
Teenage Bottlerocket - Warning Device
Teenage Bottlero..
Teenage Bottlerocket - Total
Teenage Bottlero..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 1 Usuarios (E DeLoria) || 3 Invitados