Lunes 09 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2000 - Warner
Rock Alternativo/Metal

Publicado el 08 Junio 2015 por todopunk
Linkin Park
"Hybrid Theory"

“Hybrid Theory” es, sin ningún género de duda, el mejor disco que Linkin Park han sido capaces de editar hasta el momento. Desde que en el año 2000, la banda liderada por Chester Bennington, publicase éste álbum como disco de debut –aunque previamente habían publicado material en forma de EP-, el grupo no ha sido capaz de superarlo, ni en forma, ni en contenido. Es cierto que con “Meteora”, la banda se acercó bastante al listón que ellos mismos habían colocado tan alto, pero ya nunca volverían a estar tan cerca de un nivel de calidad como aquél. Recordemos que éste LP les colocó entre lo mejor que se había publicado en el año 2000, y entre los mejores grupos de esa especie de crossover que fue el nu-metal.
Tracklist
1. Papercut 38%
2. One Step Closer 62%
3. With You 15%
4. Points of Authority 31%
5. Crawling 23%
6. Runaway 8%
7. By Myself 15%
8. In The End 46%
9. A Place For My Head 31%
10. Forgotten 8%
11. Cure For The Itch 8%
12. Pushing Me Away 15%

Es muy posible que el secreto resida en el empeño de mantener una producción lo más cruda posible, pese a todas las capas, samplers y electrónica incorporada al disco. Es decir, que su principal virtud esté en lograr un equilibrio que tiende a priorizar la contundencia de la parte más orgánica de su sonido, incorporando al mismo tiempo toda la retahíla electrónica exhibida en este LP. Y si el secreto reside en ese aspecto, el mérito está en lograr hacerlo accesible. Bien es cierto que Linkin Park no son los inventores de aquella amalgama sonora que combinaba rap y metal, pero también es verdad que fueron unos verdaderos maestros a la hora de lograr un sonido que, sin sacrificar ni un ápice de agresividad y contundencia, ofreciese un nivel de accesibilidad suficiente como para que las principales emisoras de radio no tuviesen ningún tipo de miramiento a la hora de radiar cortes como “Crawling”. Y aquí, suponemos, es donde cabe resaltar el papel de Don Gilmore, productor que, hasta el momento, había trabajado con bandas como Eve 6 o Pearl Jam. Y en el centro de todo ello, está la increíble capacidad del grupo para combinar guitarras pesadas y contundentes, con un excelente trabajo de mezcla y sampleo a cargo del DJ Joseph Hann, un tipo con una habilidad brutal para, como decíamos, mezclar, samplear e integrar cualquier tipo de elemento preprogramado junto al core más orgánico del sonido del grupo: guitarras, bajo y batería.

Pero claro, nada de esto hubiese sido posible sin una materia prima inspiradísima que, intuimos, hubiese funcionado igualmente bien aunque hubiese sido arreglada y producida de cualquier otro modo. Es decir, las canciones. Lo que encierra “Hybrid Theory”, más allá de todo el alarde técnico y de producción artística, es un conjunto de temas que, como ya hemos comentado anteriormente, despliegan un nivel de agresividad y contundencia considerables pero que, además, saben jugar muy bien con las dinámicas a lo largo de todo el disco, consiguiendo un rango tonal –por así decirlo- considerable, que logra mantener esa sensación de unidad, pero de variación al mismo tiempo. Algo que, por otro lado, no podemos afirmar sobre las letras, que son bastante asépticas y no demasiado originales –para lo que se venía escribiendo en la escena de aquellos años-.

Es decir, que con “Hybrid Theory” estamos ante el testimonio más fidedigno del momento de gracia musical e inspiración por el que atravesó la banda durante aquella época. Un álbum que revisado hoy, 15 años después de su publicación, sigue manteniendo un grado de frescura considerable. ¿Lo malo? Que como decíamos al inicio de la reseña, el grupo no ha vuelto a alcanzar ese punto desde entonces.

Nota: 8.0
Usuarios (13): 8.9 (Valorar)


 (Visto: 1612 | Comentarios: 13 | Ver Perfil de Linkin Park)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Vex Red - Start With A Strong And Persistent Desire
Vex Red
Thousand Foot Krutch - The End Is Where We Begin
Thousand Foot Kr..
Bourbon Kings - Performance
Bourbon Kings
I Prevail - TRAUMA
I Prevail
Bring Me The Horizon - amo
Bring Me The Hor..
Mike Shinoda - Post Traumatic
Mike Shinoda
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Mike Shinoda - Post Traumatic
Mike Shinoda
Linkin Park - One More Light Live
Linkin Park
Liam Gallagher - As You Were
Liam Gallagher
Royal Blood - How Did We Get So Dark?
Royal Blood
Linkin Park - One More Light
Linkin Park
Green Day - Revolution Radio
Green Day
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados