Jueves 12 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2014 - Engineer
Punk Pop

Publicado el 08 Febrero 2015 por todopunk
IRIS
"Something To Live For"

Siempre es un placer tomarse un rato de ocio y esparcimiento dedicando la primera escucha a un nuevo grupo musical. Descubrir qué van a aportar personas recién llegadas a la industria. Y la verdad es que nunca se sabe, porque no son pocas las sorpresas que uno puede llegar a encontrarse; como nos ocurrió en su momento con bandas como la capitaneada por Josh Francheschi, You Me At Six. Para muchos, una banda responsable de acercar a los más jóvenes al rock, en el sentido más amplio, en pleno siglo XXI -sobre todo en las Islas Británicas-.Todo un símbolo de la escena punkpop de aquellos lares, sin menospreciar, por supuesto, a otras bandas procedentes del Reino Unido. De este modo, con “Something To Live For”, nos encontramos a Iris; una banda que, pese a no haber facturado un “gran disco”, sí que muestra una interesante retahíla de influencias provenientes de esta misma escena, en la que el punkpop parece estar mutando hacia una especie de “crossover” estilístico que, dadas las circunstancias y la evolución del mismo, podríamos llamar post-punkpop –si es que esto tiene algún sentido-. Así, Iris lanza su LP de debut, con el difícil objetivo de congregar a la mayor cantidad posible de seguidores, esperando que les acompañen en esta, su personal cruzada. Y lo cierto es que no se les vislumbra un pelo de desidia o falta de ambición, más bien al contrario, su mejor virtud es la energía que llegan a desplegar en el sonido de estudio que se encuentra en el LP. Ahora bien, ¿qué es lo que pueden aportar exactamente?
Tracklist
1. Candle 0%
2. Something To Live For 0%
3. Roll The Dice 0%
4. Haunted 0%
5. Lights At Ten 0%
6. Antisocial 0%
7. Second Best 0%
8. Bridges 0%
9. Be Something Better 0%
10. All The Good Time 0%

Bueno, hay que tener en cuenta que el margen de maniobra es escaso, por desgracia. Siempre lejos de personificar en humildes artistas que simplemente cumplen su sueño, es innegable que es extremadamente difícil poner en escena -ya no digamos tener un talento innato- algún brillo que rebote de manera distinta en la curtida superficie musical –especialmente cuando hablamos de determinados géneros-. La sinuosa “Candle” –que abre este disco-, se nos antoja, efectivamente, como una excelente carta de presentación o rito de iniciación al sonido que propone Iris, empleando para ello esos recursos que nos traen a la mente las clásicas imágenes de hermandad en la escena. Pero esa calidez, esa llama que desprende, se apaga en poco tiempo por la sensación de repetición a lo largo del disco; como si una sala de conciertos, atestada de grupos que han salido antes a tocar algo tan similar, la dejara sin oxígeno, apagando el fuego. Efectivamente, Iris suena a telonero -con todos los respetos, que conste- que no consigue despertar la atención de los que esperan al cabeza de cartel; aunque con toda la ilusión y vigorosidad de gente que está haciendo lo que le gusta, y que ha puesto toda la carne en el asador en el proceso de composición, provocando la explosión de júbilo de, seguro, más de un asistente. Realmente lo contagian, y convencen para recorrer el álbum, con premios como la preciosa “Haunted”, aunque en el camino se quede gran parte del esfuerzo en el intento.

Así, Iris comienza su andadura con algo no poco complicado: llegar a la gente y ofrecer algo que les distinga. A partir de aquí, y ganándose la atención mediante carisma y contagio de buenas sensaciones, deben detectar sus puntos fuertes –la voz rasgada, como en “Antisocial”, por ejemplo- y dejar de lado el campo allanado por bandas como los ya mencionados You me At Six, o Handguns y Young Guns, entre otras. Esto, a día de hoy, y dada la cantidad de bandas similares que uno puede encontrarse, sería muy similar a escalar el abrupto camino hasta disputarse esa espada del Rey Arturo que aún no ha sido arrancada de la roca; lograr publicar un disco que sea aclamado por crítica y público, que haga “clic” en la escena y en quien lo escucha, que te toque el alma, y que a través de sus composiciones sea capaz de hacer trizas una más que evidente calculada manera de hacer música pop-punk en la escuela británica.

Nota: 6.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 662 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de IRIS)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Knuckle Puck - While I Stay Secluded
Knuckle Puck
You Me At Six - Sinners never sleep
You Me At Six
Man Overboard - Heart Attack
Man Overboard
Boy Jumps Ship - Lovers & Fighters
Boy Jumps Ship
You Me At Six - Hold me down
You Me At Six
We Are the Ocean - Maybe Today, Maybe Tomorrow (Deluxe Edition)
We Are the Ocean
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Kyoto drive - This is all we ever wanted
Kyoto drive
Kover - Assembly
Kover
Cohesion - Lovely Hate
Cohesion
AndTheWinnerIs - The Punch And Judy Show
AndTheWinnerIs
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados