Lunes 21 de Enero del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2015 - Columbia
Rock Alternativo/Experimental/Electrónica

Publicado el 08 Septiembre 2015 por todopunk
Bring Me The Horizon
"That`s The Spirit"

Que el nuevo disco de Bring Me The Horizon iba a ser un punto de inflexión en su sonido –y probablemente en su carrera-, es algo que veníamos intuyendo desde hace meses, y muy especialmente desde que la banda comenzase a adelantar alguno de los temas que componen “That’s The Spirit”. Así, si en “Sempiternal” el grupo ya empezó a esbozar alguna de sus intenciones, en esta nueva entrega, el volantazo es mucho más pronunciado, y toman un rumbo notablemente distinto a lo que han venido haciendo hasta la fecha. Así, que “That’s The Spirit” se acabe antojando como una línea divisoria en su sonido es algo evidente, y que va a suponer un elemento polarizador entre sus fans, también.
Tracklist
1. Doomed 44%
2. Happy Song 44%
3. Throne 56%
4. True Friends 78%
5. Follow You 0%
6. What You Need 0%
7. Avalanche 22%
8. Run 0%
9. Drown 22%
10. Blasphemy 33%
11. Oh No 0%

Esto, al final, tampoco es algo que nos sorprenda a estas alturas. Bring Me The Horizon siempre han tenido ese punto de querer desafiar a sus propios seguidores, de llevarles un poco más allá con cada LP, aunque bien es cierto que en esta ocasión el desafío puede dejar a más de uno en la estacada –aunque también es posible la incorporación de nuevos fans-. De entrada, ya no quedan guiños a sus orígenes, o no del modo evidente en el que los incluían en discos anteriores. Los días de “Suicide Season” han quedado muy lejos, y lo que propone la banda es un sonido más moderno, accesible y basado en las melodías y en las bases electrónicas que, a la postre, refuerzan las primeras; elementos que acaban demostrando que, muy probablemente, los miembros del grupo llevan sintiéndose interesados por otro tipo de sonidos desde hace algún tiempo; ya no sólo en lo que podríamos denominar como el ámbito de “escucha personal”, sino en lo que vendría a ser su desempeño como artistas. Sus miras parecen haber cambiado de posiciones para situarse apuntando a la electrónica, al pop-rock comercial y a bandas que se preocupan por crear atmósferas –al estilo de The 1975 o los Linkin’ Park más recientes (salvando todas las distancias habidas y por haber)-, al tiempo que mantienen un núcleo sólido y potente, que busca conservar una densidad sonora que pueda competir con la densidad propia del sonido que les vio nacer como grupo, pero incorporando un nuevo nivel de accesibilidad y radiabilidad considerables, algo que podrás comprobar en temas como “Follow You”.

Otro de los aspectos interesantes de esta nueva propuesta, es que la banda parece ser más consciente que nunca de la importancia de establecer una buena base rítmica. No es que antes no la tuvieran, ni que esto sea algo nuevo –porque como decíamos, “Sempiternal” ya fue un aviso de lo que iba a venirnos encima-, pero sí que es cierto que en sus primeras entregas, la brutalidad del género fagocitaba cualquier intento de crear patrones rítmicos con algo de groove más allá de la contundencia, el ruido y la búsqueda del mosh gratuito. Quizá el elemento que más recuerde a su material más antiguo sea la voz del propio Oli Skyes, que pese haber dado un giro melódico descomunal –y para bien-, conserva el desgarro y la garra de antaño, algo que podrás detectar en canciones como “Run” o “True Friends”.

Así, la estrategia de irrumpir en el mainstream por la puerta grande ya es algo más que evidente. Tras cuatro discos de estudio, se antoja como una opción respetable –y más teniendo en cuenta que siempre han mostrado intención de ir un poco más allá-. Es muy probable que los fans más acérrimos detesten el disco y la intención del grupo, pero también es cierto que, más allá del éxito comercial que “That’s The Spirit” pueda conseguir, éste álbum puede llegar a servirles para profundizar en otras direcciones sin temor, y adentrarse, todavía más, en el terreno más cross-over que se pueda imaginar. El primer paso ya se ha dado.

Nota: 7.8
Usuarios (9): 7.1 (Valorar)


 (Visto: 2827 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Bring Me The Horizon)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
AFI - Burials
AFI
† † † (CROSSES) - † † †
† † † (CROSSES)..
Linkin Park - The Hunting Party
Linkin Park
Bring Me The Horizon - There Is a Hell, Believe Me, I´ve Seen It. There Is a Heaven, Lets Keep It a Secret.
Bring Me The Hor..
Dawn Of The Maya - The Truth Is In Front Of You
Dawn Of The Maya
Enter Shikari - The Mindsweep
Enter Shikari
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Vaccines - Combat Sports
The Vaccines
The Big Moon - Love in the 4th Dimension
The Big Moon
The Vaccines - What Did You Expect From The Vaccines?
The Vaccines
Gogol Bordello - TransContinental Hustler
Gogol Bordello
Motion City Soundtrack - My Dinosaur Life
Motion City Soun..
Boys Like Girls - Love Drunk
Boys Like Girls
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados