Miercoles 20 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2015 - Rise
Post Hardcore

Publicado el 14 Mayo 2015 por todopunk
Dance Gavin Dance
"Instant Gratification"

Del caos se puede sacar beneficio. O, precisamente por el segundo, puedes sospechar que alguien orqueste el caos con esa finalidad. Dance Gavin Dance celebran así su décimo aniversario como banda: con su sexto álbum de estudio y una fiesta de las que transcurren con sorpresas, giros imprevistos, momentos de euforia y otros de no tanta alegría, de esos de sentarse a pensar y meterse para adentro. Todo ello sin poner excesivos filtros para que la visita al imaginario de los de Sacramento sea, por un lado, respetuosa con la inteligencia del oyente, y por otro, fresco. “Instant Gratification”, que así se titula el disco, es un recorrido por las humeantes y sangrientas barricadas de los que se resisten a ahogar sus ideas. Lo que un sinfín de bandas post-hardcore narraban con los mismos tics y expresiones -alternando estribillos de radio-fórmula y guturales sin más-, Dance Gavin Dance lo han canalizado empleando su imaginación y su impronta personal, logrando una mezcla agitada por las inquietudes de esta panda de inspirados músicos.
Tracklist
1. We Own The Night 0%
2. Stroke God, Millionaire 0%
3. Something New 0%
4. On The Run 0%
5. Shark Dad 0%
6. Awkward 0%
7. The Cuddler 0%
8. Legend 0%
9. Eagle vs. Crows 0%
10. Death Of A Strawberry 0%
11. Variation 0%
12. Lost 0%

Pero no sería justo asustar al personal asegurando que “Instant Gratification” es un galimatías sonoro -está peldaños por debajo de la complejidad de Rolo Tommasi o The Carriot, por ejemplo-, y es por ello que cabe reconocer sus virtudes, aunque sea por la simple intención de diferenciarles de otras bandas, más pre-fabricadas, que militan en el mismo género. “We Own The Night” es una cálida bienvenida a este micro-cosmos que dibuja el grupo; una canción administrada con tiento, como si un guardián nos guiara por un pasadizo inquietante hacia su mundo. Los punteados y voces desgarradas dan paso a un giro pop a tres cuartos de tema. Después, a lo largo del LP, el entorno nos sorprende con cierta naturalidad gracias a la riqueza de recursos. Así pues, la línea de bajo está ejecutada con “slaps” que deleitarán a los más puristas; mientras las guitarras han ‘hincado los codos’ tanto en las líneas melódicas, como a la hora de regodearse en adornos. El riff de “Awkward”, irónicamente, juega con su torpeza en algo que se antoja como un cebo para el oyente, y encandila en lo que acaba siendo otra muestra de la belleza escondida en lo bizarro de algunos pasajes del álbum. Mención aparte merece el trabajo vocal que han llevado a cabo Tilian Pearson y Jon Mess, cuya mezcla entre lo chocante e hipnótico del primero, y la fuerza bien dirigida del segundo, nos sitúan en este escenario habitado por renegados, culturas exóticas e inhóspitas, y rebeldías replegadas. “Instant Gratification” es explícito en sus letras, y esconde en sus formas algo que le da personalidad y fuerza a la hora de plasmar las contradicciones, conflictos y resistencias que impiden que se surque lo desconocido y, una vez dado el paso, se explique con valentía. Pasajes tan potentes como “me enamoré de mi sentimiento de enamorarme”, pasarían de largo sin la valentía de coger el toro por los cuernos y montarlo para poder domar a la bestia ante los ojos de los demás. Todo, como se ha dicho, con un filtro que da forma y redondez al conjunto del LP. A la postre, son recursos tan sencillos –o aparentemente sencillos-, que crecen y conquistan la canción, como sucede en el coro de “On the Run”; toda una oda a todas esas pequeñas cosas que son las responsables de poder cambiarlo todo. También hay lugar para la inclusión de elementos rompedores con el estilo, cosas que podrás apreciar, por ejemplo, en los versos a lo hip-hop de “Eagle vs Crows”; confirmándose así que “Instant Gratification” contiene un buen puñado de sorpresas que no queremos destriparos del todo.

Así las cosas, Dance Gavin Dance han sabido -otra vez- abarcar todo el proceso que conlleva un trabajo introspectivo, para plasmarlo en este nuevo LP. Desde los primeros estímulos, como el hecho de romper la baraja del género por enésima vez, hasta el intentar ir un poco más allá. Así, y a diferencia de los que tiran de tópicos y del boca-oreja, Dance Gavin Dance ha firmado un pacto con los demonios del caos, con la suerte suficiente –ya que la banda ha cambiado de miembros desde su formación- de poder cruzar unos canales que, a pesar de su concreta faceta técnica y catálogo de estilos conocidos, tiene un lado apabullante y tenebroso que estremece. “Instant Gratification” no será el disco que más repitáis, desde luego, pero para sumergirse en un pozo de oleajes caóticos e incertidumbre, es como pocos.

Nota: 8.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 806 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Dance Gavin Dance)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Silverstein - Rescue
Silverstein
We Are the Ocean - Maybe Today, Maybe Tomorrow (Deluxe Edition)
We Are the Ocean
Thursday - War All The Time
Thursday
Every Time I Die - From Parts Unknown
Every Time I Die
Quicksand - Slip
Quicksand
At The Drive-In - In•ter a•li•a
At The Drive-In
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Dave Hause - Kick
Dave Hause
PUP - Morbid Stuff
PUP
Hot Water Music - Light It Up
Hot Water Music
Goldfinger - The Knife
Goldfinger
At The Drive-In - In•ter a•li•a
At The Drive-In
The Flatliners - Inviting Light
The Flatliners
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados