Jueves 12 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2015 - Pure Noise
Metal/Hardcore/Post Hardcore

Publicado el 19 Julio 2015 por todopunk
Senses Fail
"Pull The Thorns From Your Heart"

Pull The Thorns From Your Heart es un título bastante significativo, una metáfora muy potente sobre el contenido del álbum y su orientación musical y lírica. Buddy Nielsen lo ha volcado todo en él: Adicciones, amor, identidad sexual, espiritualidad... Ha recorrido un largo camino hasta llegar a este punto en su vida y está claro que quiere hacernos partícipes de todo ese proceso. Si lo comparamos con los primeros discos de Senses Fail, Pull The Thorns From Your Heart ya no representa una depresión sin salida, sino que es emoción, aceptación y una cierta catarsis. Es como si Nielsen dijese: así soy, lo he aceptado, pero para conseguirlo he pasado por mil miserias y voy a contároslas.
Tracklist
1. The Three Marks of Existence 0%
2. Carry the Weight 0%
3. The Courage of an Open Heart 100%
4. Wounds 0%
5. Take Refuge 100%
6. Surrender 0%
7. Dying Words 0%
8. The Importance of the Moment of... 100%
9. Pull the Thorns from Your Heart 0%
10. We Are All Returning Home 0%
11. My Fear of an Unlived Life 0%

Así, poco a poco se va sacando todas esas espinas en temas como “Carry The Weight”, “The Courage Of An Open Heart”, “Wounds” o “Pull The Thorns From Your Heart”, un material plagado de vivencias personales con letras que, sabiendo lo que sabemos hoy, pegan fuerte por su emotividad y honestidad. Cada una de las canciones forma parte de un todo, de manera que es fácil entender el disco casi conceptualmente. Son incontables las frases en las que Nielsen describe sus peores momentos (“I hope you never know what it’s like to hide a piece of yourself inside”, “there was no relief except in thoughts of death” o “depression, anxiety and shame, they almost killed me”), hasta encontrar su lugar, buscar sanación en el budismo y aceptar su identidad queer (“I have learned to love myself, I have learned to care”, “there’s a beating in my heart I haven’t felt in years” o “I will not die in shame” ). Un camino que hemos podido vislumbrar poquito a poquito en toda la discografía de Senses Fail, con unos primeros discos mucho más oscuros y finalmente la publicación de este LP, que asienta la nueva época en la que entra la banda y canaliza aspectos temáticos más esperanzadores y luminosos.

Instrumentalmente, han decidido seguir la línea con la que sorprendieron en Renacer. Algo mucho más metal que ya se puede apreciar desde los primeros compases de “The Three Marks Of Existence”, pero sin dejar de lado pequeñas secciones más melódicas que se acomodan perfectamente a la progresión de Senses Fail a través de los años. Aún así no se puede negar que es un disco mucho más heavy, más pesado musicalmente, con temas agresivísimos como “Dying Words” y una voz normalmente más gritona y desgarrada. Mucha rabia contenida a lo largo de los años que finalmente sale y explota creativamente dando lugar a un trabajo como este.

No hay duda de que han dado rienda suelta a un montón de nuevas posibilidades musicales coincidiendo con la liberación de Buddy Nielsen. En este sentido, el álbum convence porque es real, nace de un lugar absolutamente genuino y personal y rebosa pasión, angustia y valentía. Es imposible no empatizar con el viaje de autodescubrimiento de Nielsen, aunque el alto grado de agresividad de las canciones pueda asustar un poco a los oídos más sensibles. Con Pull The Thorns From Your Heart pueden haber escrito algunos de los temas más abrasivos y potentes de toda su carrera, pero el trasfondo que hay detrás los llena de emoción y de positivismo. Una demostración de que, en muchísimas ocasiones, lo mejor de la música está en el mensaje.

Nota: 8.5
Usuarios (1): 5.0 (Valorar)


 (Visto: 840 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Senses Fail)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Funeral For A Friend - Chapter And Verse
Funeral For A Fr..
From Autumn To Ashes - Fiction We Live
From Autumn To A..
Finch - What It Is To Burn
Finch
Underoath - Lost In The Sound Of Separation
Underoath
Senses Fail - If There Is Light, It Will Find You
Senses Fail
Varios Artistas - Man Overboard - Senses Fail (Split)
Varios Artistas
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Masked Intruder - III
Masked Intruder
The Story So Far - Proper Dose
The Story So Far
State Champs - Living Proof
State Champs
Hawthorne Heights - Bad Frequencies
Hawthorne Heights
Seaway - Vacation
Seaway
Four Year Strong - Some Of You Will Like This, Some Of You Won`t
Four Year Strong
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados