Domingo 15 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2015 - Sony
Punk Pop/Rock/Rock Alternativo

Publicado el 04 Mayo 2015 por todopunk
Airbag
"Gotham Te Necesita"

Que Airbag abran su nuevo disco, “Gotham Te Necesita”, con una canción como “Hijos de Hawaii” -y su afilada crítica a lo que podríamos llamar la cultura del ser ser humano-seta-, es toda una declaración de principios. Así, mientras el 80% de los jóvenes actuales (bueno, y no tan jóvenes) pasan gran parte de sus vidas mirando a una pantalla, entre likes, follows, postureo online, crítica sabionda y bocachanclismo sin límites, el trío malagueño se cuelga los instrumentos para hacer aquello que, precisamente, tantas personas se empeñan en criticar: punkpop y powerpop de lo más fresco, veraniego y totalmente desenfadado. Que sí, que tendrán 30 y pico y, quizá, estés esperando que lleven a cabo la gran revolución del rock, pero… ahí están, con las manos en la masa, pateando escenarios, mientras otros siguen calentando la silla. Así que pregúntate: ¿qué haces tú mientas sigues criticando?
Tracklist
1. Hijos De Hawaii 67%
2. Ladrones De Cuerpos 0%
3. Marcas En La Hierba 50%
4. La Bomba De Neutrones 83%
5. Todo Está Bien 0%
6. Rompes De Nuevo 0%
7. La Vuelta A La Manzana 17%
8. Gran Caimán 17%
9. Un Año Después 17%
10. Gotham 50%
11. Matar A Bill 0%
12. Mistery Spot 0%

La cuestión es que su declaración de principios va mucho más allá de esa letra, o del resto de letras de sus canciones. Es más, su declaración de principios viene redactada a golpe de acorde, como viene siendo costumbre. Es cierto que, a lo largo de su carrera, y como es lógico, Airbag han mostrado algún que otro altibajo. La tendencia natural del ser humano, cuando hablamos de música, es comparar cualquier trabajo discográfico de un grupo con el primero o con aquél que supuso un antes y un después en la carrera de la banda. Es lógico. Pero hay que asumir que es muy posible que Airbag no vuelvan a producir otro “Ensamble Cohetes” u otro “Mondo Cretino”. Pero no porque no puedan, sino porque, quizá, no quieran. Lo que hace una banda en un momento determinado responde a eso: a ese momento. La gracia, o los límites, vienen determinados por el cómo se afronte la evolución posterior, y en el caso de Airbag, se ha demostrado que el grupo es capaz de mantener sus señas de identidad, al mismo tiempo que se permiten el lujo de jugar con todo el bagaje de influencias que han venido manejando a lo largo de los años; es decir, que vienen buscando expandir su sonido sin demasiadas limitaciones de estilo. Así, en este LP vas a toparte con temas que recuperan su sonido más añejo, pero al mismo tiempo se inmiscuyen en terrenos más pop, o más surf, o más powerpop. No ha de extrañarte, pues, que haya canciones que te recuerden de un modo descarado a Weezer, como el caso de “Todo Está Bien” –que, al mismo tiempo, recupera los coros a lo Beach Boys-. También vas a encontrar ecos –no sabemos si de un modo intencionado o no- a grupos como Motion City Soundtrack en “La Bomba De Neutrones”, donde una producción mucho más cristalina que en otras entregas, permite vislumbrar arreglos y detalles que, quizá en otros discos, pasaban un poco más desapercibidos -o directamente no existían-.

Y hay lugar para las sorpresas, más elaboradas, de canciones como “Gran Caimán” donde la banda, en lo instrumental, ha creado un bloque sonoro plagado de reverb que nos retrotrae al surf instrumental de principios de los 60, pero con ese toque pop revisitado de las últimas décadas. Un corte con una sensibilidad melódica más que notable; algo que acaba perfilando un tema mucho más elaborado de lo que en una primera escucha vas a poder percibir y, desde luego, mucho más elaborado de lo que el grupo nos tenía habituados hasta el momento. Y esto es algo que choca porque, en general, el álbum suena más sencillo de lo que sonó, por ejemplo, “Manual de Montaña Rusa”, un disco más detallado, más a lo Phil Spector, si se quiere. Y, cómo no, el grupo cierra el álbum con su ya tradicional tema instrumental, materializado esta vez en una canción titulada “Mistery Spot” que, como no podría ser de otro modo, recupera también los viejos ecos del rock ‘n’ roll y la música surf.

En definitiva, “Gotham Te Necesita” acaba antojándose más inmediato que su predecesor, y recupera mejor los retazos del sonido primitivo del grupo, al tiempo que se expande hacia territorios menos complejos pero, tal vez, más coloridos. ¡A disfrutarlo!

Nota: 8.0
Usuarios (6): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 2534 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de Airbag)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Los Brackets - Bracketsmanía
Los Brackets
Los Reactivos - Demasiado Nunca Es Suficiente
Los Reactivos
F.A.N.T.A. - Así No Vamos A Ninguna Parte
F.A.N.T.A.
El Chico Amperio - Los Muertos Bailan
El Chico Amperio
Psycho Loosers - Generación Deprimente
Psycho Loosers
PUK2 - Forza Interna
PUK2
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Rosalía - El Mal Querer
Rosalía
The Sun - Cuore Aperto
The Sun
Dover - Complications
Dover
Pulled Apart By Horses - Blood
Pulled Apart By ..
The Offspring - Days Go By
The Offspring
The Sun - LUCE
The Sun
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 1 Usuarios (Bing [Bot]) || 7 Invitados