Miercoles 07 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2015 - Rise
Punk Rock/Post Hardcore

Publicado el 24 Febrero 2015 por todopunk
Make Do And Mend
"Don`t Be Long"

Hacer tu trabajo correctamente es algo esencial, aunque a veces se tome como una vara de medir que puede jugar en tu contra. Que la constancia esté garantizando un buen ejercicio, esté cimentando una carrera firme y estable hacia una vejez placentera y saludable y, por supuesto, sirva de ejemplo para los nuevos, no evita que se pueda caer en dos exigencias -normalmente- injustas: felicitar algo tan natural e indispensable como tomarse en serio la actividad, y echar en cara la falta de innovación y evolución. Está claro que caer en las redes hechas de cuerdas vocales rasgadas de James Carrol, acaba resultando gratificante. Como también es evidente que “Don`t Be Long” , tercer disco de Make Do and Mend, no da el pistoletazo a ninguna empresa revolucionaria. Siendo su tercer álbum, pareciera que en este LP los de Boston estén firmando el contrato indefinido de una labor que hacen de una forma destacable. Sin ovaciones ni exageradas exigencias al que tira del carro -en este caso, de la escena derivada de Hot Water Music-, simplemente yendo a la faena.
Tracklist
1. Don´t Be Long 50%
2. Ever Since 50%
3. Bluff 50%
4. Old Circles 100%
5. Each Of Us 0%
6. Sin Miedo 0%
7. Sin Amor 0%
8. All There Is 0%
9. I Don´t Wonder At All 0%
10. Sanctimony 50%
11. Begging For The Sun To Go Down 0%

“Don`t Be Long” se instala rápidamente en una constante allanada por las estructuras simples y el acierto de James Carroll para equilibrar su atemorizante disparo vocal -el cual parece que siempre puede retorcer un poco más-, conducido por un ritmo medio, que ni sí ni no, dando una sensación de tensión latente, controlada a la perfección a estas alturas. Pero tratándose de, como decimos, un trabajo continuista y con pies de plomo, de algun mo oMake Do And Mend se la juegan -valga la paradoja- y salen airosos, incluso haciendo de “Don`t Be Long” un paseo adictivo por sus parajes entre lo oscuro y lo optimista. Con un pulso o cadencia que resulta agradable y casi hipnótico, como quedarse mirando al horizonte con la mirada perdida. No ostante, ellos sabían que era indispensable que se notara actitud y ganas. ¿Cuántas broncas caen en el trabajo por gestos y rictus de desidia o dejadez aún haciendo bien el proceso? Evidentemente, “Don`t Be Long” intenta evitar eso, y ofrece energía, mientras las canciones van pasando con una sorprendente fluidez, prolongando el empuje todo el LP. Pero la muestra más evidente -aunque no explícita- de que “Don`t Be Long” es un paso más adelante de lo que pudiera parecer, son ciertas novedades y detalles en las guitarras. Con recursos que hacen afinar el oído, destacant cortes “Sanctinomy”, “Ever Since” –y su tremendo riff- o el interludio místico que configura “Bluff”. Son pequeñas sorpresas que suplen la falta de clímax, como bien pudieron ser las baladas de “Everything You Ever Loved”, aunque el tándem “Sin Miedo/Sin Amor” es un ejercicio de control cirujano que abre las heridas.

Así, Make Do And Mend consolida su asentamiento en esa escena que cabalga entre el punk rock y el post hardcore y que tanta expectación despierta cuando se publican los carteles de algunos festivales en Europa. Si se nos permite la licencia -y exagerando mucho-, “Don`t Be Long” no mata, pero sobrevive dignamente. Sobre todo por el hecho de mostrar una especie de ecosistema en el que las canciones van pasando en armonía, de manera salvaje y convincentemente lógica, manteniendo un ciclo natural en que se vuelve al primer “play”. Todo gracias a confiar, una vez más, en la música que les ha llevado aquí, dirigido todo ello por una James Carroll que controla su voz como si de un látigo se tratase: dejando cicatrices a su paso. Todo ello en un proceso nada fácil como supone mantener el ritmo comedido y la constante sensación de tensión latente -o tranquilidad amenazante-, pincelada por un inspirado flujo de guitarras a cargo del propio Carroll y Mike O`Toole. Sin duda, un cóctel que debe trasladarse al directo a las mil maravillas.

Nota: 7.2
Usuarios (2): 7.4 (Valorar)


 (Visto: 400 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Make Do And Mend)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Foo Fighters - There Is Nothing Left To Lose
Foo Fighters
Title Fight - Shed
Title Fight
Hot Water Music - Exister
Hot Water Music
Trespassers - Rival Glass
Trespassers
Superheaven - Jar
Superheaven
Make Do And Mend - Everything You Loved
Make Do And Mend
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Tiger Army - V•••-
Tiger Army
Ray Rocket - Do You Wanna Go To Tijuana?
Ray Rocket
Knuckle Puck - Copacetic
Knuckle Puck
Man Overboard - Heavy Love
Man Overboard
Silverstein - I Am Alive In Everything I Touch
Silverstein
Dance Gavin Dance - Instant Gratification
Dance Gavin Dance
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados