Martes 15 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2015 - Staple
Punk Rock/Rock

Publicado el 19 Abril 2015 por todopunk
Red City Radio
"Red City Radio"

Dice Gorka Urbizu, de Berri Txarrak, que la pasión es lo mínimo que cabe esperar -o que cabe exigir-, de una banda cuando se sube a un escenario. Y nosotros lo hacemos extensible a la fase previa a ese momento, a la publicación de un disco, vaya. Porque al final de todo, si vamos al esqueleto de las cosas, es indiferente con quién se haya grabado un disco, en qué estudio o con qué medios; porque cuando la pasión y la honestidad son los pilares que sustentan las canciones, todo lo demás resulta accesorio. Y decimos esto aunque suene obvio porque, precisamente por eso -por obvio-, a veces se deja de lado, y la atención se pone y se desvía hacia cosas que son totalmente secundarias a lo que resulta primordial. Cosas que caducan con una facilidad pasmosa, dicho sea de paso.
Tracklist
1. Whatcha Got? 0%
2. Rest Easy 33%
3. Stranger 67%
4. Two Out Of Three Ain´t Rad 67%
5. Electricity 0%
6. Let Me In 33%
7. Pretend Kings 33%
8. I SHOuld Have KNown 0%
9. In The Meantime... 67%
10. ...I´ll Catch A Ride 0%

El caso de Red City Radio, con este nuevo disco de estudio, es el de un grupo que se deja el alma en sus canciones. Recordando a otros grupos como Hot Water Music o Against Me!, la banda de Oklahoma hace de sus canciones un punto de reunión, empleando aquello que casi todos tenemos en común como elemento central de sus temas. Una idea excelente si se pretenden dos cosas: una, como decíamos, dotar de realismo, honestidad y pasión a las canciones; y dos, convertirlas en vehículos de expresión de un buen montón de gente. Si a eso le sumas el increíble estado de gracia en el que parece encontrarse el grupo en cuanto a inspiración musical se refiere, el resultado puede ser, fácilmente, el mejor disco de su carrera. Es cierto que en este álbum –y en esto, los más puristas estarán de acuerdo-, la banda ha bajado ligeramente las revoluciones. Ligeramente, sí. Pero lo suficiente para dotar de mayor espacio a los temas, que respiran todavía mejor de lo que venían haciéndolo en discos anteriores; dejando que las melodías se expandan a sus anchas, y dando espacio a estructuras algo más elaboradas. Y al final, todo esto acaba apuntando en una misma dirección: la madurez. Una madurez que se empieza a hacer más evidente a poco que prestes atención a las letras, más adultas, más pegadas a la realidad de cualquier persona con responsabilidades. Algo con lo que sentirse plenamente identificado. Esto vas a poder comprobarlo a lo largo de todo el disco, pero quizá podamos destacar cortes como “Let Me In”, “Electricity”, o la dupla que cierra el disco: “In The Meantime…” y “…I’ll Catch A Ride” –atención especial a ésta última-.

Algunos de los que les conocieseis hace unos años, os estaréis preguntando si la pérdida de un vocalista tras la marcha de Paul Pendley, puede haber afectado al resultado del disco. Pues sí, claro que sí, pero no en un sentido negativo. Es evidente que la marcha de un vocalista siempre es algo que se aprecia con facilidad, pero el grupo ha sabido resolver perfectamente la situación gracias a la inspirada interpretación vocal de Garret Dale, y al importante trabajo que se ha llevado a cabo en los coros y segundas voces. Dicho de otro modo, que vayas a echar más o menos de menos a Paul, dependerá, directamente, de tus gustos; porque como decíamos, la banda ha hecho los deberes, y el resultado salta a la vista (o al oído).

Sinceramente, Red City Radio se han situado en ese grupo de bandas que, quizá sin pensarlo demasiado, muestran un modo digno de ir envejeciendo dentro de este mundillo sin perder ni un ápice de dignidad. Por supuesto que se puede hacer punkrock más allá de los 20 años, pero de cómo se enfoque dependerá la credibilidad de la propuesta. Y al final, volvemos al principio, porque quizá en la pasión, y en la honestidad de la que hablábamos, resida el secreto para madurar con convicción. Abrazar el cambio, sentirlo como propio. Aceptar que no vamos a ser jóvenes eternamente, ni que viviremos eternamente –tal y como rezan en algunas canciones-. Asumir que las cosas cambian y mantenernos fieles a nuestros principios.

Efectivamente. Pasión y honestidad.

Nota: 9.0
Usuarios (3): 9.1 (Valorar)


 (Visto: 1186 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Red City Radio)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Hot Water Music - Exister
Hot Water Music
Against Me - Transgender Dysphoria Blues
Against Me
Chuck Ragan - Till Midnight
Chuck Ragan
Tim Barry - Lost & Rootless
Tim Barry
Get Dead - Bad News
Get Dead
The Takers - Taker Easy
The Takers
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Frank Iero - Stomachaches
Frank Iero
Senses Fail - Renacer
Senses Fail
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados