Martes 25 de Febrero del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2015 - Spartan
Rock/Post Hardcore/Pop Rock

Publicado el 01 Abril 2015 por todopunk
Unifier
"Gutted"

Si se quisiese ser quisquilloso, se podría decir que Unifier se han puesto manos a la obra para dejar de parecerse demasiado a Panic! At the Disco -grupo que nos gusta, y bastante-. Los de North Carolina muestran desde su fundación –hace ya un lustro- retazos de ese tipo de música que lleva a emparejarlos con el pop más bailable -sutil, vaya por delante- de punteados ágiles y optimistes, tdo ello con una buena dosis de noise. Se nota que les gusta distorsionar las atmósferas para levantar estructuras rocosas, y que en base a la gama de contraste ,las tiña en beneficio de una rudeza que es bastante atractiva. No obstante, la previsibilidad pop y un objetivo placentero y hedonista, sin más, ha evolucionado a algo más complejo en el EP “Gutted”. Resulta muy destacable el crecimiento de la estructura descrita anteriormente. Todo un entramado de fuzz y guitarras punteadas enzarzadas con el bajo espumoso lleno de rabia, que denota un control bie entrenado por parte de la banda para poder empaquetarla en cinco temas. “Gutted” es, desde luego, el aterrizaje en el rock alternativo maduro, que huye de tentaciones en lo que suena manido y automáticamente exitoso.
Tracklist
1. Fall 0%
2. Break 0%
3. Mend 0%
4. Sink 0%
5. Forget 0%

Desde el inicio, Aslan Freeman sabe jugar un papel vocal controlado, incluso hipnótico, con una profundidad y falsete -que recuerdan a Patrick Stump- que acaban siendo los aspectos que más llaman la atención, y que acompañan muy bien al resto construcciones instrumentales; unes Construcciones que configuran una serie de vías con sus propias formas, y que generan un bloque atractivo y misterioso. Así, la voz aparece, de forma engañosa, en un aparente escalón inferior al resto de instrumentación, aunque a poco que prestes atención, percibes que esto es solo un efecto producido por la mezcla, y que la voz se ubica en ese plano de modo intencionado, sin alejarse demasiado de elementos más puntuales como el solo de “Fall”. Es realmente gratificante pararse en los detalles, revisitar las canciones en busca de matices, incluso es necesario varios “repeat” -que el EP justifica con creces- para escarbar en la sensación arenosa que se desprende y vislumbrar las figuras escondidas. La guitarra puntiaguda de “Break” -y su tic pop- precede a habitajes frondosos, incluso oscuros y cercanos al folk de “Mend”. Las cotas preciosistas, de búsqueda de parajes sugerentes, alcanzan lo emotivo sin escatimar el factor sorpresa de lo pequeño, creciendo para dar otro punto de vista. Riqueza.

Así, en “Gutted”, Unifier consiguen generar un espacio novedoso y característico; el cual acaba provocando como una sensación de mareo por la impresión, el vértigo y lo eufórico, manteniendo un foco centrado en una explosión emotiva –como se observa en los coros de “Sink”- pero sin olvidarse de toda una retahíla de matices que, como indicábamos más arriba, acaban por descubrirse tres diverses escuchas. Y es cierto que hay un potente foco iluminanci la parte vocal, pero que deja lugar a la mejora ante el pulso instrumental, ante los incrementos de intensidad; creciendo y mirando de frente, generando espectáculo e, incluso, capacidad de sorpresa. Aunque aún conservan ciertos dejes del pop en modo piloto automático, son toda una sorpresa y un grupo a seguir ante possibles futuros trabajos. De influenciados, pasarán a influir. Atentos.

Nota: 7.7
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 663 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Unifier)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Jimmy Eat World - Bleed American
Jimmy Eat World
Mae - The Everglow
Mae
Thursday - Common Existence
Thursday
Thrice - Major/Minor
Thrice
Brand New - Daisy
Brand New
Trespassers - Rival Glass
Trespassers
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Trespassers - Rival Glass
Trespassers
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados