Jueves 21 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2015 - New Damage
Hardcore/Metal/Rock

Publicado el 06 Marzo 2015 por todopunk
Cancer Bats
"Searching For Zero"

Si tuviésemos que hacer un símil entre el tipo de sonido de Cancer Bats y un barco, podríamos decir que es una nave que, desde sus inicios, ha decidido navegar en aguas turbulentas. Su propuesta vendría a ser parecida a navegar por zonas en las que diversas corrientes confluyen, como en la desembocadura de un río, o allá donde dos océanos se tocan. Así es la propuesta de esta banda canadiense que, lejos de sentirse o parecer incómodos estando en un territorio fronterizo -de referencia compleja-, se muestran la mar de frescos, integrando todo aquello que les pueda llegar de los distintos géneros por los que, parece, sienten auténtica devoción.
Tracklist
1. Satellites 100%
2. True Zero 100%
3. Arsenic In TYOTS 0%
4. Beelzebub 0%
5. Devil´s Blood 100%
6. Cursed With A Conscience 0%
7. All Hail 0%
8. Buds 0%
9. Dusted 0%
10. No More Bull Shit 0%

Los que hayáis seguido a Cancer Bats desde hace algún tiempo, ya sabréis que su música bebe de fuentes como el hardcore, el stoner, el doom, el sludge e incluso el metal. Y si lo piensas, tiene toda la lógica del mundo; porque donde algunos, quizá, se empeñen en ver matices que diferencien todas esas etiquetas –algo que, en ocasiones, raya lo absurdo-, otros –como ellos mismos- prefieren quedarse con los puntos en común y encontrar aquellas raíces que son comunes a todos esos géneros. Por eso, lo que hacen Cancer Bats, suena heterogéneo pero compacto al mismo tiempo. Porque pese a compartir elementos distintivos de distintos estilos, ellos lo empastan mediante aquellos aspectos que forman el nexo de unión entre estilos. Y en ese sentido, consiguen parir discos con un grado de acierto tan grande como su anterior entrega o, sin ir más lejos, este nuevo LP, “Searching For Zero”, un álbum que, quizá, apuesta más por estirar de esos ingredientes que ayudan a matizar las distintas influencias del grupo, que no por homogeneizar la mezcla resultante. ¿A qué nos referimos exactamente? Pues a temas como “Buds” o “Beelzebub”, canciones que se regodean en los detalles más metaleros, apoyándose sin pudor sobre el sludge metal y el stoner; es decir: en el grado de definición de las influencias de las que se empapan. El mérito está en el resultado, porque lo que encontramos en cortes como éste, es el reflejo de una capacidad de asimilación -y posterior modelado- tremenda. No te extrañe, pues, encontrar ecos a Black Sabbath –aunque esto no es nada nuevo en Cancer Bats-, o a las mejores bandas de metal sureño en temas como “Cursed With A Conscience”, por ejemplo.

En “Searching For Zero”, la banda ha contado, además, con la colaboración de Ross Robinson en la producción artística. Sin duda, el mejor productor que podría haber afrontado la producción de este disco. Toda una institución dentro del mundo del rock, que ha contribuido a la creación de texturas y capas que, lejos de distraer del ‘core’ de las canciones –y lejos de sonar excesivas-, ayudan a darles la personalidad que necesitan. Ya conocemos el procedimiento de Robinson: ahonda en las emociones de la banda para extraer de lo más profundo los sentimientos más puros, algo verdaderamente palpable en el resultado final. Sí, es cierto que una grabación más cruda, más directa y con un sonido más ‘sucio’, hubiera resultado en un disco mucho más desgarrado y agresivo –bueno, igual no necesariamente-, pero quizá caerían en un territorio demasiado trillado por otras bandas: un sonido más estándar. Lo que vienen a demostrar Cancer Bats, es que se puede ser tremendamente brutales y sinceros, siendo capaces de matizar los temas y darles una forma más elaborada. Vaya, que tampoco todo es escupir rabia en el momento, sino que, a veces, es mejor servirla con un punto preciso de cocción.

En resumidas cuentas, y en definitiva, “Searching For Zero” es un más que digno sucesor de “Dead Set On Living”, un disco que les dejó el listón demasiado alto. ¿Lo han igualado? Sí y no. Han sido lo suficientemente inteligentes como para apuntar hacia una propuesta ligeramente distinta a la de aquél LP, lo justo para convencer y salir victoriosos del paso, sonando tan frescos –o más- que entonces y dejándonos sin demasiada maniobra de comparación. ¿Su mejor disco? Puede. Nos han dejado K.O.

Nota: 8.0
Usuarios (1): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 1014 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Cancer Bats)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Silverstein - Rescue
Silverstein
To The Wind - Block Out The Sun & Sleep
To The Wind
Madball - Empire
Madball
Cancer Bats - The Spark That Moves
Cancer Bats
Cancer Bats - Dead Set On Living
Cancer Bats
Silverstein - A Shipwreck In The Sand
Silverstein
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
GOB - Apt. 13
GOB
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  15 Visitantes: 0 Usuarios () || 15 Invitados