Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2015 - Hassle
Rock Alternativo

Publicado el 30 Mayo 2015 por todopunk
We Are the Ocean
"Ark"

Que We Are The Ocean han cambiado es algo del todo conocido. Tanto de vocalista como de estilo, de forma que incluso parece que estuviésemos escuchando a dos grupos distintos si comparamos aquel primer Cutting Our Teeth con este nuevo Ark. En la reseña a la edición deluxe de Maybe Today, Maybe Tomorrow hace un par de años nos preguntábamos hacia dónde iría la banda una vez habían abrazado totalmente el rock alternativo y la melodía en detrimento del post-hardcore de sus inicios, sobre todo porque parecían encontrarse en un cruce de caminos poco claro a nivel de sonido. La respuesta que nos dan en Ark es más que contundente. Estas composiciones sí están totalmente adaptadas a la voz de Liam Cromby y a la nueva formación, ya no llevan el fantasma de Dan Brown a cuestas y destilan inspiración y buen gusto. Es decir, el grupo ha logrado despegar hacia nuevas aguas. Por fin.
Tracklist
1. Ark 50%
2. I Wanna Be 25%
3. Good For You 25%
4. Do It Together 75%
5. Shere Khan 25%
6. Hope You´re Well 50%
7. Letter To Michael 25%
8. Holy Fire 25%
9. Wild 0%
10. There´s Nothing Wrong 0%
11. The Midnight Law 0%
12. Remember To Remember Them 0%

El álbum arranca con “Ark”, el tema que le da nombre, mostrando toda la grandiosidad a la que aspiran con el resto de temas. Un cierto aire orquestal y sinfónico, que se expande en múltiples direcciones canalizando influencias que van desde el rock alternativo más gigantesco y energético (se pueden encontrar detalles que recuerdan a Queens Of The Stone Age, Foo Fighters o Muse) al indie-rock de dejes casi britpop. “Good For You”, por ejemplo, es un tema casi sexy, con una pulsión rítmica seductora y un estribillo muy pegadizo. En comparación, “Shere Khan” es oscura y grave, más salvaje; una dualidad que, si nos fijamos, impregna prácticamente todo el disco. En “Letter To Michael”, en cambio, apuestan por lo acústico y esta simplicidad les sale de maravilla. Otro highlight podría ser “There’s Nothing Wrong”, con esa melodía amable y extremadamente cuidada (muy radio-friendly, sin que eso tenga por qué ser malo) donde Liam lleva un peso enorme con su voz. Porque esa es otra. En su intención por alcanzar más y mejores cotas artísticas, Liam Cromby raya a mejor nivel que nunca y hace lo que quiere con su voz. En un rango ecléctico que va del falsete al cuasi-grito, no se corta a la hora de acompañar esos in crescendos instrumentales que han metido por todos lados para crear estructuras deliberadamente grandes y épicas. Y cuando se hace necesario baja el pistón para clavar melodías mucho más emotivas en canciones como “Hope You’re Well”. Se nota que esta vez sí está en su salsa, canta desde el corazón y con un estilo musical que encaja con lo que quiere transmitir líricamente.

Trayendo a colación el paralelismo obvio, igual que el mito del arca de Noé reunía a todas las especies animales en un mismo barco, Ark pretende reunir una gran variedad de influencias musicales en un mismo álbum. Tanto que es probable que de primeras te suene un poco disperso, porque existen canciones muy diferentes entre sí y con una gran multitud de matices que todas esas bandas que se vislumbran como referencia ya habían explorado antes. Es quizás la única crítica que se les puede hacer (si es que se les puede hacer alguna). Pero Ark necesita reposo, es ahí cuando gana. Porque We Are The Ocean ha puesto todo ello en conjunto con bastante clase, instrumentalmente no les podemos poner peros, Liam Cromby se adapta a todos los registros con éxito y la producción resalta las composiciones haciendo que brillen allí dónde deben brillar. Ahora sí, We Are The Ocean se han convertido en el gran grupo que gustará a quien disfrute del buen rock alternativo. Está claro que no son perfectos y que beben de otras bandas que en lo suyo lo hacen mejor, pero Ark es un disco del que pueden sentirse orgullosos. Ya no rinden cuentas a su pasado y están cómodos con lo que hacen. A nosotros, al menos, nos han convencido.

Nota: 7.7
Usuarios (4): 7.7 (Valorar)


 (Visto: 438 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de We Are the Ocean)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Nothink - Hidden State
Nothink
Foo Fighters - Wasting Light
Foo Fighters
Lonely The Brave - The Day`s War
Lonely The Brave
Biffy Clyro - Blackened Sky
Biffy Clyro
The Cape Race - Home, Truths
The Cape Race
Boy Jumps Ship - Lovers & Fighters
Boy Jumps Ship
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Lonely The Brave - The Day`s War
Lonely The Brave
We Are the Ocean - Maybe Today, Maybe Tomorrow (Deluxe Edition)
We Are the Ocean
Lonely The Brave - Backroads EP
Lonely The Brave
Balance and Composure - The Things We Think We`re Missing
Balance and Comp..
Thousand Foot Krutch - The End Is Where We Begin
Thousand Foot Kr..
Cancer Bats - Dead Set On Living
Cancer Bats
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  21 Visitantes: 0 Usuarios () || 21 Invitados