Lunes 14 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2015 - Rise
Punk Rock/Punk Pop/Rock

Publicado el 25 Marzo 2015 por todopunk
Teenage Bottlerocket
"Tales From Wyoming"

Existe una línea muy delgada entre lo que sería repetir la fórmula sin intentar progresar u ofrecer algún tipo de variación, y lo que es mantenerse fiel a un estilo y modo de hacer las cosas. Lo peligroso de esa línea es que, cuanto más próximos nos encontramos a ella -cuanto más fronterizo es el terreno entre ambos conceptos-, más subjetivo es el elemento que diferenciaría ambas ideas. Es decir: ¿en qué momento podemos considerar que los Ramones eran fieles a sí mismos, y en qué otro empezamos a considerar que se repetían? ¿Podríamos establecer ese mismo rasero con Bad Religion? Se antoja bastante complicado, ¿verdad? Y sin embargo, aunque no sepamos muy bien diferenciar ese momento en el que se pasa de un lado al otro, sí sabemos identificar a las bandas que se repiten, o que repiten la fórmula que les lleva a un terreno de relativa seguridad, de las que simplemente son fieles a un estilo.
Tracklist
1. In My Head 0%
2. I Found The One 17%
3. Nothing Else Matters (When I´m W... 50%
4. They Call Me Steve 50%
5. Dead Saturday 0%
6. Cockroach Strikes Again 17%
7. Been Too Long 33%
8. Too Much La Collina 33%
9. Can´t Quit You 17%
10. Haunted House 33%
11. Bullshit 0%
12. I Wanna Die 17%
13. TV Set 33%
14. First Time 0%

Pues bien, el caso de Teenage Bottlerocket responde a este segundo grupo. Es decir, al conjunto de bandas que se mantienen fieles a su propio estilo, al tiempo que son capaces de expandir o contraer su sonido, en función de lo que les vaya pidiendo el tiempo y las canciones. De esta forma, “Tales From Wyoming” es claro ejemplo de esta apuesta; un disco que, quizá, suene más melódico que sus discos anteriores, pero sin perder la pegada y la contundencia a la que nos tienen acostumbrados desde hace ya unos cuantos años. Aunque pueda sonar contradictorio, han sido capaces de expandir aquello que ya hicieran en entregas como "Freak Out” o "They Came From The Shadows", pero sin perjudicar su propia firma personal. ¿Qué quiere decir esto? Que lo melódico suena más melódico, y lo puramente punkrockero suena, todavía, más áspero –como podrás observar en “Bullshit”, “I Wanna Die” o “Too Much La Collina”-, llenando los espacios con un enfoque bastante rockero, en el sentido de ofrecer un sonido más estandarizado, pero de una forma muy discreta y muy localizada. Para Teenage Bottlerocket, “Tales From Wyoming” es lo mismo que fue, por ejemplo, “This Addicion” para Alkaline Trio –salvando todas las distancias-. Es decir, un modo muy discreto de expandir el sonido y llevarlo a un terreno en el que, sin perder ni un ápice de todo aquello que les ha convertido en un grupo perfectamente reconocible, son capaces de incluir una serie de estándares que, a buen seguro, les van a proporcionar más seguidores. Todo esto vas a poder comprobarlo rápidamente en canciones como “Cockroach Strikes Again”, “Been Too Long”, “I Found The One” o “They Call Me Steve”. Y mención especial para el último corte que cierra el disco, un tema en acústico titulado “First Time”, por ser la primera vez que incluyen una canción de estas características en uno de sus discos que, en esta ocasión, incorpora arreglos de cuerda -¿su particular “Good Riddance”?-. Da la impresión, como nos comentaba el bajista Miguel Chen en la entrevista que tuvimos ocasión de realizar, que ése es el modus operandi habitual del grupo: trabajar las demos en una guitarra acústica; solo que en esta ocasión decidieron dejarla tal cual estaba y trabajar en algunos arreglos en estudio.

Así pues, “Tales From Wyoming” se siente fresco y muy completo. De hecho, mucho. Nos da la impresión de ser uno de los discos más consistentes desde la publicación de su aclamado “Warning Device”, con el atractivo de haber sido capaces de expandir discretamente sus límites, ofreciendo al mismo tiempo ese sonido tan característico que nadie quiere que pierdan por nada del mundo –“Tv Set” es un clasicazo instantáneo, 100% Bottlerocket-. De esta forma, y aunque en algunas ocasiones puedas detectar nuevos detalles con claridad, vas a seguir sintiéndote como en casa, porque tal y como cantan en “Can’t Quit You”, ni pueden, ni parecen querer dejar el sonido que tanto les caracteriza. Y bien que nos alegra.

Nota: 8.5
Usuarios (6): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 1415 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Teenage Bottlerocket)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Ramones - Ramones
Ramones
Teenage Bottlerocket - Freak Out!
Teenage Bottlero..
Green Day - Dookie
Green Day
Masked Intruder - M.I.
Masked Intruder
Chixdiggit! - Double Diggits!
Chixdiggit!
Nerf Herder - IV
Nerf Herder
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Dave Hause - Kick
Dave Hause
PUP - Morbid Stuff
PUP
Hot Water Music - Light It Up
Hot Water Music
Goldfinger - The Knife
Goldfinger
At The Drive-In - In•ter a•li•a
At The Drive-In
The Flatliners - Inviting Light
The Flatliners
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados