Lunes 23 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2011 - Columbia
Rock/Rock Alternativo/Indie

Publicado el 17 Marzo 2015 por todopunk
The Vaccines
"What Did You Expect From The Vaccines?"

No, The Vaccines no son punk. Tampoco postpunk. Ni pop, ni poprock, ni surf, ni britpop. ¿O quizá sí? Igual son todo eso y más… Y quien se atreva a negarlo, que venga y nos diga si “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)” o “Norgaard” -y sus ecos a lo Beach Boys- no podrían haber sido escritas por los mismísimos Ramones. Sí, es verdad que la producción y el sonido difieren bastante de lo que hubiesen hecho los Ramones en su época -o no-, pero vaya… que a buen entendedor, pocas palabras van a bastar. Y esta banda -o al menos éste,su primer disco- es para ese tipo de personas. Para las que ni necesitan explicaciones, ni buscan la fórmula exacta que incruste a una banda en un mapa concreto.
Tracklist
1. Wreckin´ Bar (Ra Ra Ra) 60%
2. If You Wanna 80%
3. A Lack Of Understanding 0%
4. Blow It Up 20%
5. Wetsuit 40%
6. Norgaard 40%
7. Post Break-Up Sex 40%
8. Under Your Thumb 0%
9. All In White 0%
10. Wolf Pack 20%
11. Family Friend 0%
12. Somebody Else´s Child 0%

¿Y por qué decimos esto? Pues, básicamente, por una sencilla razón. Porque ante la aparente –bueno, está bien: evidente- accesibilidad de “What Did You Expect From The Vaccines?”, se intuyen una serie de influencias que trascienden lo meramente estilístico, convirtiéndose en una especie de eje transversal alrededor del cual gira la propuesta musical de The Vaccines. Empezando por el punk, y muy especialmente el post-punk de corte gótico –tranquilos, lo entenderéis en seguida-, para ir a parar al britpop, el rock y el garaje. Si nos aventuramos a hilar un poco más fino, podríamos decir, sin miedo a equivocarnos demasiado, que The Vaccines recogen pinceladas de bandas como The Cure, Oasis, Heavens –“All In White”, entre otras, recuerda mucho a aquél proyecto paralelo de Matt Skiba-, Ramones, Pixies o Vampire Weekend –fíjate en “Wetsuit” y “Wolfpack”, y dinos si no podrían haber formado parte del disco debut de los neoyorquinos-. Incluso, y perdónennos los más puristas, se respira cierto regusto a folk. No es algo evidente, desde luego, pero hay una especie de rastro latente en las melodías, que planea sobre el disco como si de un fantasma se tratase. En lo musical, es una verdadera joya, con un nivel de accesibilidad brutal. Sin embargo, no hay demasiadas novedades en el frente lírico. Los temas más recurrentes hacen referencia a relaciones fallidas, amor, y amor a medias; y ése, ya sabemos, es el tema que ha nutrido el 90% de la música popular moderna; con lo cual, resulta complicado sonar fresco a estas alturas. No obstante, lo interesante radica, además de la interpretación vocal, en el modo de expresar algunas de esas letras. No son dos aspectos demasiado espectaculares, pero el combo creado en base a lo directas que son éstas, y esa especie de actitud pasivo-melancólica y apática que se desprende de la voz de Justin Young, funciona de maravilla.

Así, y teniendo en cuenta el aspecto musical y el lírico, podríamos destacar canciones como “Under Your Thumb”, “Wreckin’ Bar”, “Norgaard”, “Wolfpack”, “Family Friend” o la archiconocida y pegadiza “If You Wanna”. Aunque si hablamos de pegadizas, podríamos destacar el disco en su conjunto. Y con respecto a eso, al conjunto, uno de los grandes puntos fuertes de LP es lo bien que funciona como unidad. Es como una maquina recién engrasada y puesta a punto. La fluidez de los temas, lo pegadizo de sus melodías, la estructuración de la lista de canciones y, qué demonios, la calidad de las composiciones, hacen de “What Did You Expect From The Vaccines?” uno de los discos de debut más espectaculares de los últimos cinco años. Sí, quizá la imagen de The Vaccines como el típico grupo hijo del hype, pueda alejarte de darles una oportunidad. Pero es que este disco fue justo merecedor de todas las expectativas que la banda generó en torno a su publicación. Es el sonido de la juventud, del momento exacto en el que se está a punto de perder toda inocencia.

Si lo escuchas, tal vez pienses que no son para tanto… ¿Y bien? ¿Qué esperabas de los Vaccines?

Nota: 9.0
Usuarios (5): 8.8 (Valorar)


 (Visto: 909 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de The Vaccines)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Get Involved! - Silk Cuts
Get Involved!
Heavens - Patent Pending
Heavens
The Killers - Hot Fuss
The Killers
Gerard Way - Hesitant Alien
Gerard Way
Frank Iero - Stomachaches
Frank Iero
Brandon Flowers - The Desired Effect
Brandon Flowers
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Bring Me The Horizon - amo
Bring Me The Hor..
The Vaccines - Combat Sports
The Vaccines
The Big Moon - Love in the 4th Dimension
The Big Moon
Bring Me The Horizon - That`s The Spirit
Bring Me The Hor..
Gogol Bordello - TransContinental Hustler
Gogol Bordello
Motion City Soundtrack - My Dinosaur Life
Motion City Soun..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados