Jueves 14 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2015 - Pure Noise
Punk Pop

Publicado el 05 Junio 2015 por todopunk
Four Year Strong
"Four Year Strong"

Four Year Strong atravesaron, hace ya unos años, por uno de los momentos más complicados de su carrera. En 2011, y con la mejor de las intenciones, intentaron dar una vuelta de tuerca a aquello que habían estado haciendo hasta entonces. Quizá hastiados por esa fórmula tan cocinada y que tanto se estaba repitiendo, el grupo trató de distanciarse del sonido easy-core a efectos de ofrecer una propuesta menos etiquetable, más genérica y de miras más anchas. Puede ser que no lo hicieran en el momento adecuado, o es posible que no supieran muy bien cómo llevarlo a cabo, pero la cuestión es que aquél LP, “In Some Way, Shape or Form” supuso un batacazo de proporciones considerables. Hasta tal punto, que la banda decidió desaparecer durante un tiempo para, intuimos, analizar lo hecho y lo ocurrido a posteriori. No creemos que se tratase de una reacción a la opinión de la crítica, sino una reflexión acerca de la convicción propia sobre su propio trabajo. Simple y llanamente: ni ellos mismos estaban convencidos de lo que hicieron. Aquél proceso de reflexión les llevó, unos años más tarde, a publicar el EP “Go Down in History”, la antesala de lo que hoy tenemos entre manos, un LP autotitulado que viene a reconstruir los cimientos de un grupo que, quizá por intentar escapar a la vorágine de la que, en parte son responsables, se perdió en el camino.
Tracklist
1. Hold Myself In Contempt 14%
2. We All Float Down Here 86%
3. Eating My Words 14%
4. Wipe Yourself Off, Man. You Dead 14%
5. Stolen Credit Card! 29%
6. Gravity 57%
7. Who Cares? 0%
8. Here Is to Swimming with Bow Leg... 0%
9. I´m a Big, Bright Shining Star 43%
10. The Sound Of Your Heart 14%
11. Go Down In History 29%

Y el resultado obtenido es bastante satisfactorio. Especialmente porque volvemos a encontrarnos con una banda inspirada, que sabe bien lo que anda buscando, y que es capaz de ofrecerlo con convicción. Four Year Strong han vuelto a encontrar su punto de enfoque, y eso es importante, porque el reflejo que se ofrece en este LP es el de un grupo que, de nuevo, se muestra inspirado, contento con lo que hace y disfrutando del proceso; con la salvedad de que han sentado las bases de una nueva versión de ellos mismos, escapando –esta vez sí- de los clichés que les tenían atrapados. La banda se muestra más eficiente en este intento, y suenan a una evolución de lo que hicieran en “Enemy Of The World”. Como si su anterior disco nunca hubiese sucedido. “Gravity” podría ser un claro ejemplo de ello, así como “We All Float Down Here” o “Go Down in History” –probablemente el mejor del disco-; temas que recuperan la luminosidad que caracterizó al grupo, pero alejándose de forma sutil de la tan manoseada fórmula que tantos grupos han desgastado en todo este tiempo.

No obstante, sí que hay algunas cosas que, tal vez, puedan saturar. Four Year Strong siguen en la línea de rellenar cada compás con multitud de detalles y arreglos. Este modus operandi tiene gracia cuando contribuye a la dinámica general de un disco, ofreciendo temas más cargados, y otros más ligeros. El problema viene cuando todas las canciones aparecen tan rellenas de detalle que la sensación que provocan es la misma que te provocaría el observar una obra arquitectónica de estilo rococó: saturación. Horror vacui. Quizá es el único ‘pero’ que podemos encontrarle al álbum, el pecar –por exceso- de detallista, y al no ofrecer una dinámica global más variada. Algo que te haga mantener la atención más allá de lo abrumador y contundente del sonido. Algo que, por ejemplo, sí supieron hacer A Day to Remember en “Common Courtesy” o que, por citar lo obvio, New Found Glory hace a la perfección. Quizá esto haya sido fruto de su reencuentro con ellos mismos, de la euforia y del sentirse liberados de un yugo –el de una compañía discográfica- que les pedía contención y encorsetamiento, algo que es posible que no respondiese a sus necesidades o inquietudes como banda. Y no les culpamos por ello.

Como siempre, en el equilibro está la virtud, de eso no nos cabe duda, pero nos alegra sobremanera ver cómo Four Year Strong se han repuesto de un bache que, fácilmente, podría haberles dejado tirados en la cuneta. Es cierto que el EP precursor de este disco sonaba bastante más refrescante, quizá porque en su duración no daba tiempo a la saturación que mencionábamos, pero no hay duda de que “Four Year Strong” es el retorno que todos andábamos esperando.

Nota: 8.0
Usuarios (7): 7.8 (Valorar)


 (Visto: 1165 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Four Year Strong)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
A Day To Remember - Common Courtesy
A Day To Remember
The Story So Far - The Story So Far
The Story So Far
The Wonder Years - The Greatest Generation
The Wonder Years
Hit The Lights - Summer Bones
Hit The Lights
Chunk! No, Captain Chunk! - Get Lost, Find Yourself
Chunk! No, Capta..
Man Overboard - Heart Attack
Man Overboard
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Masked Intruder - III
Masked Intruder
The Story So Far - Proper Dose
The Story So Far
State Champs - Living Proof
State Champs
Hawthorne Heights - Bad Frequencies
Hawthorne Heights
Seaway - Vacation
Seaway
Four Year Strong - Some Of You Will Like This, Some Of You Won`t
Four Year Strong
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados