Lunes 21 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 2015 - Hopeless
Punk Pop

Publicado el 09 Septiembre 2015 por todopunk
Neck Deep
"Life`s Not Out To Get You"

El problema de dejarse llevar por la euforia o por el hype exagerado es que, en la mayoría de ocasiones, puede volverse en tu contra. No hablamos hoy desde el punto de vista del oyente, no al menos en este momento, sino desde el punto de vista de la banda que permite que su próximo disco –o parte del mismo- sea anunciado como una obra maestra del punkpop. No queremos decir con ello que no lo sea en comparación a su trabajo anterior, pero llevar a cabo una afirmación de ese calibre en plena campaña promocional de lanzamiento de un álbum es, cuando menos, un movimiento arriesgado que corre el peligro de ser malinterpretado. Podrán pensar que es problema de otros si se malinterpreta, cierto, pero que nadie se queje luego si de aquellos polvos algún día recogen lodos.
Tracklist
1. Citizens Of Earth 30%
2. Threat Level Midnight 10%
3. Can´t Kick Up The Roots 20%
4. Kali Ma 20%
5. Gold Steps 20%
6. Lime St. 10%
7. Serpents 30%
8. The Beach Is For Lovers (Not Lon... 40%
9. December 50%
10. Smooth Seas Don´t Make Good Sail... 10%
11. I Hope This Come Back To Haunt You 40%
12. Rock Bottom 20%

Dicho esto, vayamos al turrón. Neck Deep están de vuelta con un nuevo trabajo discográfico, que tiene como objetivo ser el sucesor del precocinado y ultracongelado “Wishful Thinking”, un álbum predecible y descafeinado que supuso una verdadera decepción ante las expectativas que se habían generado. ¿Se entiende ahora el por qué de la crítica a la campaña de promoción de la que tantos medios se hicieron eco? Exacto: porque existiendo un precedente con su anterior disco, parecía poco prudente volver a caer en el mismo error. No obstante, y por fortuna, en esta ocasión el disco ha cumplido con bastante soltura con las expectativas generadas previo a su lanzamiento. No, no es una obra maestra del pop-punk, porque no han producido un disco que marque un antes y un después o que demuestre nada concreto, pero es algo bastante defendible. Y es que su objetivo parece haberse centrado en el desarrollo de canciones más fluidas, tratando de huir de casi toda la retahíla de clichés que mostraron en su anterior LP, consiguiendo que “Life’s Not Out To Get You” suene bastante más natural y fluido que su predecesor. Más musical, si se quiere expresar así; menos forzado y menos preocupado por satisfacer la fórmula concreta que tan de moda se puso hace unos años. De hecho, hay ocasiones en las que –salvando todas las distancias- llegan a recordarnos a los gloriosos y desaparecidos This Time Next Year, una muy buena referencia en el género, sin duda, plasmada en la inmediatez de las canciones. Quizá los ecos a New Found Glory, como sucede en “Lime St.” sean algo más evidentes. Seguro que con los nombres de estos dos titanes del punkpop, ya puedes hacerte una idea de por dónde han ido los tiros en esta ocasión.

En efecto, la banda de Reino Unido ha preferido mirarse en aquellos grupos que, aun habiendo tejido la mayor parte de su carrera una vez rebasado el año 2000, iniciaron sus respectivas andaduras en los 90. O, al menos, tenían sus referencias de cabecera ubicadas en aquella década. Es decir, que como decíamos, estamos ante un sonido que, sin suponer nada verdaderamente original, está apuntando hacia las fuentes que comenzaron a dar forma al punkpop que más caló en las últimas décadas. Aunque como decíamos, si hay algo de lo que adolece el álbum es de originalidad. Y esto es algo que se ve reflejado dentro del propio disco, ya que hay un gran número de canciones que suenan excesivamente similares –pese a que el comienzo, con la acertada “Citizens Of Earth” sonaba tremendamente prometedor, y tremendamente influenciado por Sum 41-.

Por supuesto, la banda no ha acabado de deshacerse de todos los clichés, y ha decidido incorporar, como no podría ser de otro modo, la clásica balada semiacústica “December”. Y para acabar de satisfacer a los fans más jóvenes, han logrado dejar caer referencias bastante evidentes a Four Year Strong, The Story So Far, e incluso Set Your Goals, además de los ya mencionados New Found Glory. Y al final, resulta curioso cómo por un lado parecen querer desprenderse de esas mismas influencias, mientras por el otro siguen siendo fieles a las mismas. Algo que se antoja casi como una lucha interna en pro de continuar la búsqueda de su propia identidad musical. Habrá que darles el beneficio de la duda.

Nota: 7.0
Usuarios (10): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 1323 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de Neck Deep)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Story So Far - The Story So Far
The Story So Far
Four Year Strong - Four Year Strong
Four Year Strong
Knuckle Puck - While I Stay Secluded
Knuckle Puck
New Found Glory - Resurrection
New Found Glory
This Time Next Year - Drop Out Of Life
This Time Next Y..
Seaway - Colour Blind
Seaway
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Dangerous Summer - Mother Nature
The Dangerous Su..
New Found Glory - Makes Me Sick Again
New Found Glory
The Wonder Years - Sister Cities
The Wonder Years
The Used - The Canyon
The Used
Circa Survive - The Amulet
Circa Survive
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados