Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2014 - Virgin
Pop Rock/Punk Pop

Publicado el 12 Junio 2015 por todopunk
You Me At Six
"Cavaliers Youth"

Situémonos un poco en contexto. A grosso modo, podríamos decir que a lo largo de los últimos diez años, Gran Bretaña ha ido acunando una serie de grupos jóvenes -impregnados de diversas influencias-, que han conseguido llevar sus proyectos a niveles notables de repercusión. Estas bandas han acabado recalando en España en sus giras europeas, consiguiendo importantes cotas de repercusión en sus conciertos, trayendo consigo una mezcla de pop-punk y post-hardcore filtrada por un tamiz eminentemente pop. Por un lado, no se puede negar que es agradable ver cómo los primeros resultados musicales de no pocos chavales, se ven salpicados de honestidad y trabajo propio en el local de ensayo; pero por otro lado, no se puede hacer caso omiso al evidente trato comercial del producto –y odiamos esta palabra-, algo que les mantiene en una posición bastante conservadora y sin riesgo: previsible. No entendáis mal, no queremos ir de adalides de la pureza señalando nada, pero es que el caso que nos ocupa, el del cuarto álbum de You Me At Six, “Cavalier Youth”, acaba pareciendo la enésima cerrada en banda de un proyecto atractivo en forma, pero que acaba resultando plomizo en el fondo. “Cavalier Youth” tiene bastantes mejoras en la parte instrumental con respecto a sus predecesores, y suena de fábula, pero más allá de eso se intuye que el grupo tiene un potencial que no acaba de ser explotado, sino más bien acallado por una industria –de forma directa o indirecta, por aquello de seguir la tendencia- que busca en el género un perfil muy concreto que poder explotar.
Tracklist
1. Too Young to Feel This Old 20%
2. Lived A Lie 80%
3. Fresh Start Fever 40%
4. Forgive and Forget 0%
5. Room to Breathe 20%
6. Win Some, Lose Some 20%
7. Cold Night 60%
8. Hope for the Best 40%
9. Love Me Like You Used To 0%
10. Be Who You Are 0%
11. Carpe Diem 0%
12. Wild Ones 20%

Hay, pues, una noticia buena y una mala. Por un lado, la base musical se observa trabajada, ofreciendo detalles que contribuyen a ofrecer unos cambios de dinámica entre canciones que van en consonancia al carácter de las mismas. Pero por otro –y aquí viene la mala noticia-, es cierto que parece imperdonable que a estas alturas You Me At Six no hayan sido capaces de realizar lo que podríamos denominar “su disco”. Es decir, que no consigan sonar a ellos mismos. No han alcanzado a perfilar un sonido que les diferencie con respecto al resto. Suenan a manual del pop-rock, a lo que suenan tantas bandas. Es la principal pega de tener un hilo conductor basado en satisfacer a lo que se espera escuchar e un buen estribillo –comercialmente hablando-. No hay que peinar mucho la escena para comprobar que es imitado por bastantes coetáneos, o que bandas como Bring Me The Horizon y Your Demise han contado con él para colaborar en alguno de sus temas. Precisamente, el oír esta voz en propuestas más agresivas, nos da una muestra de que, aunque el resto de la banda sabe lo que hace y hace los deberes, parece temer subir demasiado los decibelios. En lugar de escuchar a You Me At Six como un todo, nos da la impresión de estar escuchando a Francheschi escoltado por una banda. Y aunque el grupo va demasiado lento en ir aportando complejidad al trabajo compositivo, algo parece que va creciendo. Algo que daría esperanzas si, por otro lado, las letras hablarán de otra cosa más allá de los amoríos y sus vicisitudes.

En definitiva, “Cavaliers Youth” muestra demasiadas comodidades que no hacen justicia a lo que, se deduce, ha sido un arduo trabajo de exprimirse el coco en el local. Es cierto que como zona de confort –léase también en el sentido negativo del término-, este LP no defraudará: es un snack dulce con versos y estribillos moldeados con gracia. No exige gran cosa al saber que el plus de espectacularidad de Francheschi convertirá al oyente en un espectador agradecido. Y eso, precisamente, da que pensar sobre qué es lo que quiere conseguir una banda que ya ha triunfado en toda Europa y Estados Unidos con esta misma fórmula. ¿Sólo los aplausos? ¿Mantenerse en terreno conocido mientras dure el tirón del género? Esto nos hace recordar que grupos como We Are The Ocean o The Maine, de propuesta muy similar, están creando algo que les permita evolucionar y salir de un molde que amenaza con caducar.

Nota: 6.0
Usuarios (5): 6.3 (Valorar)


 (Visto: 389 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de You Me At Six)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
We Are the Ocean - Maybe Today, Maybe Tomorrow (Deluxe Edition)
We Are the Ocean
The Maine - American Candy
The Maine
The All-American Rejects - Kids In The Street
The All-American..
Boy Jumps Ship - Lovers & Fighters
Boy Jumps Ship
IRIS - Something To Live For
IRIS
Your Demise - The Golden Age
Your Demise
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
You Me At Six - Sinners never sleep
You Me At Six
You Me At Six - Hold me down
You Me At Six
Saosin - In Search Of Solid Ground
Saosin
The Almost - Southern Weather
The Almost
Over It - Step Outside Yourself
Over It
The Red Jumpsuit Apparatus - Dont You Fake It
The Red Jumpsuit..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados