Lunes 21 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2015 - Hopeless
Pop Rock/Rock

Publicado el 21 Julio 2015 por todopunk
What´s Eating Gilbert
"That New Sound You`re Looking For"

Los que seáis seguidores de New Found Glory, es muy probable que estéis al corriente del proyecto en solitario que Chad Gilbert, guitarrista de la banda, emprendió de un modo bastante distendido hace ya unos cuantos años. Lo que en un principio comenzó como algo casi anecdótico, ha dado como resultado –tras la publicación de un buen puñado de EPs- un primer LP titulado “That New Sound You’re Looking For”. Y esta es una de esas ocasiones en las que el título le viene al pelo al álbum, porque muy probablemente este disco sea lo que muchos andan buscando en el pop-rock: algo fresco, sencillo y con gracia.
Tracklist
1. You´re The Most 67%
2. Follow Her Around 100%
3. The Way She Loves Me 33%
4. Who Do You Love 0%
5. A Song About Girls 0%
6. Show Off 0%
7. Recurring Dreams 33%
8. From The Start 0%
9. Bad Mood 0%
10. Ain´t Been Happy With Me 33%
11. Miserable Without You 0%
12. Wearing Your Ring 33%

Y aunque el título le pueda venir al pelo, no deja de tener cierta ironía, ya que –como es lógico- el sonido que desarrolla Chad puede ser todo menos nuevo. Quien más o quien menos conoce la simpatía que el guitarrista siente por el tipo de música influenciada por el rock ‘n’ roll de los años 50 y principios de los 60 –algo que, al margen de su trabajo en solitario, hemos podido comprobar en el infravalorado “Radiosurgery”, de New Found Glory, donde aparecieron algunos de los ingredientes que se desarrollan sin ningún tipo de pudor en esta entrega-. Lo que ocurre es que en esta ocasión lo ha llevado al extremo, asimilando patrones rítmicos, estructuras, cambios tonales, uso de armonías vocales y coros femeninos; todo ello bajo las posibilidades y tipo de sonido que ofrece la producción actual. O dicho de otro modo, aunque estemos escuchando un disco de pop que suena súper actual, el trasfondo va a traernos a la mente a la California más soleada de los años 60, a las bandas de rock ‘n’ roll de la época, a artistas como Jerry Lee Lewis y a una estética y una imaginería muy concreta. En ese sentido, mucha atención a “Show Off” o a “From The Start”, un pildorazo 100% sesentero.

Lo mejor del disco reside en lo adictivo de sus melodías y en lo redondo que suenan los estribillos, todo ello con el agregado de los coros femeninos y lo bien construidas que están las canciones para funcionar del modo en que lo hacen, bajo esa aproximación pop que con tanta facilidad hace que entren. Quizá lo peor sea el apartado lírico, no por desastroso, sino por lo inocentemente simplón y cursi que, en ocasiones, puede llegar a sonar. Hablar de chicas de un modo tan azucarado es algo que acaba empalagando un poco si estás pendiente de las letras, pero el punto fresco de las melodías y lo simpático que suena el conjunto hace que te olvides de ello o, en todo caso, que sepas que el contexto es el que es. En cualquier caso, estamos ante una temática harto tratada, precisamente, en los citados años 50 y 60; así que Chad tampoco va muy desencaminado con todo ello.

Merece mención especial “Ain’t Been Happy With Me”, un tema que, sin ser uno de los mejores del disco, se muestra descaradamente influenciado por el sonido Nashville –y en el que podrás escuchar ecos a los Everly Broothers y Johnny Cash-, resultando ser el más atípico del disco, o el que, dentro de unos márgenes, rompe con la estética global del álbum. Mientras “Follow Me” recuerda, sospechosamente, a una conocida canción de Motion City Soundtrack (¿nadie escucha ahí cierto eco a “Make Out Kids”?).

En definitiva, “That New Sound You’re Looking For” es un homenaje actual a una época que queda bastante alejada en el tiempo, pero que continúa influenciando a centenares de artistas en todo el mundo. Es un disco sin mayores pretensiones que la de sonar fresco, desenfadado y divertido, sin descuidar en absoluto la composición de los temas, y la elaboración de estribillazos que se pegan como un chicle. Es un álbum mucho más cuidado y pulido en lo compositivo de lo que en un principio pueda parecer. La banda sonora perfecta para una fiesta de graduación.

Nota: 7.5
Usuarios (3): 7.5 (Valorar)


 (Visto: 751 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de What´s Eating Gilbert)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
New Found Glory - Radiosurgery
New Found Glory
New Found Glory - Coming Home
New Found Glory
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Dangerous Summer - Mother Nature
The Dangerous Su..
New Found Glory - Makes Me Sick Again
New Found Glory
The Wonder Years - Sister Cities
The Wonder Years
The Used - The Canyon
The Used
Circa Survive - The Amulet
Circa Survive
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados