Jueves 17 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2015 - Rude
Post Hardcore/Rock

Publicado el 09 Julio 2015 por todopunk
Emery
"You Were Never Alone"

Emery ya es un grupo que podemos considerar veterano. Puede que desde aquellos primeros discos tan buenos que sacaron (The Weak’s End y The Question son muy buenos, de verdad), les hayamos perdido un poco la pista. Han tenido algunos bajones por el camino, aunque todavía se las apañaron para sacar por el medio In Shallow Seas We Sail, uno de los mejores de su discografía. You Were Never Alone supone el regreso de Devin Shelton como segundo vocalista y, sabiendo que su presencia era una de las mejores bazas de Emery a la hora de crear buenas melodías junto a Toby Morrell, tenemos ganas de escucharlo.
Tracklist
1. Peeble, Rock, Stone 0%
2. Thrash 0%
3. Hard Times 0%
4. The Beginning 0%
5. The Less You Say 0%
6. Pink Slip 0%
7. To The Deep 0%
8. What´s Stopping You 0%
9. Go Wrong Young Man 0%
10. Taken For A Bath 0%
11. Salvatore Wrytha 0%
12. Alone 0%

De modo global, se advierte que es un álbum mucho más orientado a los fans de siempre que el anterior We Do What We Want. ¿Qué quiere decir esto? Que es algo nostálgico, lleno de la intensidad emocional propia de sus primeros discos y no tan influenciado por la agresividad de We Do What We Want, que les permitió explorar texturas mucho más próximas al metalcore. De todas maneras, Emery siempre se ha permitido una cierta libertad creativa y aquí se nota todo ese bagaje: empezando con un tema de corte más intimista como “Peeble, Rock, Stone”, que nos hace a la idea de que el disco puede tirar por los derroteros del rock alternativo; para después quitarnos todo eso de la cabeza con “Thrash”, que tiene partes absolutamente extremas (Emery no se ha olvidado de gritar, tranquilos) y que cambia varias veces de tono durante los cuatro minutos y medio que dura. Si esta canción no te sorprende y no te engancha totalmente al disco, quizás deberías pasar de largo.

La banda está comodísima haciendo cambios de registro, metiendo in crescendos de enorme emotividad y perfilando melodías de gusto exquisito combinadas con gritos muy bien ensamblados. Screamo, rock melódico, metalcore... Toda la gama. Y hasta una pincelada jazz en “Thrash” que vuelve a demostrar lo mucho que les gusta probar cosas nuevas y hacer choques de influencias que terminan saliendo bien. Un disco, en general, muy completo; con canciones más accesibles como “The Less You Say” o “To The Deep”, y otras mucho más intrincadas como “Go Wrong Young Man”. Las armonías vocales entre Morrell y Shelton son perfectas, igual que la unión entre secciones más suaves y otras mucho más duras. Para muestra el primer single elegido por la banda, “Hard Times”, un ejemplo puro de lo que siempre ha sido y es Emery.

El disco está lleno de detalles y nos da una variedad que no se veía hace tiempo en Emery. Vocalmente sobresaliente y con las viejas raíces del grupo asomando por todos lados. Quizás influya que ha sido financiado a través de una campaña de crowdfunding y es el primero en ser publicado a través de su discográfica Bad Christian (aunque lanzado a nivel internacional por Rude Records), pero la familiaridad es indiscutible. Las letras son lo de siempre, aunque sus creencias religiosas no deberían echarte hacia atrás. Emery lleva muchos años siendo una banda muy solvente dentro de la escena post-hardcore y con You Were Never Alone han dado en la diana. No hay duda de que han regresado a su mejor versión por todo lo alto.

Nota: 8.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 716 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Emery)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Silverstein - I Am Alive In Everything I Touch
Silverstein
As Cities Burn - Hell or High Water
As Cities Burn
Saosin - Saosin
Saosin
Thrice - Vheissu
Thrice
Dawn Of The Maya - Colossal
Dawn Of The Maya
Emery - In Shallow Seas We Sail
Emery
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
American Hi-Fi - American Hi-Fi Acoustic
American Hi-Fi
Less Than Jake - Live From Astoria
Less Than Jake
Like Torches - Shelter
Like Torches
Patent Pending - Riot Hearts Rebellion
Patent Pending
Light Years - I`ll See You When I See You
Light Years
Zebrahead - Walk The Plank
Zebrahead
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  1 Visitantes: 0 Usuarios () || 1 Invitados