Sábado 10 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2014 - Warner
Rock

Publicado el 14 Febrero 2015 por todopunk
Miss Octubre
"Día 1"

Hay ocasiones en las que tras la disolución de un gran grupo, o tras el reposo de según qué bandas, surgen otros proyectos tan interesantes y potentes como aquellos que les han visto nacer. En este caso, y tras la disolución de Barricada, Alfredo Piedrafita se lió la manta a la cabeza a finales de 2013 para crear Miss Octubre junto a Agnes Castaño (Lilith) e Iker Piedrafita (Dikers); eso sí, con la colaboración de Sergio Izquierdo, también de Dikers, y Rafa Martínez, de Lilith. El resultado es una banda de hard rock capitaneada por una frontwoman con carácter, de fraseo contundente y voz áspera. De este modo, el grupo no titubeó a la hora de ponerse manos a la obra, y en un lapso de poco tiempo, lograron grabar, mezclar, masterizar y editar el LP que os presentamos en esta reseña: “Día 1”. El primer capítulo de un grupo cuya intención no es permanecer en el ostracismo de un proyecto paralelo. Miss Octubre han venido para quedarse, y este es el primer episodio de su carrera.
Tracklist
1. Miss Octubre 0%
2. Amor Sucio 0%
3. 15 0%
4. Rojo Oscuro 0%
5. Cosas Que Te Dije Ayer 0%
6. Prisionero 0%
7. Puñales De Papel 0%
8. Una Entre Un Millón 0%
9. Mundo Enfermo 0%
10. Fuego Frío 0%
11. Tú Siempre Ganas 0%
12. El Pájaro De Las Plumas De Cristal 0%

Pero, ¿cuál es el brebaje resultante de semejante coctelera? Pues como ya hemos apuntado un poco más arriba, “Día 1” es un disco de rock con una importante presencia de hardrock, entre otras influencias. El sonido, que goza de una producción limpia pero contundente –a cargo de Iker Piedrafita, quien ha producido el disco en los estudios El Sótano-, no deja lugar para la duda ni para las medias tintas. Sí, es accesible en cuanto a la claridad del mismo, pero como decimos, en el proceso no se ha sacrificado ni un ápice de contundencia. No se ha buscado el cliché facilón en busca de la radiofórmula, y eso es algo que se agradece. Si a esto le sumamos que el grupo escribe sus letras en castellano, la cosa gana enteros, porque al menos a nosotros, nos gusta ver cómo las bandas estatales cada día se animan más y más a cantar en su lengua materna con la naturalidad con la que la ocasión lo merece; sea esta cual sea, y pertenezca al rincón geográfico que pertenezca. Todas tienen cabida y capacidad de expresar lo que se quiera, sin peros que valgan. Y en este caso, las letras –que ya de por sí son bastante explícitas-, ganan mucha más crudeza e inmediatez en comparación a si el grupo hubiese optado por escribirlas en inglés, como podrás comprobar en “Puñales de Papel”, “Rojo Oscuro” o “Miss Octubre”, entre otras. Se antojan más directas, y se te incrustan en el cerebro a las primeras de cambio.

Como señalábamos antes, la voz de Agnes no es, quizá, el tipo de voz melosa o aguda que algunos podrían esperar en el caso de bandas más ‘estándar’ lideradas por una mujer. No vayas a buscar aquí el remilgo de otras cantantes, o el juego de aparentar sin ser. Espérate una voz a la altura de su dueña: de armas tomar. Espérate rabia y contundencia. Coqueta a su manera, dedicada a aquellos y aquellas que sepan entender su enfoque, su modo de entender y transmitir el rock; con una textura muy personal. Una voz que puede pasar del susurro al desgarro más sincero en canciones como “Fuego Frío” o la tremendísima “El Pájaro De Las Plumas De Cristal”, un auténtico bombazo con el que el grupo ha decidido cerrar el disco, una canción de ambiente oscuro y siniestro, un cuento tétrico, desgarrado y sin compasión, propio de una película de terror, perfectamente conducido por la voz de Agnes y aderezado con los coros gritados de Iker.

En esencia, estamos ante una banda que promete darnos muy buenos momentos, que se ha estrenado con un primer LP a la altura de lo que cabía esperar de los miembros implicados en el proyecto, dejando entrever el saber hacer y madurez fruto de la experiencia sobre los escenarios -y del poso que dejan en el cuerpo cientos de kilómetros de carretera-. De momento, y precisamente por todos estos motivos, tienen todas las papeletas para hacerse rápidamente con un hueco en la escena estatal. Así que no dudes ni un momento en darles una oportunidad. Hazlo cuanto antes, y sólo así podrás decir que estuviste ahí desde el día 1.

Nota: 8.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 694 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Miss Octubre)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Dikers - Casi Nunca Llueve
Dikers
Dikers - Carrusel
Dikers
Bottleduck - Simplify Amplify
Bottleduck
Dikers - Vértigo
Dikers
The Rolling Stones - Havana Moon
The Rolling Ston..
Dennis Wilson - Pacific Ocean Blue (Legacy Edition)
Dennis Wilson
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Green Day - Revolution Radio
Green Day
Billy Talent - Afraid Of Heights
Billy Talent
Biffy Clyro - Ellipsis
Biffy Clyro
Billy Talent - Hits
Billy Talent
Gerard Way - Hesitant Alien
Gerard Way
Royal Blood - Royal Blood
Royal Blood
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados