Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2015 - Vagrant
Rock/Pop Rock

Publicado el 27 Mayo 2015 por todopunk
Dustin Kensrue
"Carry The Fire"

Cuando un elemento como la religión se cruza con la música -o este se va haciendo más evidente conforme pasan los discos-, siempre hay un momento en el que un segmento de fans, inevitablemente, se siente algo incómodo. Pueden ser más o menos, pero cuando se tocan temas así de sensibles, aunque se haga de un modo casi poético, surgen los roces. En el caso de Thrice, es algo que hizo acto de presencia en alguna de sus letras a lo largo de los años; pero cuando la banda decidió tomarse un respiro y su frontman, Dustin Kensrue, decidió dedicarse a ser pastor en su iglesia local y a componer música de temática explícitamente religiosa, hubo muchos seguidores que le dieron la espalda –y ellos se lo pierden, porque el contenido musical de discos como “The Water and The Blood” es brillante-, ya que esperaban que Kensrue siguiese la senda que él mismo abrió con su disco debut en solitario, “Please Come Home”. Sin embargo, no ha sido hasta 2015 que el cantante se ha vuelto a alejar del mensaje explícito que cantó en trabajos anteriores, para ofrecer un disco que, sin recuperar la sonoridad de “Please Come Home”, sí recupera cierta asepsia en sus letras.
Tracklist
1. Ruby 0%
2. Back to Back 100%
3. Gallows 100%
4. There’s Something Dark 0%
5. Death or Glory 0%
6. In the Darkness 100%
7. Of Crows and Crowns 0%
8. Juggernaut 0%
9. What Beautiful Things 0%
10. Carry The Fire 0%

De esta forma, Dustin parece que no sólo se ha alejado de la iglesia en su ámbito personal –por distintos motivos -, sino también en lo musical, ofreciendo como decíamos, unas letras menos encorsetadas en ese tipo de temática, más centradas en lo metafórico y la interpretación abierta. Si hasta ahora, sus letras se habían centrado en lo religioso, “Carry The Fire” es una carta de amor en toda regla, y aunque para nosotros nunca supuso un problema que cantase sobre sus creencias, entendemos que un retorno a un campo más neutro supondrá una alegría para muchos. En cuanto al aspecto musical, siempre ha sido de una calidad increíble, y lo sigue siendo; si bien es cierto que en esta ocasión, Kensrue ha optado por un enfoque más rockero y de tintes pop en canciones como “In The Darkness”, accesible a cualquier oído, de agradable escucha, y sin demasiadas estridencias, pero con ese poso tan marcado que siempre deja a través de su impronta. De este modo, temas como “There’s Something Dark” ofrecen, sin cebarse en un producción excesiva, una amplitud sonora y un enfoque de una elegancia tremenda. Si se nos permite la comparación, “Carry The Fire” es para Dustin Kensrue lo que “Get Hurt” fue para The Gaslight Anthem; un álbum con cierto regusto oscuro, pero con un sonido brillante, amplio y bien construido. Un LP maduro que mantiene siempre la simplicidad en el punto de mira. Y hablando, precisamente, de elegancia, presta mucha atención a “Of Crows and Crowns”; un tema gigante, sencillo, pero contundente en su desarrollo. Así, a lo largo de los diez cortes que componen este álbum, Dustin juega con maestría a elaborar y desarrollar la metáfora que ilustre el eterno enfrentamiento entre la luz y la oscuridad; y lo logra mediante la combinación de letras de temática oscura con melodías luminosas. Una suerte de contradicción que contribuye de un modo pasmoso a crear ese punto de reflexión que, sin duda, anda buscando despertar en el oyente.

Así pues, podríamos concluir que, de algún modo, “Carry The Fire” supone una especie de retorno de Dustin Kensrue al mainstream de lo alternativo. Porque aunque los discos publicados bajo el auspicio de Mars Hill Church son de una calidad más que considerable, el hecho de haber proporcionado un sonido más amplio, y, sobre todo, unas letras menos arriesgadas, logra reconectar a la perfección con su vieja base de fans. “Carry The Fire” constituye, además, una evolución importante en términos de producción artística y enfoque de su propuesta musical, y se aleja, tanto de su primer disco en solitario, como del trabajo que desarrolló en Thrice.

Nota: 7.8
Usuarios (1): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 332 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Dustin Kensrue)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Dustin Kensrue - Thoughts That Float on a Different Blood
Dustin Kensrue
Dustin Kensrue - The Water & The Blood
Dustin Kensrue
Tony Sly - Acoustic Volume 2
Tony Sly
Tony Sly - Sad Bear
Tony Sly
Dustin Kensrue - Please Come Home
Dustin Kensrue
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Thrice - To Be Everywhere Is To Be Nowhere
Thrice
Dustin Kensrue - Thoughts That Float on a Different Blood
Dustin Kensrue
Thrice - Major/Minor
Thrice
Fact - In the blink of an eye
Fact
Horse The Band - Desperate Living
Horse The Band
Thrice - Beggars
Thrice
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados