Martes 16 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2015 - To The Stars
Rock/Rock Alternativo

Publicado el 21 Abril 2015 por todopunk
Tom DeLonge
"To The Stars... Demos, Odds and Ends"

Tom DeLonge ya no forma parte de Blink-182. ¿Quién nos lo iba a decir, verdad? Estamos habituados a escuchar eso de que ‘nada es para siempre’ o que las personas cambian, pero cuando eso sucede delante de nuestras narices… resulta difícil asimilarlo. Así, después de unas cuantas semanas de agitación y drama tras la salida de DeLonge del grupo que le vio crecer como músico, éste decidió anunciar la publicación de una pequeña colección de canciones que, según confirmó él mismo, iban a ser destinadas a lo que debería haber sido un nuevo álbum de Blink-182. Así que, ni corto ni perezoso, lo anunció a sus fans como un LP de maquetas al que tituló “To The Stars… Demos, Odds and Ends”. Un título curioso con el que, de paso, meter la cuña publicitaria de su nueva compañía multimedia, To The Stars, y con el que estirar un poco la etiqueta de ‘demos’, para poder colar alguna que otra idea más.
Tracklist
1. New World 71%
2. An Endless Summer 50%
3. Suburban Kings 43%
4. The Invisible Parade 14%
5. Circle-Jerk-Pit 14%
6. Landscapes 7%
7. Animales 14%
8. Golden Showers In The Golden State 86%

¿Por qué decimos esto? Porque bajo nuestro punto de vista, este primer disco en solitario de DeLonge es de todo menos una colección de maquetas (y mucho menos de Blink-182). El disco ha sido grabado en estudio -probablemente el mismo en el que suele grabar Angels & Airwaves-; ha contado con la colaboración de Brooks Wackerman (batería de Bad Religion) para grabar las baterías y, por si fuese poco, el sonido está 100% tratado, percibiéndose un más que evidente proceso de producción –escucha, si no, discos de demos de otros artistas, y verás a lo que nos referimos-. Es decir, que técnicamente no estamos hablando de una recopilación de demos, sino de un disco de canciones completadas al 100%, algo que resta credibilidad al argumento de DeLonge, especialmente porque el propio Tom ha permitido escuchar demos en otras ocasiones que sí sonaban a maquetas o a canciones en proceso de ser pulidas.

Pero, ¿qué hay de los temas en sí mismos? Pues no mucho. Tom se muestra vacío, y este disco en solitario se antoja como un intento muy forzado por lavar su imagen y tratar de dar a entender dos cosas: que sí estaba pensando en Blink-182 cuando fue expulsado; y que el espíritu del grupo reside en él, ofreciendo canciones que abarcan (o lo intentan) un amplio abanico de estilos, que viene a resumirse en algunas pinceladas que suenan a descartes de Angels & Airwaves (“Landscapes”); algún intento de sonar a Blink-182, e intentos de sonar maduro en un par de cortes acústicos. Un verdadero Frankenstein. De ahí que haya publicado canciones como “Circle-Jerk-Pit” –un refrito de “My First Punk Song” de Boxcar Racer, anunciado por DeLonge como su canción más punk en 15 años- o “Golden Showers In The Golden State”, que pese a ser una evidente versión reciclada de "The Rock Show", es un tema que suena mejor de lo esperado y que, musicalmente, junto a “Animals”, es la única que de verdad podría haber acabado siendo un buen tema de Blink-182. Eso sí, resulta dolorosamente ridícula en su planteamiento lírico, especialmente para un tipo con 40 años que ha venido proclamando su madurez artística a los cuatro vientos. Una letra que intenta recuperar los chistes sexuales que Blink-182 elaboraba hace casi 20 años y de los que tantas veces ha renegado en los últimos tiempos.

En definitiva, “To The Stars… Demos, Odds and Ends” acaba perfilándose como algo meramente anecdótico, un disco muy lejos de estar a la altura de lo que DeLonge aseguró ser: una colección de ideas para Blink-182. El peor álbum de su carrera, con diferencia. Y esto nos lleva a pensar que con Tom, probablemente, estemos asistiendo a una de las ‘mid-life crisis’ (o como diríamos aquí, crisis de los 40) peor llevadas del mundo del rock. Y puesto en perspectiva, comparando el tipo que era hace unos años, con la extraña personalidad que ha acabado desarrollando, uno siente lástima. Pero lástima de la de verdad, no en un tono despectivo. Algo preocupante.

Nota: 5.0
Usuarios (14): 5.9 (Valorar)


 (Visto: 2299 | Comentarios: 33 | Ver Perfil de Tom DeLonge)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Angels & Airwaves - The Dream Walker
Angels & Airwaves
Blink-182 - Neighborhoods
Blink-182
Box Car Racer - Boxcar Racer
Box Car Racer
Angels & Airwaves - LOVE Part Two
Angels & Airwaves
Angels & Airwaves - ... Of Nightmares
Angels & Airwaves
Simple Creatures - Strange Love
Simple Creatures
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Angels & Airwaves - Chasing Shadows
Angels & Airwaves
Angels & Airwaves - ... Of Nightmares
Angels & Airwaves
Angels & Airwaves - The Dream Walker
Angels & Airwaves
Angels & Airwaves - LOVE Part Two
Angels & Airwaves
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados